Copy
#
 
+ DOCUMENTOS
 
 
#
 
Cocina hospitalaria
 
Artículo sobre la organización y gestión de una cocina hospitalaria. Muchas veces hay que cubrir grandes distancias para trasladar la comida, por ello deben organizarse y planificarse todos los procesos. No hay una solución única sino que existen distintos modelos de gestión de cocina hospitalaria.  Júlia Rocaspana, d'ENGINY biorem.
 
 
#
 
Diseño de cocinas y lavanderías hospitalarias
 
En 2017, el Ministerio de Salud de Chile publicó el documento “Orientaciones Técnicas para Diseño de Anteproyectos de Hospitales Complejos. Destacamos dos apartados dedicados a los servicios de alimentación y nutrición, y lavandería. Ministerio de Salud del Gobierno de Chile 
 
 
#
 
Diseño de una cocina adaptada
 
El presente documento expone la realización del diseño del espacio mínimo necesario para una cocina adaptada a una persona con discapacidad física, usuario de una silla de ruedas, y del diseño de un producto dentro de dicha cocina, destinado a facilitar y a acondicionar las diferentes tareas que se realizan. María Aguado Santos
 
 
 
#
 
Uso de agua caliente mediante energía solar para una lavandería hospitalaria
 
La energía solar tiene un enorme potencial en áreas industriales brasileñas, ya que gran parte del país tiene altos niveles de insolación solar continua. Este documento usa una simulación numérica para estudiar la viabilidad técnica y financiera de un sistema solar de calentamiento de agua para una lavandería hospitalaria en la ciudad de Recife.  Thiago P. Lima, Jose Carlos c. Dutra et al.
 
 
#
 
Salud y seguridad en las instalaciones de una cocina hospitalaria
 
Metodología de planificación del diseño de instalaciones, integrando salud y seguridad ocupacional (SSO). Un buen diseño debe garantizar que se cumplan y optimicen un conjunto de criterios y objetivos; por ejemplo requisitos de área, costo, comunicación y seguridad. El objetivo más común utilizado en los métodos de planificación de instalaciones es minimizar el costo de transporte.  Afrooz Moatari Kazerouni, Yuvin Chinniah, Bruno Agard
 
 
#
 
Aguas residuales en una lavandería hospitalaria
 
Los hospitales consumen un gran volumen de agua para llevar a cabo sus actividades y, por lo tanto, generan un gran volumen de fluidos que comúnmente se vierte en el sistema de alcantarillado local sin ningún tratamiento.En este trabajo, se evaluó el AOP UV / H2O2 en el tratamiento de aguas residuales de lavanderías hospitalarias. 
Jaqueline Pirão Zotesso, Eneida Sala Cossich et al.
 
 
#
 
+ NOTICIAS
 
 
ENVAC Y CAMFIL mejoran las instalaciones de transporte y recogida de ropa  hospitalaria
 
Ambas compañías han desarrollado una nueva sala de filtros que reduce el tiempo de construcción de estos sistemas y libera espacio dentro de los recintos hospitalarios.
 
#
 
 
#
 
Premios Mitsubishi 3 diamantes
 
El pasado 12 de junio se realizó la 4a edición de los premios diamante de Mitsubishi. Una iniciativa donde se reconoce la labor de los profesionales del sector de la climatización a la hora de diseñar proyectos de refrigeración y climatización en España
 
 
#
 
Entrevista al arquitecto Jaime Sáez sobre construcción en Salud
 
Durante el próximo Congreso de Infraestructura Hospitalaria, el arquitecto Jaime Sáez presentará una charla desde su experiencia en el área de la construcción en salud. En esta entrevista, nos adelanta algo de sus desafíos e ideales.
 
 
#
 
Los médicos abren consulta en el mercado
 
El mercado Central de Sabadell inauguró ayer Metges de Capçalera (médicos de cabecera), la primera consulta médica privada de atención primaria que se abre en un puesto de un mercado en España.
 
 
 
nueva política de datos
 
Hemos actualizado la política de protección de datos de conformidad con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos.
 
 
+ LICITACIONES
 
 
 
 
El Hospital General de Cualicán a licitación
 
La construcción del nuevo Hospital General de Culiacán iniciará a mediados de agosto y tendrá una inversión de mil 236 millones de pesos, recursos que ya están garantizados, informó el gobernador Quirino Ordaz Coppel.
 
Leer más
 
 
 
 
 
Instalación de intercomunicación en el Hospital de Palencia
 
Licitación para la ‘instalación del sistema de intercomunicación enfermera-paciente en los hospitales Rio Carrión y San Telmo, del Complejo Asistencial Universitario de Palencia’.
 
Leer más
 
 
 
 
+ AGENDA
 
 
#
 
27.09.2018 - 28.09.2018 VIC (BARCELONA)
 
8as jornadas internacionales R+D+I TIC Salut i Social
 
Las octavas Jornadas “R+D+I TIC Salut i Social” se celebrarán los días 27 y 28 de septiembre en el edificio El Sucre de Vic. La organización tiene previsto llegar a los 400 profesionales inscritos.
 
 
 
#
 
28.11.2018 - 01.12.2018 Ljubljana (eslovenia)
 
11th European Public Health Conference
 
La Conferencia EPH es el evento de salud pública más grande de Europa. Esperamos que más de 1.500 delegados asistan a la conferencia de Ljubljana. Este año se celebra la 11ª edición. 
 
 
 
#
 
20.05.2019 - 21.05.2019 BARCELONA
 
Barcelona acogerá Bio€quity Europe 2019
 
Bio€quity Europe; el principal evento de inversores dedicado a la industria biofarmacéutica europea, tendrá lugar por primera vez en Barcelona los días 20 y 21 de mayo de 2019.
 
 
 
 
#
 
04.09.2018 - 06.09.2018 SANTIAGO DE CHILE
 
8° Congreso de infraestructura hospitalaria
 
El próximo 8º Congreso de Infraestructura Hospitalaria se realizará los días 4, 5 y 6 de septiembre de 2018 en el centro de eventos CENTRO PARQUE, cuyo eje central será “Proyectando desafíos”
 
 
 
#
 
23.10.2018 - 26.10.2018 BUENOS AIRES
 
Congreso Latinoamericano de Arquitectura e Ingeniería Hospitalaria
 
29º Congreso Latinoamericano de Arquitectura e Ingeniería Hospitalaria, bajo el lema “El hospital de hoy, evolución y futuro”. 
 
 
 
#
 
17.10.2018 - 19.10.2018 ZARAGOZA
 
Congreso de Ingeniería Hospitalaria
 
Convocatoria de presentación de comunicaciones abierta para el próximo Congreso de Ingeniería Hospitalaria en Zaragoza. Vencimiento para la presentación: 30 de julio de 2018.
 
 
 
 
#
 
20.09.2018 barcelona
 
XPatient Barcelona Congress
 
En el congreso se darán a conocer las conclusiones extraídas de los talleres y actividades propias del XPA Barcelona y se invitará a la comunidad médica a participar de los resultados extraídos, para hacer aflorar las iniciativas y buenas prácticas y ayudar a implementarlas en el sistema de salud.
 
 
 
#
 
03.10.2018 - 05.10.2018 salamanca
 
4º Congreso de la Asociación Española de Bioseguridad
 
El programa que configura este 4º Congreso ha sido diseñado para ser un escenario compartido de comunicación, de debate y de aprendizaje que intentará recoger algunos de los últimos avances y retos en el ámbito de la Bioseguridad.
 
 
 
#
 
16.10.2018 - 18.10.2018 - barcelona
 
HEALTHIO 2018
 
En su segunda edición, HEALTHIO tiene como objetivo consolidarse como la plataforma sectorial que dé a conocer los últimos avances tecnológicos que el ecosistema sanitario pone a disposición del paciente. Los usuarios de Hospitecnia pueden inscribirse al congreso de forma gratuita consultando el código facilitado en la publicación.
 
 
 
 
#
 
 
Call for papers abierto
 
Publicar en Hospitecnia
 
Uno de los objetivos de Hospitecnia es el de aglutinar el mayor número de conocimiento posible sobre la planificación, el diseño, la gestión y el mantenimiento de infraestructuras hospitalarias. Por eso, si tiene documentos y/artículos que cree que pueden ser de nuestro interés no dude en contactarnos a info@hospitecnia.com Además, tenemos un call for papers abierto durante el año sobre las temáticas del portal. 

Ver calendario editorial 2018
 
 
 
 
#
 
PUBLICAR EN HOSPITECNIA
 
Si tiene artículos de interés no dude en contactarnos 
 
 
#
 
ENVIAR A UN AMIGO
 
Reenvia este boletín
 
 
#
 
Suscripción  
 
Recibe el boletín semanal
 
 
#
 
FACEBOOK
 
 
 
#
 
INSTAGRAM
 
 
 
#
 
TWiTTER
 
 
#
 
Hospitecnia. Arquitectura, ingeniería y gestión hospitalaria
 
 
Darse de baja
hospitecnia.com
 






This email was sent to <<Email Address>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Hospitecnia · c/ Mare de Déu de la Salut 40 · Barcelona, Barcelona 08024 · Spain