El Gobierno de Canarias incluirá el plan director un nuevo Hospital Universitario

OCTUBRE 2020 | La Laguna , España | VER WEB
Noticias Concursos Licitaciones Ejecución y gestión de la obra El Gobierno de Canarias incluirá el plan director un nuevo Hospital Universitario

El presidente del Gobierno de Canarias, el director del Servicio Canario de Salud (SCS) y el alcalde de La Laguna tuvieron la primera reunión sobre el proyecto para un nuevo Hospital Universitario de Canarias (HUC)En la reunión se traslado los presupuestos de 2021.

Este plan director pondrá sobre la mesa la situación del hospital, y la posibilidad de la creación de una nueva infraestructura para el Hospital Universitario de Canarias que solventará los problemas que lleva teniendo las islas desde hace muchos años. 

En cuanto a dónde se ubicaría esta nueva infraestructura, hay varias posibilidades sobre la mesa, por lo que se han solicitado varios informes a los técnicos del Gobierno de Canarias para que hagan un estudio de los terrenos. 

El Ayuntamiento de La Laguna y el Gobierno de Canarias volverán a reunirse el próximo mes de noviembre una vez que se aprueben los presupuestos con ya el plan director dentro, en el capítulo VI de inversiones. 

El alcalde había defendido, en una entrevista concedida a DIARIO DE AVISOS a finales del pasado mes, que se reformulasen los proyectos que, por aquel momento, tenía previsto enmarcar la Comunidad Autónoma en la solicitud de fondos procedentes de la Unión Europea, como los de los trenes, para destinarlos a otras prioridades, como el ámbito de la salud, y mostró su disposición a ceder terrenos municipales para construir un nuevo HUC.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata