Copy
#
 
+ iluminación
 
 
#
 
Desinfección con iluminación UV: aire, agua y superficies
 
Utilizada ampliamente por los científicos desde hace más de 40 años, la radiación UV-C es un desinfectante conocido para el aire, las superficies y el agua. Todas las bacterias y virus probados hasta la fecha (muchos centenares a lo largo de los años, incluidos diversos coronavirus) responden a la desinfección con radiación UV-C. Una indicación clara de que la radiación UV-C puede desempeñar un papel importante en la estrategia de prevencióy y protección. Signify.
 
 
#
 
Iluminación bioadaptativa
 
La mayoría de los trabajadores tienden a pasar muchas horas en espacios interiores y tienen una limitación en cuanto al acceso de la luz natural. Por este motivo, la iluminación artificial en los espacios de trabajo no solamente desempeña un papel importante facilitando la visión humana, sino que además es la principal fuente de información para la sincronización circadiana del organismo e influye en el estado emocional y cognitivo de las personas. Zumtobel. 
 
 
#
 
La iluminación como nodo de la innovación de las infraestructuras de salud
 
Hasta hace algunos años, en los proyectos sanitarios se prestaba poca atención al diseño de la iluminación. Pero en los últimos años, diferentes tipos de innovaciones han convertido las instalaciones de iluminación como centros de la transformación de los edificios sanitarios. La luz va más allá de la iluminación y se convierte en epicentro de innovaciones que son fundamentales para lograr dimensiones relativas al confort, la sostenibilidad, la conectividad, la analítica de datos y la desinfección de espacios. Hospitecnia.
 
 
 
#
 
Optimización de la iluminación LED para entornos clínicos
 
La llegada de la luz LED ha promovido el concepto de iluminación centrada en el ser humano (HLC). Hemos descubierto que también es posible crear un entorno iluminado con atributos clínicos mejorados al proporcionar un espectro que cumpla con los requisitos del Índice de Observación de Cianosis (COI). Este documento describe el uso de un algoritmo de evolución diferencia para el diseño espectral de una fuente de luz LED mixta capaz de cumplir las recomendaciones de COI y los criterios de rendimiento de HLC. Snjezana Soltic y Andrew Chalmers.
 
 
#
 
Guía técnica de Eficiencia Energética en Iluminación
 
Actualización de la guía publicada en 2001 que tiene como objetivo establecer una serie de pautas y recomendaciones en la selección de los sistemas de iluminación, luminarias, lámparas, equipos y sistemas de control, así como los criterios básicos de diseño y redacción de las especificaciones técnicas de las instalaciones de iluminación en hospitales y centros de atención primaria. Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE) y Comité Español de la Iluminación (CEI).
 
 
#
 
Iluminación centrada en el ser humano, nueva realidad en los entornos sanitarios
 
Los edificios que ocupamos afectan a nuestra salud y bienestar, a nuestra capacidad de recuperación de las condiciones médicas, a la creatividad y a las capacidades sociales. El ciclo luz/oscuridad es el principal factor de nuestros ritmos circadianos, y si estos se interrumpen nuestro cuerpo sufre diferentes consecuencias médicas. Es por este motivo por lo que la iluminación es tan relevante en los entornos sanitarios, con frecuencia encontramos unidades de hospitalización con un uso de luz inadecuada o la falta de esta. Rafael Lledó.
 
 
 
+ covid-19
 
 
#
 
Ventilación y sistemas de climatización en establecimientos y locales de concurrencia humana
 
Generalitat de Catalunya - Canal Salut.
 
 
#
 
La nueva normalidad y los controles de accesos seguros
 
iLOQ.
 
 
#
 
La tecnología ROSMIMAN® herramienta estratégica en la "nueva normalidad"
 
ROSMIMAN.
 
 
 
+ productos
 
 
#
 
Zumtobel - Clean II
 
Zumtobel ofrece un amplio abanico de luminarias y sistemas de control de iluminación para diversas áreas de aplicación en la iluminación profesional de edificios, siendo la iluminación para la salud una de ellas.
 
 
#
 
Signify - Catálogo de iluminación profesional 2020
 
Signify presenta su nuevo catálogo de iluminación profesional en el que podrás descubrir el conjunto de soluciones de iluminación exterior e interior más innovadoras de la marca.
 
 
#
 
Getinge - Lámpara quirúrgica LMD
 
Este nuevo sistema de iluminación es la solución para regular las variables en la iluminación durante un proceso quirúrgico. La lámpara es capaz de detectar la cantidad de iluminación necesaria en cada momento.
 
 
 
+ noticias
 
 
 
KEYTER presenta el único sistema de tratamiento y purificación del aire compatible con la presencia de personas
 
KEYTER acaba de presentar AirSanit, único Sistema de Tratamiento y Purificación del Aire compatible con la presencia de personas, que combina varias tecnologías efectivas en un único sistema para reducir y eliminar virus, incluido SARS-CoV-2, bacterias y otros microorganismos o patógenos, presentes en el aire interior con una eficacia de hasta el 99.995%.
 
 
 
 
 
#
 
 
 
Un estudio demuestra la efectividad de la luz UV-C de Signify
 
Signify, el líder mundial en iluminación, junto con los Laboratorios Nacionales de Enfermedades Infecciosas Emergentes de la Universidad de Boston en los EEUU han llevado a cabo investigaciones que confirman la efectividad de la luz UV-C de Signify en la desactivación del SARS-COV-2, el virus que causa la COVID-19.
 
 
 
 
 
#
 
 
#
 
El proyecto COLONINFO finalista en la conferencia MSCA2020.hr
 
El proyecto ha proporcionado de manera interdisciplinaria un modelo para estudiar la posibilidad de conocer el nivel de malignidad de un tejido anormal en referencia a un programario de reconstrucción de imágenes de microondas para llevar el preprototipo de uso médico. Los resultados pueden ser transferidos y extenderse fácilmente para cubrir las nuevas necesidades mecánicas de la sociedad.
 
 
#
 
Vall d’Hebron evalúa la eficacia de un software de inteligencia artificial para acelerar el diagnóstico de la COVID-19
 
Vall d’Hebron ha sido escogido para participar en un proyecto piloto para acelerar la diagnosis de la COVID-19 mediante un software de inteligencia artificial que determina la presencia de neumonía en los pulmones a través de una tomografía computarizada (TAC) de tórax. El proyecto, llamado “Sistema de inteligencia artificial para la diagnosis rápida de la COVID-19 con un TAC”, está impulsado por la Unión Europea (UE) a través de la Comisión Europea.
 
 
#
 
Nueva licitación para la reforma del Hospital Universitari de Girona para la epidemia
SARS-CoV-2
 
La Generalitat de Catalunya ha anunciado una nueva licitación para la reforma del Hospital Universitari de Girona Dr. Trueta a causa del
SARS-CoV-2. La licitación deberá constar de una memoria técnica para la obra de la reforma integral de la planta 7A B pasillo corto (ICTUS) y la zona de lavado del pasillo largo del Hospital Universitari de Girona Dr. Josep Trueta, necesaria para la epidemia del SARS-CoV-2.
 
 
 
+ agenda
 
 
#
 
01.10.2020 - 30.12.2020
online
 
Curso online – Diseño arquitectónico del BQ y la UCI 
 
Hospitecnia y Pinearq ofrecen este curso de 50 horas, acreditado por el IL3 de la Universidad de Barcelona, con el objetivo de fomentar una mayor cultura arquitectónica del Bloque quirúrgico y la UCI y dar a conocer las últimas tendencias en el diseño de estos espacios. El curso permitirá adquirir conocimientos fundamentales para aplicarlos a necesidades y contextos específicos.
 
 
 
#
 
14.12.2020 - 16.12.2020 SANTIAGO DE CHILE
 
Congreso de Infraestructura Hospitalaria 2020 en Chile
 
El próximo 9º Congreso de Infraestructura Hospitalaria tendrá como eje central el lema “La nueva forma de construir”, una instancia donde se busca que se propongan y discutan los nuevos retos, necesidades y políticas para la infraestructura de salud nacional, siempre desde la perspectiva de los diferentes actores involucrados. Se abordarán las tendencias actuales y futuros desafíos de la infraestructura de salud nacional e internacional.
 
 
 
#
 
17.03.2021 - 18.03.2021
SYDNEY
 
Australian Healthcare Week Expo 2021
 
Australian Healthcare Week es el mayor evento de atención sanitaria en Australia. El evento reúne a más de 7.000 profesionales de la salud durante dos días de trabajo colaborativo. Este año será el décimo, por lo que el evento regresa al Centro Internacional de Convenciones de Sydney del 17 de marzo al 18 de marzo de 2021 con el fin de mejorar las infraestructuras sanitarias para el futuro.
 
 
 
 
+ últimos boletines
 
 
#
 
Diseño arquitectónico de espacios tipo y unidades hospitalarias + Covid-19
 
 
 
#
 
Resumen documentación técnica COVID-19 + Call for Papers 
 
 
 
#
 
Residencias para personas mayores + Covid-19
 
 
 
 
#
 
PUBLICAR
 
Si tiene documentos y/o artículos que puedan ser de interés para nuestro portal, tenemos un call for papers abierto sobre diferentes temáticas.
 
 
#
 
FORMACIÓN
 
Como portal de conocimiento de las infraestructuras de la salud, Hospitecnia tiene en la formación uno de sus principales objetivos.
 
 
#
 
ANUNCIARSE
 
Hospitecnia ofrece servicios de publicidad para aquellas empresas que busquen hacer difusión de sus productos y servicios.
 
 
 
#
 
INSTAGRAM
 
 
 
#
 
LINKEDIN
 
 
 
#
 
YOUTUBE
 
 
 
#
 
Hospitecnia. Arquitectura, ingeniería y gestión hospitalaria.
 
 
Darse de baja
hospitecnia.com
 
 #