Copy
#
#
 
+ documentos 
 
 
#
 
La iluminación de los centros sanitarios en la era postCovid
 
Ninguna aplicación exige más de la iluminación que la asistencia sanitaria. A menudo se realizan trabajos críticos y cualificados bajo mucha presión por lo que se requiere iluminación de mayor calidad, pero eso es sólo la mitad del desafío. La otra mitad trata sobre el impacto que la luz tiene en el bienestar de los pacientes y el personal, en el estado mental y la recuperación de las personas. La luz puede desempeñar un papel clave para mantener a las personas cómodas y cuidadas. Santiago Mateu, Zumtobel.
 
 
#
 
¿Qué es una exploración PET?
 
La Tomografía por Emisión de Positrones o PET es un tipo de tecnología de imágenes utilizada para evaluar cómo funcionan los tejidos y órganos a nivel celular. Implica la inyección de una sustancia radiactiva de acción corta, conocida como radiotrazador, que es absorbida por las células biológicamente activas. Al identificar anormalidades en el metabolismo de una célula, una exploración PET puede diagnosticar y evaluar la gravedad de una amplia gama de enfermedades, incluidos el cáncer, las enfermedades cardíacas y los trastornos del cerebro. Xavier Pardell, Clínica Diagonal y SEEIC.
 
 
#
 
Diseño de un Centro de diagnóstico por imagen
 
Las diversas técnicas de imagen que configuran un Centro o Servicio de Diagnóstico por Imagen, han experimentado un importante cambio en los pasados años, y todo parece indicar que lo harán con mayor rapidez en el futuro venidero. Por este motivo presentamos un proyecto modelo, realizado para una instalación en el extranjero, pero con plena validez para implantarse en cualquier lugar e independiente de la titularidad pública o privada del Centro o Departamento. Beatriz García Medina y J.A. García Ruiz.
 
 
 
#
 
Humanización en los Servicios de Urgencias Hospitalarias
 
El Manual de HURGENCIAS HOSPITALARIAS, enmarcado dentro de las líneas abiertas para la humanización de la atención sanitaria por el Proyecto HU-CI, es un documento con 169 buenas prácticas estructuradas en siete líneas estratégicas. El documento tiene el objetivo de elaborar y presentar una batería de buenas prácticas para convertir en lugares más humanizados los Servicios de Urgencias. Proyecto HUCI.
 
 
#
 
Pruebas de aceptación de equipos de diagnóstico por la imagen: fluoroscopia
 
Este documento pretende servir de ayuda para la elaboración de estas pruebas de aceptación, tanto en el proceso de elaboración de las especificaciones de compra como en el caso de que no se hayan incluido las pruebas de aceptación en las mismas para que las EVATs puedan incluirlas en la oferta técnica. Fenin.
 
 
#
 
Innovación de IA en diagnóstico por imagen
 
Este libro sobre la innovación de la inteligencia artificial en el diagnóstico por imagen es una fuente de referencia esencial que examina las aplicaciones de IA en imágenes médicas que puede servir para transformar a los hospitales para que sean más eficientes en la gestión de los planes de tratamiento del paciente mediante la producción de imágenes más rápidas y la reducción de las dosis de radiación a través de PET y SPECT. Kalaivani Anbarasan. 
 
 
 
#
 
 
blog gases medicinales
 
Necesidades de espacio para el local del Back Up de gases medicinales
 
Este nuevo artículo sobre Gases medicinales tiene el objetivo de dar las pautas necesarias al departamento de arquitectura para hacer frente a un nuevo edificio para el local del Back Up. 
Se debe tener en cuenta el espacio para las fuentes activas, la coordinación con la red de distribución actual de la ampliación prevista, la gestión de botellas, la maniobrabilidad de la instalación o la definición del espacio conveniente en varias formas.

 
 
 
 
+ productos 
 
 
#
 
SODECA - UPA
 
Purificador de aire. Unidades específicamente diseñadas para la limpieza y purificación de aire interior, en cualquier tipo de local y principalmente en zonas con alta ocupación, indicadas también para la industria farmacéutica y aplicaciones hospitalarias.
 
 
#
 
AFEISA - EDS
 
Los EDS son localizadores de fugas que pueden disponer de entre 6 y 12 transformadores de medida de alta sensibilidad, que cuando se genera una corriente de fuga, detecta cual es el circuito por el que circula dicha corriente y generan la alarma correspondiente.
 
 
#
 
KRION - Solid Surface
 
La composición de esta superficie sólida de nueva generación, formada por dos terceras partes de minerales naturales y un bajo porcentaje de resinas de gran resistencia, le confiere unas particularidades exclusivas ideales para el sector sanitario. 
 
 
 
+ noticias
 
 
 
INSTITUT CATALÀ D’ONCOLOGIA – ICO: Tecnología en la Nube para la Gestión Estratégica de Infraestructuras Hospitalarias
 
El Instituto Catalán de Oncología resolvió adjudicar la contratación del sistema de gestión de activos y mantenimiento de equipamientos médicos, instalaciones e infraestructuras a IDASA SISTEMAS tras el proceso de LICITACIÓN PÚBLICA y frente a otras soluciones del mercado en España.
 
 
 
 
 
#
 
 
#
 
FCC Construcción gana el contrato para el diseño y construcción del nuevo hospital de Jersey
 
El consorcio formado por FCC Construcción y ROK Construction Ltd, ha ganado el contrato de diseño y construcción del nuevo hospital de Jersey (Reino Unido). Este primer contrato tiene un valor de 40 millones de euros y cuenta con un plazo de un año y medio, hasta la finalización del diseño del nuevo hospital.
 
 
#
 
Competición internacional para generar herramientas IA que ayuden en el pronóstico de casos de cáncer
 
Más de 150 expertos en inteligencia artificial y procesamiento del lenguaje natural participan en una competición internacional para crear herramientas capaces de localizar y clasificar menciones a tumores cancerígenos en grandes volúmenes de textos clínicos escritos en castellano.
 
 
#
 
UNOPS Guatemala precisa incorporar Responsable de Arquitectura Hospitalaria
 
Las oficinas de UNOPS  Guatemala precisan incorporar un Responsable de Arquitectura Hospitalaria a través de candidatos internacionales. Igualmente, los aspirantes locales también serán valorados y considerados durante el proceso de selección.
 
 
 
+ agenda
 
 
#
 
29.09.2020
online
 
Webinar: Índice de seguridad de las instalaciones de climatización y ventilación HVAC
 
Los sistemas de climatización y ventilación HVAC son un vector clave en las medidas de prevención del riesgo de contagio por vía aérea del SARS-CoV-2. Por ese motivo Ambisalud realizará este webinar presentado por Paulino Pastor, Director General de Ambisalud y Presidente de FEDECAI.
 
 
 
#
 
29.09.2020 - 30.09.2020 ONLINE
 
XPatient Barcelona Congress 2020
 
El XPatient Barcelona Congress es una de las principales acciones impulsada por la XPA Barcelona (Experiencia del Paciente) que consiste en convocar a profesionales de instituciones del ámbito hospitalario, tecnológico, de la investigación y la administración, para convertir al paciente en el elemento clave y prioritario de la transformación del modelo asistencial.
 
 
 
#
 
18.01.2021
inscripción
 
2ª Edición Expertos HUCI-CEISAL
 
Tras la gran experiencia formativa 100% online durante la primera edición, viendo cómo está evolucionando la pandemia y la necesidad percibida de mejorar los aspectos invisibles de la atención sanitaria, os invitamos a sumaros nuevamente a participar con nuestros expertos universitarios. 
 
 
 
 
+ últimos boletines
 
 
#
 
Salas blancas hospitalarias
 
 
 
#
 
Lo más leído del verano
 
 
 
#
 
Lecturas imprescindibles para el verano
 
 
 
 
+ servicios  
 
 
#
 
PUBLICAR
 
Si tiene documentos y/o artículos que puedan ser de interés para nuestro portal, tenemos un call for papers abierto sobre diferentes temáticas.
 
 
#
 
FORMACIÓN
 
Como portal de conocimiento de las infraestructuras de la salud, Hospitecnia tiene en la formación uno de sus principales objetivos.
 
 
#
 
ANUNCIARSE
 
Hospitecnia ofrece servicios de publicidad para aquellas empresas que busquen hacer difusión de sus productos y servicios.
 
 
 
#
 
INSTAGRAM
 
 
 
#
 
LINKEDIN
 
 
 
#
 
YOUTUBE
 
 
 
#
 
Hospitecnia. Arquitectura, ingeniería y gestión hospitalaria.
 
 
Darse de baja
hospitecnia.com
 
 #