Copy
#
 
+ calendario formación 2021
 
 
#
 
ONLINE 
 
Curso de Instalaciones en centros sanitarios
 
Hospitecnia organiza la 12ª edición de este curso que tiene como principal objetivo introducir y asimilar los conceptos básicos para el correcto diseño y gestión de las diferentes instalaciones que forman los servicios y sistemas técnicos de un edificio sanitario: agua, saneamiento, electricidad, iluminación, PCI, instalaciones de comunicaciones, gases medicinales, etc.
 
 
 
 
#
 
ONLINE
 
Curso de Introducción a la gestión de equipamiento médico
 
Hospitecnia y BIOREM organizan este curso con el objetivo de adquirir y asimilar los conceptos básicos de planificación y gestión del ciclo de vida del equipamiento hospitalario, desde la identificación de la necesidad, la planificación de la inversión, el diseño del proceso de adquisición, la interacción con el diseño arquitectónico y de ingeniería, la gestión de la vida útil y la obsolescencia.
 
 
 
 
 
#
 
ONLINe
 
Curso online Diseño arquitectónico del Bloque Quirúrgico y la UCI
 
Hospitecnia y PINEARQ organizan este curso con el objetivo de fomentar una mayor cultura arquitectónica de estos servicios hospitalarios y dar a conocer las últimas tendencias en el diseño de estos espacios
 
 
 
 
#
 
ONLINE
 
Curso Quirófanos y otras salas blancas hospitalarias
 
Hospitecnia y UNIQUE impulsan la formación "Quirófanos y otras salas blancas hospitalarias: funcionalidad, operación y características técnicas" con el objetivo de garantizar el correcto diseño y funcionamiento de las principales salas blancas hospitalarias 
 
 
 
 
#
 
ONLINE
 
Curso online Maternidad hospitalaria: diseño bajo el enfoque de innovación y humanización
 
Hospitecnia y Parra-Müller Arquitectura de Maternidades organizan este curso para  fomentar un mayor conocimiento acerca de los espacios asociados a la atención al parto y nacimiento para que los profesionales que trabajan en los ámbitos de la planificación, desarollo y diseño, igual que en la propia atención sanitaria y en la gestión y mantenimiento de las áreas relacionadas sean capaces de integrar los nuevos conceptos, ideas y modelos en el espacio construido hospitalario.
 
 
 
 
#
 
ONLINE
 
Curso online Protección contra incendios en hospitales y centros sanitarios
 
Hospitecnia y JG Ingenieros presentan este curso con el objetivo de reconocer las problemáticas ligadas al riesgo de incendio y las precauciones que hay que tener en cuanto a la seguridad y protección contra incendios. En el curso se tratarán aspectos ligados a los principios básicos de propagación del fuego y su impacto en el comportamiento de los materiales e instalaciones; la resistencia al fuego y la sectorización; la evacuación del hospital y las protecciones pasivas y activas a tener en cuenta.
 
 
 
 
#
 
ONLINE
 
Curso online Tratamiento de agua en hospitales y centros sanitarios
 
Hospitecnia y Federico Roca organizan este curso con el objetivo de reconocer las problemáticas acerca del agua en un centro hospitalario, aprender los distintos sistemas para tratarla, y conocer las especificaciones y las calidades necesarias en los distintos usos, circuitos y servicios médicos.
 
 
 
 
#
 
ONLINE
 
Curso online Ingeniería aplicada a Cámaras Hiperbáricas para uso sanitario
 
Hospitecnia y Xavier Novoa Conde organizan este curso con el objetivo de recoger los aspectos técnicos fundamentales relacionadas con la ingeniería de las cámaras hiperbáricas utilizadas para uso sanitario, desde una visión pluridisciplinar pretendiendo servir de guía básica aplicable a todo el “ciclo de vida” de este tipo de instalaciones.
 
 
 
 
#
 
 
call for papers abierto
 
Calendario editorial 2021
 
Uno de los objetivos de Hospitecnia es el de aglutinar el mayor número de conocimiento posible sobre la planificación, el diseño, la gestión y el mantenimiento de infraestructuras hospitalarias. Por eso, si tiene documentos y/o artículos que cree que pueden ser de nuestro interés no dude en contactarnos a info@hospitecnia.com. Tenemos un call for papers abierto durante el año sobre las temáticas del portal.
 
Consultar calendario editorial 2021
 
 
 
+ últimos boletines
 
 
#
 
INSTALACIONES ELÉCTRICAS Y TELECOMUNICA-
CIONES
 
 
 
#
 
TENDENCIAS DE LAS INFRAESTRUC- TURAS HOSPITALARIAS
 
 
 
#
 
DEFINICIÓN MATERIAL DE LA ARQUITECTURA SANITARIA
 
 
 
 
+ servicios
 
 
#
 
PUBLICAR
 
Si tiene documentos y/o artículos que puedan ser de interés para nuestro portal, tenemos un call for papers abierto sobre diferentes temáticas.
 
 
#
 
FORMACIÓN
 
Como portal de conocimiento de las infraestructuras de la salud, Hospitecnia tiene en la formación uno de sus principales objetivos.
 
 
#
 
ANUNCIARSE
 
Hospitecnia ofrece servicios de publicidad para aquellas empresas que busquen hacer difusión de sus productos y servicios.
 
 
 
#
 
INSTAGRAM
 
 
 
#
 
LINKEDIN
 
 
 
#
 
YOUTUBE
 
 
 
#
 
Hospitecnia. Arquitectura, ingeniería y gestión hospitalaria.
 
 
Darse de baja
hospitecnia.com
 
 #