Prevención de gripe e infecciones

Artículos Instalaciones Climatización Prevención de gripe e infecciones

Como se ha demostrado en los informes de control de infecciones, se han identificado nueve virus como posibles causas de enfermedades respiratorias: virus de la influenza, coronavirus humano, virus sincitial respiratorio humano, adenovirus, bocavirus humano, virus de la parainfluenza, metapneumovirus humano, rinovirus y enterovirus.

La mayoría de estos virus tienen brotes estacionales pronunciados y los patrones estacionales de la influenza, el coronavirus humano y el virus sincitial respiratorio humano evidentemente sugieren una fuerte correlación con factores climáticos.

La propagación de los virus mencionados anteriormente se debe principalmente a las gotas de alguien que está tosiendo, estornudando o incluso hablando. Algunos informes incluso afirman que los virus podrían transmitirse por el aire a través de partículas suspendidas en el aire.

 

Toda gira en torno a la humedad relativa ¿Por qué?

En invierno, el aire exterior frío significa una humedad absoluta más baja, lo que a su vez conduce a una humedad relativa baja dentro de los edificios, muy a menudo inferior al 20% de HR.

Los seres humanos no han sido "diseñados" para ambientes de baja humedad; de hecho, ahora se ha reconocido una correlación sólida entre el aire seco y el deterioro del sistema inmunitario.

carel gripes e infecciones

 

Para poder seguir leyendo este interesante artículo sobre la prevención de gripes e infecciones y descargarlo en PDF debe iniciar sesión o suscribirse gratuitamente en el portal.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata