Copy
#
 
+ climatización
 
 
#
 
El futuro de los sistemas de climatización, ventilación y filtración
 
La calidad del aire dentro de los edificios en España es actualmente uno de los temas más discutidos en el sector de la construcción y las instalaciones. Tras la crisis sanitaria causada por el SARS-CoV-2, la calidad del aire ambiental y la ventilación de los edificios está siendo un punto clave en los sistemas de climatización. Es por ello por lo que los diferentes ponentes de esta mesa redonda nos cuentan su visión y su experiencia en el ámbito, así como su visión sobre el futuro de estas instalaciones. Daikin.
 
 
#
 
Suportación de instalaciones
 
Dentro del diseño de las instalaciones en la edificación hay unidades secundarias que suelen estar incorporadas como parte proporcional en la definición de las partidas de equipos y materiales, como es la suportación de las canalizaciones, conductos y tuberías. Estas redes de conductos pueden discurrir de forma independiente, o agrupadas en recorridos principales de distribución a lo largo del techo de pasillos, cámaras técnicas o patinillos. En estos casos en que se agrupan, la suportación se comparte, disponiendo las instalaciones en diferentes niveles, debiendo considerarse simultáneamente el peso y esfuerzos de los diferentes elementos. Ernesto García Bermúdez, JG Ingenieros.
 
 
#
 
Prevención de gripe e infecciones
 
Como se ha demostrado en los informes de control de infecciones, se han identificado nueve virus como posibles causas de enfermedades respiratorias. La mayoría de estos virus tienen brotes estacionales pronunciados y los patrones estacionales de la influenza, el coronavirus humano y el virus sincitial respiratorio humano evidentemente sugieren una fuerte correlación con factores climáticos. La propagación de los virus se debe principalmente a las gotas de alguien que está tosiendo, estornudando o incluso hablando. Algunos informes incluso afirman que los virus podrían transmitirse por el aire a través de partículas suspendidas en este. Eva Fernández de la Fuente, Carel Control Ibérica.
 
 
 
#
 
Aire acondicionado y COVID-19: Cómo mitigar el proceso de propagación
 
Una evaluación conjunta de investigación y experiencia ha demostrado que, cuando se mantienen y utilizan correctamente, los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) se puede reducir la propagación de los virus. Estos sistemas vitales en la Edificación, no solo proporcionan confort térmico, sino que, según la Sociedad Americana de Ingenieros de Calefacción, Refrigeración y Aire Acondicionado (ASHRAE), también pueden potenciar la lucha contra la propagación de la infección. Carrier.
 
 
#
 
Retención e inactivación: aspectos fundamentales en equipos de purificación del aire
 
La necesidad de la limpieza del aire interior de los edificios de alta ocupación ha ido tomando relevancia en los últimos años. Sobre todo actualmente con la eclosión del Covid-19. La fácil transmisión aérea y el tiempo de permanencia latente sobre superficies ha hecho necesario extremar las precauciones y tratar el aire interior con sistemas complementarios capaces de reducir o acabar con la carga de microorganismos que pueden ser transportados por el aire. Sodeca.
 
 
#
 
Índice de seguridad de las instalaciones de climatización y ventilación HVAC
 
Los sistemas de climatización y ventilación HVAC son un vector clave en las medidas de prevención del riesgo de contagio por vía aérea del SARS-CoV-2. Tanto el Gobierno, Ministerio de Sanidad e instituciones como ATECYR, ASHRAE o REHVA han publicado las recomendaciones que estos sistemas deben cumplir. Los profesionales de edificios de mantenimiento se enfrentan al reto de conocer, adaptar y reforzar los sistemas HVAC de sus edificios. Paulino Pastor, Ambisalud.
 
 
 
+ productos 
 
 
#
 
Sodeca - UPA
 
Unidades específicamente diseñadas para la limpieza y purificación de aire interior, en cualquier tipo de local y principalmente en zonas con alta ocupación, indicadas también para la industria farmacéutica y aplicaciones hospitalarias.
 
 
#
 
Daikin - Serie Mini VRV 5
 
Nueva serie Mini VRV 5 con refrigerante R32. Las nuevas soluciones Mini VRV 5 con R32 de Daikin han sido diseñadas para reducir el impacto medioambiental que produce el uso de la energía en el sector de la climatización.
 
 
#
 
Niron - Premium
 
Sistema de tuberías y accesorios fabricado en PP-RCT 7050 de estructura cristalina modificada beta nucleada y reforzado con una capa intermedia de fibra de vidrio.  Idóneo en el secundario de ACS en los sistemas de producción con acumulación. 
 
 
 
+ noticias
 
 
 
TIC Salut Social busca experto/a de seguridad de la información
 
La Fundació TIC Salut Social busca experto/a de seguridad de la información para llevar a cabo tareas como la participación en los proyectos de innovación tecnológica y dar soporte a la coordinación de los ámbitos de seguridad de la información ligados a las entidades y actividades del departamento de salud y del sistema de salud de Catalunya.
 
 
 
 
 
#
 
 
#
 
Adjudicadas las obras del centro integral de Salud Roís de Corella
 
La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública de la Generalitat Valenciana ha adjudicado las obras de construcción del nuevo centro integral de Salud Roís de Corella. La regidora delegada de Sanidad del Ayuntamiento de Gandia ha explicado que a la firma del contrato con la empresa ganadora, esta tendrá un mes para iniciar los trabajos con un plazo previsto de construcción de 30 meses. El precio de la licitación de la infraestructura es de 18 millones de euros.
 
 
#
 
Publicada una nueva UNE sobre validación de salas ambiente controlado
 
Esta norma UNE 171340: 2020 se publicó oficialmente el pasado 29/7/2020 y sustituye y anula a su anterior versión la norma UNE 171340:2012. La normativa tiene como objeto establecer unos principios fundamentales de control, con un sistema formalizado, con unos criterios de aplicación y una metodología de ensayo, incluida su periodicidad, para asegurar el correcto funcionamiento de las salas de ambiente controlado que se encuentran en centros sanitarios.
 
 
#
 
Concurso para la construcción del Hospital Central de Madeira
 
La Secretaría Regional de Equipamiento e Infraestructura de Portugal lanzó un concurso público para la primera fase del contrato del Hospital Central de Madeira. El concurso tiene un valor base de 28.000.000 euros. La licitación del Hospital Central de Madeira se llevará a cabo en tres fases, la primera de las cuales, ya anunciada, incluyó excavaciones y contención periférica, la segunda fase incluye la construcción de edificios, infraestructuras viarias e instalaciones técnicas, y la tercera fase se refiere al equipamiento médico hospitalario.
 
 
 
+ agenda
 
 
#
 
29.10.2020
online
 
Barcelona Health Hub 2020
 
El Barcelona Health Hub 2020 será virtual y se llevará a cabo el 29 de octubre de 2020 como un evento híbrido. El evento se realizará online, y si la situación lo permite y siguiendo con las pauta sanitarias, algunos asistentes podrán participar de manera física.
 
 
 
#
 
22.10.2020
online
 
Influencia energética de tuberías de PP-R
 
El próximo jueves 22 de octubre, a las 10.00 am de Perú, Italsan realizará un webinar en colaboración con Perú Green Building Council (PGBC) sobre la influencia energética de las tuberías de PP-R en redes hidráulicas mecánicas de agua helada.
 
 
 
#
 
22.10.2020
online
 
XIV Congreso Women 360º
 
El próximo 22 de octubre de 2020 tendrá lugar el XIV Congreso Women 360º sobre salud, bienestar y empresa para directivas y empresarias junto a IL3. Tras dos congresos en realidad virtual 3D realizados con éxito, este congreso será también de esta modalidad. El congreso promueve que las empresas se transformen en entes saludables y altamente competitivos.
 
 
 
 
+ últimos boletines
 
 
#
 
INGENIERÍA BIOMÉDICA Y EQUIPAMIENTO MÉDICO
 
 
 
#
 
GESTIÓN DEL MANTENIMIENTO Y FACILITY MANAGEMENT
 
 
 
#
 
SALUD Y HOSPITAL DIGITAL
 
 
 
 
+ servicios  
 
 
#
 
PUBLICAR
 
Si tiene documentos y/o artículos que puedan ser de interés para nuestro portal, tenemos un call for papers abierto sobre diferentes temáticas.
 
 
#
 
FORMACIÓN
 
Como portal de conocimiento de las infraestructuras de la salud, Hospitecnia tiene en la formación uno de sus principales objetivos.
 
 
#
 
ANUNCIARSE
 
Hospitecnia ofrece servicios de publicidad para aquellas empresas que busquen hacer difusión de sus productos y servicios.
 
 
 
#
 
INSTAGRAM
 
 
 
#
 
LINKEDIN
 
 
 
#
 
YOUTUBE
 
 
 
#
 
Hospitecnia. Arquitectura, ingeniería y gestión hospitalaria.
 
 
Darse de baja
hospitecnia.com
 
 #