Copy
#
 
+ facility management
 
 
#
 
Luz ultravioleta, tecnología aliada para la desinfección y la seguridad del entorno
 
La luz ultravioleta (UV) se posiciona como un aliado en la creación de entornos y espacios seguros, algo de gran importancia en el contexto actual donde las medidas de protección y prevención están en el centro de nuestras preocupaciones. El uso de la luz ultravioleta UV-C, que es una luz invisible que se encuentra en el rango de los 200-280 nm del espectro, nos proporciona grandes propiedades germicidas, ya que es capaz de descomponer el ADN de bacterias, virus, hongos y esporas. Jordi Manrique, Signify.
 
 
#
 
¿Cuándo tengo que reemplazar mi equipo médico?
 
La cuestión sobre cuándo reemplazar un equipo médico no es fácil y hay muchos factores a tener en cuenta. Para cada equipo hay un fino equilibrio entre varios factores: los costes de mantenimiento anual, lo que valdría el equipo si se vendiera y el precio para reemplazarlo y tener un equipo nuevo. Para una organización médica es de vital importancia tener una buena gestión del equipamiento médico, ya que encontrar el equilibrio perfecto entre reparar un equipo o comprar uno nuevo supondrá una buena o mala inversión para el futuro. David Dunning, HILDITCH GROUP.
 
 
#
 
Solid Surface: higiénico y seguro
 
En las circunstancias actuales es imprescindible preservar la salud y maximizar los cuidados personales y del entorno en el que habitamos. Es por esta razón que los materiales que ayudan a combatir la aparición y reproducción de microorganismos toman fuerza en la actualidad. En estos momentos necesitamos de superficies uniformes con porosidad nula y uniones sin juntas, para prevenir que se instalen microorganismos activos sobre su superficie, además de facilitar su limpieza, maximizando la eficacia en los procesos de desinfección. KRION®.
 
 
 
#
 
Manual de seguridad e higiene en los laboratorios
 
El siguiente manual nació con el objetivo de determinar cuáles son las prácticas y los procedimientos de seguridad e higiene en los laboratorios biotecnológicos. En él se recogen los diferentes pasos a seguir para cumplir con las normativas. Además también podremos ver cómo clasificar en qué grupo de riesgo se encuentra el laboratorio según diferentes características. Centro Nacional de Biotecnología. 
 
 
#
 
Soluciones tecnológicas avanzadas para la gestión de infraestructuras
 
La gestión de infraestructuras y equipamientos médicos es de vital importancia en el sector sanitario. Es por ello por lo que contar con un conjunto de servicios integrados en un solo sistema, como las soluciones de ROSMIMAN, es de gran ayuda para garantizar la seguridad de los pacientes y del personal médico, además de optimizar el rendimiento global del centro hospitalario. ROSMIMAN.
 
 
#
 
Herramientas digitales en ayuda del Facility Management 
 
TEST JG participó en una sesión organizada por la Asociación Panameña de Facility Management con una ponencia sobre el uso de herramientas digitales para la Gestión de Activos; sus ventajas ahora y en el futuro; los tipos de infraestructuras que pueden hacer uso de ellas; y los tipos de mantenimiento que se pueden implementar con la ayuda de un software de Gestión de Activos. Miquel Argemí, TEST JG. 
 
 
#
 
+ productos 
 
 
#
 
Schneider Electric – EcoStruxure Building
 
EcoStruxure Building es una arquitectura IP abierta end-to-end que permite una rápida conectividad con los dispositivos IoT, simplificando la puesta en marcha y facilitando cambios más ágiles en las instalaciones.
 
 
#
 
Rosmiman® - Healthcare
 
ROSMIMAN® HealthCare proporciona una solución tecnológica avanzada que facilita la gestión y prestación de servicios de mantenimiento de infraestructuras y electromedicina en el sector de la salud y de los servicios sociales, tanto en el ámbito privado como en la sanidad pública.
 
 
#
 
Test JG - MantTest
 
MantTest es un software de Facility Management para la gestión integral de la explotación de los edificios y las instalaciones hospitalarias. Sus diferentes módulos permiten gestionar de manera independiente o conjunta los servicios de Mantenimiento, Limpieza, Energía y Seguridad Laboral.
 
 
 
#
 
SODECA - UPA
 
Purificador de aire. Unidades específicamente diseñadas para la limpieza y purificación de aire interior, en cualquier tipo de local y principalmente en zonas con alta ocupación, indicadas también para la industria farmacéutica y aplicaciones hospitalarias.
 
 
#
 
AFEISA - PRF-SK 200
 
El PRF-SK 200 es un dispositivo especialmente diseñado para realizar la verificación mensual obligatoria de la activación de la alarma acústica y visual del detector de aislamiento.
 
 
#
 
Ecophon - Hygiene
 
Un mejor ambiente acústico es posible con la nueva gama de soluciones acústicas Ecophon Hygiene™ para hospitales y otras instalaciones sanitarias, que cumplen con los más altos estándares de higiene, a la vez que son fáciles de instalar y limpiar.
 
 
 
+ noticias
 
 
#
 
El Grupo Hilditch celebra su treinta aniversario
 
El Grupo Hilditch celebra su 30 aniversario, convirtiéndose en el subastador de equipos médicos más antiguo de Gran Bretaña. Fundado en junio de 1990 por Mike y Nicky Hilditch, ha ido creciendo hasta convertirse en el mayor subastador de equipos médicos de Europa.
 
 
 
 
#
 
PINEARQ diseñará un innovador centro de trasplantes en Rumanía
 
Pinearq ha obtenido el primer premio en un concurso internacional organizado para decidir el diseño de un centro sanitario situado en el centro histórico de Cluj Napoca.
 
 
 
 
#
 
El impacto de los edificios en la salud marcará los nuevos modelos de vivienda
 
La sostenibilidad y repensar los diseños para conseguir edificios más saludables han sido dos de los grandes protagonistas en la segunda jornada del Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0.
 
 
#
 
La quinta edición del XPatient Barcelona Congress apunta a un cambio cultural del modelo asistencial
 
La quinta edición del congreso XPatient ha apuntado a un cambio cultural en el modelo asistencial que abarque al conjunto del ecosistema sanitario para el empoderamiento del paciente y del cuidador.
 
 
#
 
UNOPS Guatemala precisa incorporar Especialista de Costos y Presupuestos
 
La oficina de UNOPS en Guatemala tiene una nueva vacante en sus oficinas en la que buscan una persona Especialista de Costos y Presupuestos para el Apoyo a la Gestión de Proyectos.
 
 
 
+ agenda
 
 
#
 
27.10.2020
online
 
Concurso online para jóvenes artistas 
 
La Fundación Cultura en Vena lanza Cultura de Urgencias, una convocatoria para jóvenes creadores europeos de las artes visuales y la literatura. Su objetivo es estimular la creación artística que reivindique el papel social y transformador de la cultura en el ámbito de la salud y el bienestar. 
 
 
#
 
29.10.2020
online
 
Barcelona Health Hub 2020
 
El Barcelona Health Hub 2020 será virtual y se llevará a cabo el 29 de octubre de 2020 como un evento híbrido. El evento se realizará online, y si la situación lo permite y siguiendo con las pauta sanitarias, algunos asistentes podrán participar de manera presencial.
 
 
 
#
 
22.10.2020
online
 
XIV Congreso Women 360º
 
El próximo 22 de octubre de 2020 tendrá lugar el XIV Congreso Women 360º sobre salud, bienestar y empresa para directivas y empresarias junto a IL3. Tras dos congresos en realidad virtual 3D realizados con éxito, este congreso será también de esta modalidad. El congreso promueve que las empresas se transformen en entes saludables y altamente competitivos.
 
 
 
 
+ últimos boletines
 
 
#
 
SALUD Y HOSPITAL DIGITAL
 
 
 
#
 
ESPACIOS Y TECNOLOGÍA DE DIAGNÓSTICO
 
 
 
#
 
SALAS BLANCAS HOSPITALARIAS
 
 
 
 
+ servicios  
 
 
#
 
PUBLICAR
 
Si tiene documentos y/o artículos que puedan ser de interés para nuestro portal, tenemos un call for papers abierto sobre diferentes temáticas.
 
 
#
 
FORMACIÓN
 
Como portal de conocimiento de las infraestructuras de la salud, Hospitecnia tiene en la formación uno de sus principales objetivos.
 
 
#
 
ANUNCIARSE
 
Hospitecnia ofrece servicios de publicidad para aquellas empresas que busquen hacer difusión de sus productos y servicios.
 
 
 
#
 
INSTAGRAM
 
 
 
#
 
LINKEDIN
 
 
 
#
 
YOUTUBE
 
 
 
#
 
Hospitecnia. Arquitectura, ingeniería y gestión hospitalaria.
 
 
Darse de baja
hospitecnia.com
 
 #