Copy
#
 
+ hospital seguro
 
 
#
 
Ciberseguridad en el entorno sanitario
 
La ciberseguridad es uno de los aspectos que más relevancia ha tenido en los últimos años en cuanto a la seguridad de los dispositivos y sistemas médicos, siendo un tema de vital importancia tanto para la seguridad del paciente y sus datos, como la continuidad de los servicios que los diferentes equipos y tecnologías sanitarias deben prestar. Se ha de considerar la implantación de buenas prácticas y un cambio de paradigma en las responsabilidades y relaciones de los diferentes actores implicados. José Ángel Hernández Armas, SEIIC.
 
 
#
 
La ciberseguridad en los hospitales
 
Actualmente los sistemas de salud disponen de una ingente cantidad de datos que les permite su funcionamiento y organización. Desde la gestión del personal a la de los pacientes, se generan y almacenan grandes cantidades de información que más allá de cumplir su propósito pueden explotarse mediante técnicas de análisis de datos e Inteligencia Artificial para optimizar la gestión hasta nuevos niveles. Por este motivo una de las principales preocupaciones del sector es la ciberseguridad y la privacidad de estas soluciones. Ton Rodríguez, Amalfi Analytics. 
 
 
#
 
Mitigación de desastres sísmicos en hospitales
 
Los edificios hospitalarios son de gran relevancia en el caso de sismos destructivos. La mayor parte del daño que sufre este tipo de edificios es el no-estructural. Es por este motivo por lo que la atención se ha centrado en el daño a elementos no-estructurales es decir, todos aquellos elementos que no son parte del sistema estructural, pero forman parte del mismo entorno dinámico durante un determinado evento sísmico. Alicia Rivera Rogel, Albert Albareda Valls, Ángel Sánchez Vaqué.
 
 
 
#
 
Guía hospitalaria para la Gestión del Riesgo de Desastres
 
Esta guía es una herramienta creada por la Organización Panamericana de la Salud y el Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia, para proveer al Sector Salud de los elementos teóricos y prácticos fundamentales para llevar a cabo la gestión del riesgo de desastres en hospitales. Este documento se enfoca en el componente de manejo de desastres de la Gestión del Riesgo. OPS y Ministerio de Salud de Colombia.  
 
 
#
 
Protección de trabajadoras gestantes expuestas a radiaciones ionizantes
 
Las mujeres embarazadas que están expuestas a las radiaciones ionizantes, constituyen un colectivo singular desde el punto de vista de la protección radiológica. Uno de los objetivos que se persiguen con la presente publicación es que los responsables de riesgos laborales en el ámbito sanitario dispongan de la información y de los criterios necesarios para poder realizar las evaluaciones mencionadas. Consejo de Seguridad Nuclear.
 
 
#
 
Instalaciones de Protonterapia: Requisitos de protección radiológica
 
En septiembre de 2018 el Consejo de Seguridad Nuclear licenció, por primera vez en España, una instalación destinada a la protonterapia. Por este motivo en este número de la revista ALFA se ha realizado un recorrido sobre cómo funciona este tipo de infraestructuras y qué requisitos son imprescindibles para asegurar la protección radiológica en este tipo de tratamientos. Carmen Álvarez García, et al.
 
 
 
+ documentación covid-19
 
 
#
 
Adaptación en la UCI de las recomendacio-
nes de los proyectos Zero durante la pandemia por SARS-CoV-2
 
Seguridad del paciente.
 
 
#
 
¿Son los aerosoles una vía de transmisión de
la COVID-19?
 
Associació Catalana de Salut Laboral.
 
 
#
 
Análisis internacional de aplicaciones de rastreo de contacto en el contexto de la pandemia
COVID-19
 
TIC Salut i Social.
 
 
 
+ productos
 
 
#
 
REO - Transformadores de aislamiento médico
 
Los transformadores de aislamiento REOMED son adecuados para todos los sistemas eléctricos en salas médicas. Limitan la corriente de fuga y transforman el voltaje según la cantidad de electricidad que se necesita para alimentar el dispositivo.
 
 
#
 
Italsan - NIRON RED
 
NIRON RED es un sistema completo de tuberías y accesorios en PP-RCT FR resistente al fuego, para instalaciones de extinción. La formulación especifica de la materia prima del Sistema NIRON RED garantiza su instalación en los locales o zonas con grados de riesgo adecuados al producto.
 
 
#
 
AFEISA - Localizar de fugas de aislamiento
 
Los EDS son localizadores de fugas que pueden disponer de entre 6 y 12 transformadores de medida de alta sensibilidad, que cuando se genera una corriente de fuga, detecta cual es el circuito por el que circula dicha corriente y generan la alarma correspondiente.
 
 
 
+ noticias
 
 
#
 
La telemedicina ha llegado para quedarse
 
El pasado jueves 29 de octubre tuvo lugar la segunda jornada #BHHSummit con más de 4.000 participantes de 25 países diferentes en un evento que se realizó virtualmente por las restricciones causadas por la pandemia COVID-19. Esta virtualización ayudó a que el congreso, organizado por Barcelona Health Hub (BHH), se consolidara como el evento de eHealth líder en el mundo.
 
 
#
 
El Gobierno andaluz presenta un plan de contingencia para una previsión de 4.500 ingresos por COVID-19
 
El Consejo de Gobierno ha tomado conocimiento de la actualización del estudio sobre recursos asistenciales elaborado por la Consejería de Salud y Familias. Como resultado, Andalucía incrementaría su capacidad hospitalaria hasta 15.275 camas convencionales y 2.070 de UCI.
 
 
#
 
Mamotest elegida entre las 28 mejores organizaciones del mundo para lograr los ODS
 
Mamotest, la empresa argentina seleccionada realiza un aporte al sector de la salud con su desarrollo de una red de telemamografías que ha solucionado el acceso a la salud de mujeres en zonas remotas, implementando un sistema de telediagnóstico, una rama de la telemedicina.
 
 
 
+ agenda
 
 
#
 
24.11.2020
online
 
Arquitectos delante la emergencia - Pabellones salud
 
Segunda sesión del ciclo de “Arquitectos delante la emergencia”, con la participación de Arnau Sañé, arquitecto responsable de proyectos del Consorci Hospitalari de Vic, y Mònica Moya, arquitecta responsable de gestión de proyectos estratégicos en el Sistema d’Emergències Mèdiques de Catalunya y miembro del grupo de trabajo de Facility Manaement del COAC.
 
 
 
#
 
02.12.2020 - 03.12.2020
online
 
IOT Solutions World Congress – Digital Summit 2020
 
IOT Solutions World Congress ofrecerá los días 2 y 3 de diciembre de 2020 el Digital Summit, un nuevo evento virtual, donde se podrá aprender sobre la evolución de los digital twins, la inteligencia artificial y su aplicabilidad a múltiples sectores, incluidos la fabricación, la construcción, el transporte, los edificios inteligentes, la atención médica, la energía y el ejército.
 
 
 
#
 
12.11.2020
online
 
Energía eléctrica eficiente y segura en el entorno hospitalario
 
Socomec ofrecerá de nuevo un webinar gratuito titulado: “Energía Eléctrica Eficiente y Segura en el Entorno Hospitalario". Durante la ponencia, se explicará qué papel juegan las soluciones de Socomec para optimizar el rendimiento de la instalación y garantizar la seguridad y continuidad eléctrica.
 
 
 
 
+ últimos boletines
 
 
#
 
CONFORT EN ESPACIOS HOSPITALARIOS
 
 
 
#
 
VISIONES ARQUITECTÓNI-
CAS DE LA PANDEMIA
 
.
 
 
#
 
CLIMATIZACIÓN E INSTALACIONES MECÁNICAS
 
 
 
 
+ servicios
 
 
#
 
PUBLICAR
 
Si tiene documentos y/o artículos que puedan ser de interés para nuestro portal, tenemos un call for papers abierto sobre diferentes temáticas.
 
 
#
 
FORMACIÓN
 
Como portal de conocimiento de las infraestructuras de la salud, Hospitecnia tiene en la formación uno de sus principales objetivos.
 
 
#
 
ANUNCIARSE
 
Hospitecnia ofrece servicios de publicidad para aquellas empresas que busquen hacer difusión de sus productos y servicios.
 
 
 
#
 
INSTAGRAM
 
 
 
#
 
LINKEDIN
 
 
 
#
 
YOUTUBE
 
 
 
#
 
Hospitecnia. Arquitectura, ingeniería y gestión hospitalaria.
 
 
Darse de baja
hospitecnia.com
 
 #