Copy
#
#
 
+ hospital sostenible
 
 
#
 
Llega el momento de la sanidad circular
 
Ha llegado el momento de tener mayores oportunidades de cambio ante los retos que se nos plantean. Debemos ser responsables y conscientes que el modelo de economía lineal que hemos llevado a cabo hasta ahora no es sostenible ni económica ni medioambientalmente. La economía circular va más allá de la sostenibilidad, es un plan económico que nos lleva hacia un nuevo entorno social, tecnológico y económico. Rubén Aller Álvarez, Sanidad Circular.
 
 
#
 
¿Qué es la obsolescencia programada?
 
La obsolescencia programada significa que los fabricantes deliberadamente diseñan productos para fallar prematuramente o se vuelvan obsoletos, a menudo para vender otro producto o una actualización, una práctica que está prohibida en algunos países. Este problema también está presente en la electromedicina.Es por este motivo por lo que se ha realizado una investigación de aquellos componentes que misteriosamente al año y medio de su puesta en marcha dejan de funcionar. Xavier Pardell, clínica Diagonal.
 
 
#
 
Iluminación circular e impresión 3D de luminarias 
 
La economía lineal produce cantidades incalculables de materiales inutilizables y no reciclables, por lo que son cada vez más las empresas que están adaptando sus negocios a la economía circular con el fin de utilizar los recursos de una manera más eficiente y económica. El sector de la iluminación se ha unido a este nuevo sistema económico a través de la iluminación circular, un modelo de negocio de Luz como servicio y no como producto.  Signify.
 
 
 
#
 
Agenda global para hospitales verdes y saludables
 
Este documento tiene el objetivo de brindar apoyo a las iniciativas que se están realizando en el mundo para promover mayor sustentabilidad y salud ambiental en el sector de la salud, y así fortalecer los sistemas de salud a nivel mundial. Este documento ofrece un marco integral a los hospitales y a los sistemas de salud de todo el mundo para que logren funcionar de un modo más sustentable y contribuyan a mejorar la salud ambiental pública. Salud sin daño.
 
 
#
 
El valor de la economía circular en el Real Estate
 
Este informe evalúa el rendimiento financiero derivado de aplicar los principios de la economía circular en el sector inmobiliario. Este nuevo principio da la oportunidad no sólo de mejorar la economía, sino también de reducir la huella ambiental y mejorar los espacios en los que las personas viven y trabajan. La economía circular toma ahora más protagonismo que nunca ya ayuda a alcanzar los objetivos ambientales y sociales y mejorar el rendimiento económico de los negocios. Arup y Fundacion Ellen MacArthur.
 
 
#
 
Diseños hospitalarios resistentes al cambio climático
 
Las investigaciones indican que el cambio climático y los desastres naturales relacionados con el clima, como los huracanes y las tormentas eléctricas, se están fortaleciendo y son cada vez más frecuentes que nunca en la historia. Es por este motivo por lo que el diseño de las infraestructuras hospitalarias debe estar preparado para resistir a este tipo de situaciones extremas con tal de seguir ofreciendo un servicio eficaz en momentos de extrema necesidad. CannonDesign.
 
 
 
+ covid-19
 
 
#
 
Gestión de residuos de la atención de la salud: actualización sobre COVID-19
 
Salud sin daño.
 
 
#
 
Instrucciones para la limpieza de las llaves iLOQ
 
iLOQ.
 
 
#
 
Criterios técnicos de diseño de habitaciones de aislados
 
Aire Limpio.
 
 
 
+ noticias
 
 
 
Daikin mantiene su apoyo a la protección del medio ambiente
 
El compromiso de Daikin, la compañía líder en el ámbito de climatización, con el medio ambiente se remonta a sus orígenes como empresa, habiendo apostado siempre por el desarrollo de tecnologías e innovaciones que ayuden a equilibrar el rendimiento de sus soluciones con un servicio de la más alta gama.
 
 
 
 
 
#
 
 
#
 
Aumenta la construcción de infraestructuras sanitarias en Rumanía
 
Quirón Salud ha recibido el primer certificado AENOR de Protocolos de Actuación Frente al COVID-19. Este sello distintivo identifica y confirma como espacios protegidos a los centros Quirón Salud frente a la pandemia del coronavirus tanto para su personal como para los pacientes. Estos centros se convierten en pioneros en este logro a nivel nacional dentro de la sanidad pública.
 
 
#
 
El Hospital 12 de Octubre participa en un estudio de la OMS para validar la detección de anticuerpos COVID-19
 
El Hospital Universitario 12 de Octubre participa en el proyecto de investigación internacional Solidarity II Serology International Network, coordinado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y dirigido a validar la fiabilidad de un nuevo test de detección de anticuerpos específicos para Covid-19.
 
 
#
 
El Hospital Clínic acelera su traslado para encarar su futuro
 
El futuro del Hospital Clínic llevaba tiempo debatiéndose, pero será por fin este otoño cuando se acordará la futura ubicación del hospital. Una de las opciones es la de construir un nuevo edificio en los terrenos de la Escola Industrial, muy cerca del actual centro hospitalario. La pandemia y la situación actual del centro han servido como impulso en esta toma de decisiones.
 
 
 
+ agenda
 
 
#
 
29.05.2020
on line
 
Webinar: La respuesta hospitalaria ante el reto de pandemia
 
El objetivo de este Webinar es el de comparar y contrastar las diferentes estrategias utilizadas para aumentar la capacidad del hospital para diagnosticar y tratar pacientes durante la primera ola de COVID-19 a principios de 2020. 
 
 
 
#
 
14.12.2020-16.12.2020
chile
 
Congreso de Infraestructura Hospitalaria 2020 en Chile
 
Cada año el Congreso de Infraestructura Hospitalaria de Chile nos otorga importantes reflexiones y experiencias que ayudan a proyectar nuevos desafíos. Esto demuestra que la arquitectura sanitaria debe ser racional y adaptativa a una nueva realidad, generando un diseño eficiente de la infraestructura, circulaciones e instalaciones de los centros de salud.
 
 
 
#
 
25.06.2020
on line
 
IV Congreso de Tecnología y Salud Corona-Tech 2020
 
El Women 360⁰ Congress se celebrará virtualmente. La nueva edición dirigida a empresarias, directivas, profesionales TECH, profesionales de la salud, consultorías, educación, analizará de cerca y de la mano de sus protagonistas, el impacto y r-evolución de la tecnología en la lucha contra el coronavirus.
 
 
 
 
#
 
27 DE MAYO 2020
ON LINE
 
Curso online - Introducción a la gestión de equipamiento médico
 
Hospitecnia y BIOREM organizan este curso con el objetivo de adquirir y asimilar los conceptos básicos de planificación y gestión del ciclo de vida del equipamiento hospitalario, desde la identificación de la necesidad, la planificación de la inversión, el diseño del proceso de adquisición, la interacción con el diseño arquitectónico y de ingeniería, la gestión de la vida útil y la obsolescencia. Certificado por el IL3 de la Universidad de Barcelona. Bonificable por FUNDAE.
 
 
 
#
 
26 DE MAYO 2020
ON LINE
 
Curso online -Quirófanos y otras salas blancas hospitalarias
 
Hospitecnia y UNIQUE impulsan la formación "Quirófanos y otras salas blancas hospitalarias: funcionalidad, operación y características técnicas" con el objetivo de garantizar el correcto diseño y funcionamiento de las principales salas blancas hospitalarias. Certificado por el IL3 de la Universidad de Barcelona. Bonificable por FUNDAE.
 
 
 
#
 
10 DE JUNIO 2020
ON LINE
 
Tratamiento de agua en hospitales y centros sanitarios
 
Hospitecnia y Federico Roca organizan la 1ª edición de este curso online de 12 horas. El curso se plantea con el objetivo de reconocer las problemáticas acerca del agua en un centro hospitalario, aprender los distintos sistemas para tratarla, y conocer las especificaciones y las calidades necesarias en los distintos usos, circuitos y servicios médicos.
 
 
 
 
+ últimos boletines enviados
 
 
#
 
Covid-19 + Smart hospital
 
 
 
#
 
Gestión de pandemias
 
 
 
#
 
Covid-19 + Gases medicinales
 
 
 
 
#
 
PUBLICAR
 
Si tiene documentos y/o artículos que puedan ser de interés para nuestro portal, tenemos un call for papers abierto sobre diferentes temáticas.
 
 
#
 
FORMACIÓN
 
Como portal de conocimiento de las infraestructuras de la salud, Hospitecnia tiene en la formación uno de sus principales objetivos.
 
 
#
 
ANUNCIARSE
 
Hospitecnia ofrece servicios de publicidad para aquellas empresas que busquen hacer difusión de sus productos y servicios.
 
 
 
#
 
INSTAGRAM
 
 
 
#
 
LINKEDIN
 
 
 
#
 
YOUTUBE
 
 
 
#
 
Hospitecnia. Arquitectura, ingeniería y gestión hospitalaria.
 
 
Darse de baja
hospitecnia.com
 
 #