Copy
#
 
+ espacios para el envejecimiento
 
 
#
 
Ruido y edad
 
La pérdida auditiva es la forma más común de discapacidad en Europa, y es más común y probable sufrirla a medida que envejecemos, cuando también es más probable padecer de demencia. Esta tiene un gran impacto en cómo nos relacionamos con personas y los espacios donde desarrollamos nuestras vidas. Si no se trata como es debido, la demencia puede contribuir al aislamiento social. Existen numerosos estudios científicos que han investigado la relación entre personas con demencia y su entorno físico. Juan Negreira, Saint-Gobain Ecophon.
 
 
#
 
La arquitectura de las residencias
 
El 50% de la mortalidad durante la crisis sanitaria del COVID-19 se ha producido en las residencias, lo que ha servido para reconsiderar cómo deben estos lugares. Estos días hemos oído reiteradamente que hay que “medicalizar” el modelo asistencial debido a que debían dar respuesta a una enfermedad. Pero las residencias son espacios para CUIDAR y no para CURAR, la vejez no es una enfermedad sino una etapa más de la vida del ser humano. Albert Vitaller, Vitaller Arquitectura.
 
 
#
 
Diseño de barrios adaptados a la edad
 
La mayoría de nosotros envejeceremos viviendo en ciudades. Es por ello por lo que se ha llevado a cabo este estudio sobre maneras de fomentar estrategias que ayuden a arquitectos y habitantes a diseñar entornos adaptados para las personas mayores. La investigación establece un marco analítico a través de 12 objetivos y parámetros de evaluación en función de la edad y estableciendo un punto de referencia para todo tipo de actuaciones. Arup.
 
 
 
#
 
Hospital amigable con las personas mayores
 
El ingreso hospitalario de la gente mayor, si se gestiona desde una óptica holística con equipos multidisciplinarios permite coordinar mejor los tratamientos y orientar al paciente. En la actualidad más del 50% de todos los ingresos hospitalarios corresponden a personas de más de 65 años. Teniendo en cuenta la progresión del cambio demográfico en nuestro país debemos tomar medidas ante el diseño hospitalario enfocado hacia esta parte de la población cada vez mayor. Paulina Ballbè; Roger Pernas; Bernat Gato y Enric Duaso, CASA SOLO Arquitectos,
 
 
#
 
Reflexiones sobre el modelo de residencias para mayores
 
La crisis Covid-19 nos hace reflexionar sobre el modelo de atención a las personas mayores porque ha sido el colectivo más afectado. La realidad es que hace tiempo que se está trabajando para mejorar el modelo de atención a las personas de la tercera edad. Ahora, además, hemos añadido las pandemias infecciosas a la ecuación. Actualmente tras todo lo sucedido, proyectar una residencia se ha convertido en un trabajo apasionante y muy especializado. Marc Trepat Carbonell, BTA. 
 
 
#
 
El futuro de las residencias y centros de mayores
 
El pasado 11 de junio un Webinar online que reunió a casi 300 profesionales que asistieron como espectadores a este coloquio con algunos de los principales estudios de arquitectura especializados en residencias y centros de mayores como ponentes para analizar cómo deberán adaptarse los centros para la tercera edad para ofrecer una mejor respuesta en una situación como la actual aumentando su salubridad y seguridad pero sin descuidar el confort, el bienestar y la ergonomía. Grupo Vía. 
 
 
 
+ productos
 
 
#
 
Catálogo ProtectWall - certificado Friendly Materials
 
ProtectWall busca fomentar la sensibilización sobre ambientes construidos no tóxicos y sobre el diseño de edificios saludables.
 
 
#
 
iLOQ S5 - Cilindro electrónico autoalimentado
 
Soluciones de cierre de última generación, fáciles de usar, con una alta seguridad y reduciendo los costes de manteamiento gracias a su eficaz gestión.
 
 
#
 
Polyrey – Revestimientos para el sector sanitario
 
Catálogo de productos especializados en soluciones técnicas y decorativas que se ajustan a las más estrictas condiciones sanitarias.
 
 
 
+ noticias
 
 
 
El nuevo UPS de Somomec galardonado con el premio "Innovación en nuevos productos" de Frost & Sullivan
 
El último lanzamiento de Socomec, Modulys XL, un SAI modular de alta potencia, ha sido reconocido con el premio a la Innovación de Nuevos Productos de Frost & Sullivan 2020. Esta organización independiente selecciona empresas y productos líderes en la industria que demuestran excelencia en innovación y que aprovechan las tecnologías de desarrollo.
 
 
 
 
 
#
 
 
+ agenda
 
 
#
 
25.06.2020
ON LINE
 
IV Congreso de Tecnología y Salud Corona-Tech 2020
 
El Women 360⁰ Congress se celebrará virtualmente. La nueva edición dirigida a empresarias, directivas, profesionales TECH, profesionales de la salud, consultorías, educación, analizará de cerca y de la mano de sus protagonistas, el impacto y r-evolución de la tecnología en la lucha contra el coronavirus.
 
 
 
#
 
14.12.2020 - 16.12.2020
chile
 
Congreso de Infraestructura Hospitalaria 2020 en Chile
 
El próximo 9º Congreso de Infraestructura Hospitalaria tendrá como eje central el lema “La nueva forma de construir”, una instancia donde se busca que se propongan y discutan los nuevos retos, necesidades y políticas para la infraestructura de salud nacional, siempre desde la perspectiva de los diferentes actores involucrados. Se abordarán las tendencias actuales y futuros desafíos de la infraestructura de salud nacional e internacional.
 
 
 
#
 
30.09.2020 – 01.10.2020 SYDNEY
 
Australian Healthcare Week Expo 2020
 
Australian Healthcare Week es el mayor evento de atención sanitaria en Australia. El evento reúne a más de 7.000 profesionales de la salud durante dos días de trabajo colaborativo. Este año será el décimo, por lo que el evento regresa al Centro Internacional de Convenciones de Sydney del 30 de septiembre al 1 de octubre de 2020 con el fin de mejorar las infraestructuras sanitarias para el futuro.
 
 
 
 
+ últimos boletines enviados
 
 
#
 
Bioseguridad, higiene y desinfección
 
 
 
#
 
Tendencias infraestructuras sanitarias
 
 
 
#
 
Materiales y revestimientos + Covid-19
 
 
 
 
#
 
PUBLICAR
 
Si tiene documentos y/o artículos que puedan ser de interés para nuestro portal, tenemos un call for papers abierto sobre diferentes temáticas.
 
 
#
 
FORMACIÓN
 
Como portal de conocimiento de las infraestructuras de la salud, Hospitecnia tiene en la formación uno de sus principales objetivos.
 
 
#
 
ANUNCIARSE
 
Hospitecnia ofrece servicios de publicidad para aquellas empresas que busquen hacer difusión de sus productos y servicios.
 
 
 
#
 
INSTAGRAM
 
 
 
#
 
LINKEDIN
 
 
 
#
 
YOUTUBE
 
 
 
#
 
Hospitecnia. Arquitectura, ingeniería y gestión hospitalaria.
 
 
Darse de baja
hospitecnia.com
 
 #