Amsterdam UMC Imaging Center

Wiegerinck | Amsterdam, Países Bajos | VER WEB
Proyectos Arquitectura Diseño y Reflexión Servicios Centrales Diagnóstico y Tratamiento Amsterdam UMC Imaging Center

Reunión. Comunicación. Colaboración. Esas fueron las palabras clave para el diseño del Amsterdam UMC Imaging Center. Un edificio en el que la investigación radiológica en pacientes, la investigación clínica y la producción de isótopos podrían ocurrir en un mismo lugar por primera vez. El proyecto fue un excelente desafío, especialmente dada la compacidad deseada para el nuevo edificio, que se construiría en el distrito de negocios de Amsterdam Zuid.

¿Cómo se crea un edificio tan compacto con espacio suficiente para una amplia variedad de usuarios, donde todos se deben sentir cómodos? Comenzamos con las personas con problemas de salud graves que vienen para una radiografía, resonancia magnética o tomografía computarizada. Entonces, consideramos a los muchos investigadores clínicos que necesitan un ambiente agradable donde puedan trabajar sin ser molestados. Y por último, pensamos en los empleados responsables de la producción de isótopos indispensables que se distribuyen a los hospitales de los Países Bajos.

Plataforma interactiva

De diseñó una plataforma interactiva para un grupo muy diverso de usuarios. Todo el proceso tomó un montón de búsqueda, pensamiento, y el intento. Al final, se diseccionó el edificio de acuerdo con el cuerpo humano, creando una analogía que se pudiera usar como base para hacerlo servir de prueba.

Hay un esqueleto que lo mantiene todo unido. Los pulmones del edificio están formados por un vacío grande y lleno de luz, donde los pacientes que llegan son recibidos por un profesional sanitario. Toda la tecnología, el cableado, la circulación del aire y la ventilación han sido concebidas como la circulación sanguínea del edificio. Y los sentidos del edificio son los sentidos de todos los pacientes, visitantes y personal, empezando por su sensación de seguridad.

Listos para el futuro

Reunir tantas funciones bajo un mismo techo requería un diseño pionero. Un requisito adicional era que el edificio pudiera ser fácilmente adaptable para poder adaptarse a los desarrollos médicos.

Galería de imágenes:

Para poder ver la galería de planos de este proyecto debe iniciar sesión o suscribirse gratuitamente a nuestro portal.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata