Copy
#
#
 
+ covid-19
 
 
#
 
Limpieza y desinfección en los centros sanitarios en las fases de transición de la pandemia
 
Institut Català de la Salut; Consorci de Salut i Social de Catalunya; La Unió.
 
 
#
 
Cómo obtener una buena calidad del aire interior con purificadores que inactivan el
COVID-19 
 
SODECA.
 
 
#
 
Notas sobre el uso de productos que utilizan radiaciones Ultravioleta-C para la desinfección del SARS-CoV-2
 
Ministerio de Sanidad - Gobierno de España
 
 
 
+ diseño arquitectónico
 
 
#
 
Diseño del sistema de ventilación en consultas de salud bucodental 
 
El presente artículo pretende analizar los criterios de ventilación de las consultas de salud bucodental para cumplir con la normativa y condicionantes de higiene necesarias para los sanitarios, así como los pacientes durante esta crisis sanitaria provocada por el COVID-19. Teniendo en cuenta que este análisis puede ser aplicable a todo tipo de consultas o gabinetes médicos que el personal sanitario crea conveniente. Xavier Ferré, ATOMS.
 
 
#
 
Mejorar la calidad de vida de los pacientes con demencia a través de la iluminación
 
La luz influencia en el ritmo circadiano, pudiendo provocar trastornos del sueño o incluso trastornos depresivos. En el caso de las personas mayores, la probabilidad de que reciban una cantidad insuficiente de luz diaria aumenta, ya que se reduce el paso de la luz por la lente. En consecuencia, la probabilidad de deterioro, cambios o interrupciones del ritmo circadiano son mayores. Zumtobel. 
 
 
#
 
Co-housing para personas mayores
 
La OMS afirma que la soledad es una epidemia del siglo XXI. Cada vez tenemos una esperanza de vida mayor y supuestamente estamos más conectados entre nosotros, pero la realidad es que nos encontramos cada vez más solos y nos sentimos aislados, especialmente las personas mayores. La arquitectura y la planificación urbana tienen que concebir una relación entre lo privado y lo común, donde se construyan espacios que permitan la prestación de asistencia y atención personalizada. Iñaki Alonso, Roca Gallery.
 
 
 
#
 
Guía de diseño para establecimientos hospitalarios de mediana complejidad
 
Este documento ha sido desarrollado mediante un proceso de consulta y trabajo colaborativo durante los años 2018 y 2019 con el objetivo de esta facilitar el proceso de planificación y diseño para los equipos de proyectistas, gestores de proyecto y también para los usuarios finales de los proyectos de infraestructura. Ministerio de salud – Gobierno de Chile.
 
 
#
 
Arquitectura curativa y práctica psiquiátrica
 
Durante los últimos años se han estado debatiendo y poniendo en discusión las características para la arquitectura curativa a través de la antropología médica y la sociología de la salud y la enfermedad. Este artículo se basa en una investigación cualitativa realizada dentro de un nuevo hospital psiquiátrico, construido en base a las características de la arquitectura curativa, para explorar sobre los efectos sociales de estos espacios. Thorben P. Simonsen y Cameron Duff.
 
 
#
 
Manual de diseño hospitalario
 
Hospitals. A Design Manual es un libro para arquitectos, administradores de hospitales y planificadores, especialistas médicos y políticos sobre las últimas tendencias de la arquitectura hospitalaria. El libro tiene el objetivo de ser una herramienta para fomentar un cambio en este tipo de construcciones. El término “diseño” abarca más que la configuración espacial, también trata temas como el uso de materiales, el color, las ventanas, las puertas y los muebles. Cor Wagenaar, et al.
 
 
 
+ productos
 
 
#
 
AFEISA EDS – Localización de fugas
 
Sistemas de localización de fugas que permiten tener preparadas UCIs, quirófanos y otras instalaciones con esquema IT, para situaciones de emergencia en las que sea necesario multiplicar el número de camas UCI.
 
 
#
 
SODECA – UPA
 
Unidades específicamente diseñadas para la limpieza y purificación de aire interior, en cualquier tipo de local y principalmente en zonas con alta ocupación, indicadas también para la industria farmacéutica y aplicaciones hospitalarias.
 
 
#
 
NOFER – Virus Free System
 
Es un recubrimiento (pintura en polvo epoxi aplicable a superficies, especialmente no porosas como el acero inoxidable, que elimina progresivamente la presencia de virus sobre las mismas. 
 
 
 
+ noticias
 
 
 
Zumtobel instala su sistema de iluminación conectada en Farmàcia Nova 73
 
El objetivo del cliente era conseguir un entorno agradable y de confianza para la compra de medicamentos y productos de parafarmacia. Zumtobel, de la mano de su partner Conmasa, presentó varias soluciones que estuvieron a la altura para dotar al establecimiento de una iluminación del orden de 1000lx en estanterías y sin deslumbramientos. Destacamos los proyectores ONICO, las luminarias ONDARIA y SLOIN SLIM en zona de ventas.
 
 
 
 
 
#
 
 
#
 
El software MantTest.net se adapta al COVID-19
 
MantTest.net es un software de Facility Management creado específicamente para la gestión integral de la explotación de las infraestructuras. Sus diferentes módulos permiten gestionar de manera independiente o conjunta los servicios de mantenimiento, limpieza, energía y seguridad laboral. A raíz de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, se ha adaptado el software a las normativas Covid-19.
 
 
#
 
Convocatoria abierta para presentar proyectos al Congreso XPatient 2020
 
XPatient Barcelona Congress hace un llamamiento a la participación a empresas, instituciones, startups, emprendedores, grupos de investigación, fundaciones, etc. que estén trabajando en iniciativas que mejoren la experiencia del paciente o cuidador y tengan un caso de éxito, una experiencia o una tecnología para mostrar, para que presenten su propuesta en el marco del congreso.
 
 
#
 
Grupsa actualiza sus modelos BIM de puertas herméticas de su gama Hospital System
 
Grupsa ha renovado sus modelos BIM de Puertas Correderas y Batientes de la gama Hospital System. La nueva serie de tipos realizados incluyen operadores para la apertura automática sin contacto, las diferentes dimensiones estándar, diferentes perfilerías y materiales. Los arquitectos pueden encontrar una solución personalizada a cada proyecto hospitalario.
 
 
 
+ agenda
 
 
#
 
08.07.2020
online
 
XIII Congreso de Salud, bienestar y empresa 
 
 El Women 360⁰ Congress, a la carrera de la innovación, siguen avanzando en la realidad virtual 3D, presentando esta edición mítica del congreso en la província de Tarragona. El evento se celebrará virtualmente e irá dirigido a empresarias, directivas, profesionales de la salud, consultorías, educación, para promover hábitos saludables después de la pandemia y reflexionar sobre la nueva sanidad y paradigma en la empresa que se dibuja en este nuevo marco.
 
 
 
#
 
14.12.2020 - 16.12.2020
santiago de chile
 
Congreso de Infraestructura Hospitalaria 2020 en Chile
 
El próximo 9º Congreso de Infraestructura Hospitalaria tendrá como eje central el lema “La nueva forma de construir”, una instancia donde se busca que se propongan y discutan los nuevos retos, necesidades y políticas para la infraestructura de salud nacional, siempre desde la perspectiva de los diferentes actores involucrados. Se abordarán las tendencias actuales y futuros desafíos de la infraestructura de salud nacional e internacional.
 
 
 
#
 
09.07.2020
online
 
El papel de la Electromedicina e Ingeniería Clínica en la COVID-19
 
El próximo 9 de julio la SEEIC ofrecerá un nuevo webinar sobre el papel de la Electromedicina e Ingeniería Clínica en la COVID-19 bajo el lema "¿Cómo afrontar el futuro? No te pierdas esta interesante sesión moderada por Rubén Aller Alvarez y que tendrá la participación de: Alberto Lafuente Jiménez, Alfredo Somolinos Martinez y Raquel Cánovas Paradell.
 
 
 
 
+ últimos boletines
 
 
#
 
Resumen documentación técnica COVID-19
 
 
 
#
 
Residencias para personas mayores + Covid-19
 
 
 
#
 
Bioseguridad, higiene y desinfección
 
 
 
 
#
 
PUBLICAR
 
Si tiene documentos y/o artículos que puedan ser de interés para nuestro portal, tenemos un call for papers abierto sobre diferentes temáticas.
 
 
#
 
FORMACIÓN
 
Como portal de conocimiento de las infraestructuras de la salud, Hospitecnia tiene en la formación uno de sus principales objetivos.
 
 
#
 
ANUNCIARSE
 
Hospitecnia ofrece servicios de publicidad para aquellas empresas que busquen hacer difusión de sus productos y servicios.
 
 
 
#
 
INSTAGRAM
 
 
 
#
 
LINKEDIN
 
 
 
#
 
YOUTUBE
 
 
 
#
 
Hospitecnia. Arquitectura, ingeniería y gestión hospitalaria.
 
 
Darse de baja
hospitecnia.com
 
 #