El futuro de las residencias y centros de mayores

Grupo Vía |
Videos Residencias y Geriatría Arquitectura Diseño y Reflexión El futuro de las residencias y centros de mayores

Grupo Vía organizó el jueves 11 de junio un Webinar adaptando sus exitosos eventos al formato de evento online ante el escenario actual, en el que reunió a casi 300 profesionales que asistieron como espectadores a este coloquio online con algunos de los principales estudios de arquitectura especializados en residencias y centros de mayores para analizar cómo deberán adaptarse los centros para la tercera edad para ofrecer una mejor respuesta en una situación como la actual aumentando su salubridad y seguridad pero sin descuidar el confort, el bienestar y la ergonomía.

El Webinar  “El Futuro de las Residencias y Centros de Mayores” contó como ponentes con:

El webinar fue moderado por Jose G. Osorio, Director de Via Construcción y fue patrocinado por TARKETT y SAINT GOBAIN ECOPHON.

Este debate online se agrupó en 2 bloques: El primero acerca de cómo se ha dado solución a la situación que se ha vivido dentro de las residencias de mayores y el segundo sobre los nuevos modelos asistenciales y cómo avanzar hacia centros más confortables y domésticos con las personas en el centro basados en las unidades de convivencia y la socialización.

En el webinar también se abordaron temas sobre cómo prevén crear un impacto mental positivo en los espacios, mejorar la flexibilidad y versatilidad de las residencias, mejorando la higienización de los materiales y tareas de desinfección. También surgió en debate la importancia del control acústico, de la inversión de las administraciones y de la necesidad de crear espacios intermedios como los vestuarios, abogando por la co-creación con los usuarios de las residencias. Asimismo, también se analizó el éxito del modelo de unidades de convivencia, la importancia del contacto exterior, la socialización e intentar ser más porosos con la sociedad. Así como también se conversó sobre como repensar lo circuitos de lavanderías, zonas de cocina y restauración, control de los accesos, calidad del aire, diseño basado en la evidencia, ... Surgió en debate el papel que juega la señalética y la tecnológica, como la geolocalización para el control de los usuarios, y finalmente de cómo se puede concebir la residencia como hogar.

Para consultar el webinar completo debe iniciar sesión o suscribirse gratuitamente al portal.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata