Copy
#
#
 
+ documentos 
 
 
#
 
Reflexiones sobre las salas blancas en los hospitales
 
Las salas blancas, limpias, o de ambiente controlado, se definen como salas especialmente diseñadas para mantener bajos niveles de contaminación y condiciones ambientales controladas. En los últimos años en los hospitales y laboratorios el número de estas salas se ha incrementado, por lo que se debe tener en cuenta las diferencias en cada tipo de sala blanca y sus características. Angel Sánchez-Vaqué y Miquel Angel Sánchez-Tilló, JG Ingenieros.
 
 
#
 
La conversión del Hospital del Mar de Barcelona por la pandemia de COVID-19
 
Ante la cantidad de soluciones y nuevas propuestas para las infraestructuras sanitarias del futuro tras la pandemia causada por la COVID-19, Pinearq comparte en este artículo su experiencia en la conversión de emergencia del Hospital del Mar de Barcelona. Además, también nos explica qué han aprendido tras este reto arquitectónico y su visión ante el futuro en la arquitectura de los hospitales. Albert de Pineda, Pinearq.
 
 
#
 
Formación continua online en el ámbito de las salas blancas hospitalarias
 
La intención de este artículo es valorar si el curso sobre "Quirófanos y otras salas blancas hospitalarias" ha sido capaz de despertar el interés en profesionales de diferentes áreas de conocimiento, minimizando de esta forma los riesgos para pacientes y profesionales y si se ha conseguido introducir en los inscritos un pensamiento crítico, así como las aptitudes para proponer cambios que signifiquen mejoras en las salas blancas de nuestros hospitales. Marité Alonso, Lourdes Cillero y Carolina Muñoz, Unique Arquitectura de la Salud SCP.
 
 
 
#
 
Soluciones integrales para salas blancas
 
Las salas limpias son espacios especialmente diseñados para que haya bajos niveles de contaminación; para ello deben tener ciertos parámetros controlados rigurosamente y de esta forma poder llevar a cabo su actividad de manera segura y dentro de los estándares de la normativa de aplicación. La fase de diseño es un factor clave para analizar las necesidades del proyecto y ofrecer unas soluciones técnicas personalizadas y adaptadas a cada requerimiento. José Manuel Suárez Bustamante, Gerflor y Cristóbal Molleja Melgar, Montajes Delsaz.
 
 
#
 
Disponibilidad de la energía y eficiencia energética en instalaciones críticas con esquema IT
 
La regla fundamental de todo Régimen de Neutro es la protección de las personas frente a contactos indirectos. El sistema de neutro IT garantiza la continuidad del servicio en el caso de un primer fallo de aislamiento en la instalación, y protege a las personas. Sin embargo, además de vigilar el nivel de aislamiento, es también necesario controlar la variación de este con respecto al tiempo, para poder así anticipar posibles fallos de aislamiento en el futuro antes de que se produzcan. Antonio Niño, Socomec.
 
 
#
 
Webinar: Criterios técnicos de diseño de habitaciones de aislados
 
Frente a la situación de emergencia sanitaria y a los cambios que una pandemia global son muchas las especificaciones técnicas que debemos tener en cuenta a la hora de evitar riesgos en espacios hospitalarios. Las habitaciones de aislamiento son una de las medidas para situaciones de cuidados intensivos en caso de infección de COVID-19. Por este motivo Aire Limpio comparte su experiencia a través de este webinar dirigido a profesionales de Medicina Preventiva, Ingeniería Hospitalaria y Mantenimiento e Infraestructuras. Fernando Fledman y Miguel López-Ibor, Aire Limpio.
 
 
 
+ productos 
 
 
#
 
Zumtobel -
Clean II
 
Zumtobel ofrece un amplio abanico de luminarias y sistemas de control de iluminación para diversas áreas de aplicación en la iluminación profesional de edificios. Zumtobel presenta sus luminarias Clean II, la iluminación para salas blancas hospitalarias.
 
 
#
 
Getinge – Maquet Moduevo Bridge
 
Getinge ha desarrollado una solución de cabeceros tipo puente en los que poder acomodar todas las herramientas en una sola pieza horizontal. Está diseñado para instalarse en las Unidades de Cuidados Intensivos y de alta dependencia, en los departamentos de recuperación y de emergencia.
 
 
#
 
Grupsa - Kompak System
 
Las Puertas Técnicas Kompak System fabricadas en Panel Laminado de Alta Presión (HPL) con acabado antibacteriano se adaptan a las necesidades de hospitales y clínicas. Gracias a su compacto diseño y su versatilidad, permiten adaptarse a múltiples aplicaciones hospitalarias.
 
 
 
#
 
AFEISA – isoDAP427 
 
El isoDAP427, es un dispositivo de detección del aislamiento de última generación que garantiza la correcta medida de los fallos del aislamiento, evitando los errores en la medida del aislamiento que generan las fugas de corriente continua, las fuentes de alimentación conmutadas o soluciones similares con rectificadores.
 
 
#
 
Signify - Cleanroom LED CR250B
 
El sistema LED de Philips produce luz fiable, de alta calidad y además ofrece gran flexibilidad por sus posibilidades de montaje, lo que permite usar esta familia en una amplia gama de aplicaciones. Las luminarias cumplen además todas las normas pertinentes.
 
 
#
 
Catálogo ProtectWall - Friendly Materials
 
ProtectWall busca fomentar la sensibilización sobre ambientes construidos no tóxicos y sobre el diseño de edificios saludables, así como promocionar la transparencia de información en la industria de los materiales de construcción a través del certificado Friendly Material.
 
 
 
+ noticias
 
 
 
Krion crea una 'estación lunar' en el Hospital La Paz de Madrid
 
El Servicio de Hemato-Oncología Pediátrica del Hospital La Paz de Madrid ha reformado sus cuatro habitaciones de aislamiento con el compacto mineral de Krion K-Life tras la donación de la firma a la Fundación Juegaterapia. Las nuevas habitaciones diseñadas como  estaciones lunares buscan crear un “entorno especial, lúdico y lo más amable posible” para los más pequeños y sus familiares.
 
 
 
 
 
#
 
 
 
El Hospital Txagorritxu de Vitoria incorpora en su UCI los accesos de Grupsa
 
El centro hospitalario, operado por el equipamiento médico de última generación, ha incorporado en la nueva UCI la solución de accesos fabricada por Grupsa para evitar la propagación de patógenos y mejorar el aislamiento del paciente. Todas las puertas higiénicas han sido diseñadas conforme a los más altos estándares de calidad en ambientes críticos para mantener las condiciones de higiene y limpieza que aseguren el control ambiental óptimo entre pacientes y personal sanitario.
 
 
 
 
 
#
 
 
#
 
El Clínic y el BSC utilizarán IA para predecir la evolución de pacientes de COVID-19
 
El Hospital Clínic de Barcelona y el Barcelona Supercomputing Center-Centro Nacional de Supercomputacion (BSC) trabajan juntos para crear un modelo basado en inteligencia artificial (IA) que ayude a los médicos a predecir la evolución de pacientes de COVID-19 y a los responsables de centros a planificar su organización interna en el caso de una nueva oleada de casos.
 
 
#
 
Nueva certificación del esterilizador Matachana 130LF® para equipos endoscopios Da Vinci X y XI
 
Los Equipos Endoscopios Da Vinci X y XI de Matachana han recibido la validación de la compatibilidad y la efectividad con el equipo Matachana 130LF® de Vapor a Baja Temperatura y Formaldehido (VBTF), utilizando el programa de 78ºC. Esta nueva certificación complementa el certificado existente para los endoscopios S y Si.
 
 
#
 
El Gobierno alemán destinará 4.000 millones de euros en sanidad pública
 
El Gobierno alemán destinará 4.000 millones de euros hasta 2026 en sanidad pública con el objetivo de fortalecer este servicio a partir de la contratación de más personal sanitario, aumentando el atractivo del empleo público, invirtiendo en digitalización y en el desarrollo de estructuras sostenibles. 
 
 
 
+ agenda
 
 
#
 
29.09.2020 - 01.10.2020
barcelona
 
Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0
 
El Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0 es el espacio donde inspirar con casos de éxito, descubrir nuevos materiales y soluciones, las últimas tecnologías emergentes y los sistemas constructivos más innovadores. Una cita ineludible para el profesional que quiere impulsar su actividad al mayor nivel de competitividad e innovación.
 
 
 
#
 
29.09.2020 - 30.09.2020
online
 
XPatient Barcelona Congress 2020
 
El XPatient Barcelona Congress es una de las principales acciones impulsada por la XPA Barcelona (Experiencia del Paciente) que consiste en convocar a profesionales de instituciones del ámbito hospitalario, tecnológico, de la investigación y la administración, para convertir al paciente en el elemento clave y prioritario de la transformación del modelo asistencial.
 
 
 
#
 
06.10.2020 - 09.10.2020
barcelona
 
BNEW Barcelona New Economy Week 2020
 
El Barcelona New Economy Week - BNEW es un evento B2B físico y digital que aglutina eventos singulares de Logística, Real Estate, Industria Digital, Ecommerce y Zonas Económicas, todos ellos con un denominador común: la nueva economía. BNEW será un evento diferente y único por su carácter híbrido: un evento físico que se apoyará con una plataforma digital, para que todo el mundo pueda estar presente.
 
 
 
 
+ últimos boletines
 
 
#
 
Lo más leído del verano
 
 
 
#
 
Lecturas imprescindibles para el verano
 
 
 
#
 
IoT y machine learning + Covid19
 
 
 
 
+ servicios  
 
 
#
 
PUBLICAR
 
Si tiene documentos y/o artículos que puedan ser de interés para nuestro portal, tenemos un call for papers abierto sobre diferentes temáticas.
 
 
#
 
FORMACIÓN
 
Como portal de conocimiento de las infraestructuras de la salud, Hospitecnia tiene en la formación uno de sus principales objetivos.
 
 
#
 
ANUNCIARSE
 
Hospitecnia ofrece servicios de publicidad para aquellas empresas que busquen hacer difusión de sus productos y servicios.
 
 
 
#
 
INSTAGRAM
 
 
 
#
 
LINKEDIN
 
 
 
#
 
YOUTUBE
 
 
 
#
 
Hospitecnia. Arquitectura, ingeniería y gestión hospitalaria.
 
 
Darse de baja
hospitecnia.com
 
 #