El Grupo Hilditch celebra 30 años

SEPTIEMBRE 2020 | Reino Unido | VER WEB
Noticias Tecnología Equipamiento Médico Gestión de residuos Gestión El Grupo Hilditch celebra 30 años

El Grupo Hilditch celebra su 30 aniversario, convirtiéndose en el subastador de equipos médicos más antiguo de Gran Bretaña. Fundado en junio de 1990 por Mike y Nicky Hilditch, ha ido creciendo hasta convertirse en el mayor subastador de equipos médicos de Europa.

Trabajando como subastador independiente a Mike le llamó la atención que los estándares de profesionalidad variaban entre las casas de subastas, algo con lo que Mike y Nicky han querido trabajar desde el principio para convertirse así en la casa de subasta más profesional del Reino Unido. La profesionalidad sigue siendo una parte de la filosofía de la compañía actualmente. La empresa se estableció como una sala de ventas; ofreciendo ventas en instalaciones y maquinaria, hogar y antigüedades, con un modesto equipo de 5 personas, que en la actualidad suman casi 50.   

Fue durante el segundo año, mientras se vaciaba la cocina de un hospital local, cuando Mike se dio cuenta de la posibilidad de vender equipamiento médico. Desde ese momento sembró la idea y el Grupo Hilditch comenzó a investigar el mercado. En ese momento la mayoría de hospitales se deshacían de su equipo medico, independientemente de sus estado, debido a un temor general de responsabilidad. Hilditch tardó varios años como empresa en persuadir a un puñado de hospitales para que consideraran la reventa de su equipo médico como una opción.

Los primero equipos se vendieron en el extranjero, en instituciones que normalmente no podían permitirse un equipo nuevo. Como resultado, se alargó la vida útil de enormes cantidades de equipos. Hoy en día, las razones para la reventa de equipos médicos ha adquirido más relevancia, ya que todos somos muchos más conscientes de los residuos de nuestra sociedad.

La expansión de la compañía fue inicialmente lenta, pero la introducción de la legislación sobre los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (WEEE) aceleró el proceso, ya que los hospitales consideraron reducir los residuos y cumplir sus obligaciones.

El Grupo Hilditch fue invitado a trabajar con el Departamento de Salud para promover la reutilización de equipos como parte de la estrategia de gestión de residuos del NHS, ya que fue capaz de ofrecer un servicio completo de limpieza, gestión de ventas y eliminación de todo el contenido de información.

La innovación siempre ha sido clave para el éxito de la compañía, esta fue una de las primeras casas de subasta en ofrecer subastas cronometradas en línea, desarrollando su propio sistema de ofertas.

Mike también participó en el establecimiento de la Asociación Nacional de Subastadores y Tasadores (NAVA), una organización dedicada a mejorar el estatus profesional de los subastadores y a mantener los más altos estándares de prestación de servicios. Ahora como miembro de la Asociación, está muy interesado en que sus evaluadores tomen los exámenes de la NAVA y lleven a cabo cursos regulares de DPC para mejorar sus habilidades.

En los últimos 10 años la empresa ha crecido exponencialmente, ampliando su base de clientes en el Reino Unido para incluir, no sólo a la mayoría de los hospitales y entidades públicas, sino también a fabricantes, bancos y empresas de alquiler. La organización se ha expandido a Europa occidental con oficinas en España (Hilditch Iberia), Francia y Alemania.

La última novedad en la gama de Hilditch es Hilditch Connect, un software de valoración y gestión de activos a medida para el sector sanitario. Hilditch Connect utiliza los datos de ventas generados a partir de las miles de ventas individuales realizadas cada mes por el Grupo Hilditch y proporciona valores diferenciales precisos para 160 categorías de equipos y es revisado por un panel especializado de tasadores de Hilditch.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata