Copy
#
#
 
+ DOCUMENTOS
 
 
#
 
Nuevos modelos de atención sanitaria y social
 
La atención sanitaria prestada en servicios de proximidad donde el paciente acude a su centro de referencia o más cercano, dejará de ser una variable sustancial en el proceso decisor. La transformación digital elimina barreras geográficas y temporales, y trae nuevos modelos de cobertura sanitaria y de prestación de servicios asistenciales y de atención al paciente.  Francesc Mateu, Costaisa
 
 
#
 
Los equipos biomédicos en el Hospital del futuro
 
La industria de los equipos biomédicos es una de las más dinámicas e innovadoras, tanto desde las veteranas empresas multinacionales que no cesan en su perseverancia renovadora con rediseños de equipos existentes y superación anual de las gamas de sus catálogos; como desde las empresas emergentes que basan su éxito en sofisticadas nanotecnologías Laia Solé y Caterina Vidal-Gavilan, BIOREM
 
 
#
 
La protonterapia en el tratamiento del cáncer
 
El documento tiene como objetivo revisar y actualizar la evidencia científica publicada sobre las indicaciones y la eficacia, efectividad, seguridad y relación coste-efectividad de la protonterapia en el tratamiento del cáncer de diversas localizaciones.  María Grau y Josep Alfons Espinàs, Ministerio de Sanidad y Agència de Qualitat i Avaluació Sanitàries de Catalunya.
 
 
 
#
 
El Hospital de 2030
 
El informe “Building the Hospital of 2030” pone a disposición entrevistas con líderes del mundo sanitario y futurólogos. Las entrevistas se centran en la necesidad de la industria sanitaria de crear espacios de trabajo más inteligentes integrando los dispositivos de última generación, tales como los móviles y la tecnología IoT. Reece Armstrong, reportero para Digital Health Age. 
 
 
#
 
Optimización del diseño de hospitales
 
El diseño de los hospitales está generalmente basado en la práctica y estándares establecidos por arquitectos, planificadores y autoridades experimentadas. Con el desarrollo de sistemas computacionales, hoy en día, las oportunidades de implementar métodos numéricos de diseño emergen para el diseño estandarizado de los hospitales.  Malene Kirstie Holst
 
 
#
 
6 casos de uso de IoT en la atención médica
 
El auge del Internet de las cosas (IoT) está dando lugar a algunos avances interesantes en el siglo XXI. Aunque a menudo se asocia con la fabricación, el almacenamiento y la fábricas inteligentes del futuro, el IoT no está limitado a estos ámbitos. También se han producido algunos avances significativos en el sector de la salud.  Kayla Matthews, escritora en MakeUseOf.
 
 
 
+ PRODUCTOS
 
#
 
+ NOTICIAS
 
 
Una alternativa a la gestión de las instalaciones hospitalarias.
 
El futuro de los hospitales, y el presente, es digital, especialmente en lo relativo a la gestión y a la práctica médica, pero también en la gestión y el mantenimiento del hospital como infraestructura.
 
#
 
 
El congreso de la AEIH se celebra esta semana en Zaragoza
 
Un año más este evento va a tratar de sondear todos aquellos aspectos de relevancia, y que de una manera u otra aportan valor al quehacer diario de los asuntos relacionados con el ámbito de la ingeniería hospitalaria.
 
#
 
 
#
 
Drones del NHS entre los Hospitales de Londres
 
Una flota de drones volando sobre los tejados de Londres y llevando consigo resultados médicos o hasta donaciones de sangre que puede salvar vidas puede ser posible en los próximos años.
 
 
#
 
El Christie Proton Beam Therapy Centre  nombrado edificio del año 
 
Christie es el primer Centro de terapia con haz de protones en el Reino Unido. Este Centro es una forma extremadamente técnica de radioterapia que utiliza un haz de protones de alta energía para administrar radioterapia.
 
 
#
 
EGM y Erasmus MC reciben el premio a la luz del día
 
El premio es el reconocimiento al papel crucial que desempeña la luz diurna en este edifico para crear ambientes saludables y amables para pacienets y trabajadores dentro de la construcción.
 
 
 
+ LICITACIONES
 
 
 
 
Proyecto y dirección de obra de ampliación del Hospital Marina Baixa
 
Nueva licitación publicada para el proyecto y dirección de obra de la ampliación del Hospital Marina Baixa en Vila Joiosa, Alicante.
 
Leer más
 
 
 
 
 
Suministro de mobiliario clínico para el Hospital del Sur de Tenerife
 
Licitación anunciada por la Dirección Gerente del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria para el suministro de mobiliario clínico para el Hospital del Sur de Tenerife.
 
Leer más
 
 
 
#
 
+ AGENDA
 
 
#
 
17.10.2018 - 19.10.2018 ZARAGOZA
 
Congreso de Ingeniería Hospitalaria
 
El seminario de Ingeniería Hospitalaria celebra su 36º edición bajo el lema "Hospital 4.0" basado en la innovación y la evolución tecnológica.
 
 
 
#
 
23.10.2018 - 26.10.2018 BUENOS AIRES
 
Congreso Latinoamericano de Arquitectura e Ingeniería Hospitalaria
 
29º Congreso Latinoamericano de Arquitectura e Ingeniería Hospitalaria, bajo el lema “El hospital de hoy, evolución y futuro”. 
 
 
 
#
 
22.11.2018 - 23.11.2018 madrid
 
I Congreso de la Calidad del Aire Interior
 
El I Congreso Internacional CAI (Calidad del Aire Interior) se celebra los días 22 y 23 de noviembre de 2018 en Madrid en las instalaciones de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales. 
 
 
 
 
#
 
12.11.2018 - 15.11.2018 Düsseldorf  
 
MEDICA 2018
 
MEDICA es la feria líder para el sector médico mundial. Su elevado nivel de influencia internacional y su reputación como fuente de información de referencia en el ámbito de la medicina convierten a este certamen en el punto de encuentro de la industria médica internacional.
 
 
 
#
 
28.11.2018 - 01.12.2018 Ljubljana (eslovenia)
 
11th European Public Health Conference
 
La Conferencia EPH es el evento de salud pública más grande de Europa. Se espera que más de 1.500 delegados asistan a la conferencia de Ljubljana, que es la 11ª edición del evento.
 
 
 
#
 
05.11.2018 - 04.03.2019 online
 
Curso online Quirófanos y otras salas blancas hospitalarias  
 
Hospitecnia organiza un curso que pretende difundir el conocimiento sobre las condiciones especiales que requiere la planificación de estas salas y su implicación para los usuarios de las mismas: pacientes y profesionales.
 
 
 
 
#
 
 
Call for papers abierto
 
Publicar en Hospitecnia
 
Uno de los objetivos de Hospitecnia es el de aglutinar el mayor número de conocimiento posible sobre la planificación, el diseño, la gestión y el mantenimiento de infraestructuras hospitalarias. Por eso, si tiene documentos y/artículos que cree que pueden ser de nuestro interés no dude en contactarnos a info@hospitecnia.com Además, tenemos un call for papers abierto durante el año sobre las temáticas del portal. 

Ver calendario editorial 2018
 
 
 
 
#
 
PUBLICAR EN HOSPITECNIA
 
Si tiene artículos de interés no dude en contactarnos 
 
 
#
 
ENVIAR A UN AMIGO
 
Reenvia este boletín
 
 
#
 
Suscripción  
 
Recibe el boletín semanal
 
 
#
 
FACEBOOK
 
 
 
#
 
INSTAGRAM
 
 
 
#
 
TWiTTER
 
 
#
 
Hospitecnia. Arquitectura, ingeniería y gestión hospitalaria
 
 
Darse de baja
hospitecnia.com
 






This email was sent to <<Email Address>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Hospitecnia · c/ Mare de Déu de la Salut 40 · Barcelona, Barcelona 08024 · Spain