Instrucciones para la limpieza de las llaves iLOQ

iLOQ | MAYO 2020
covid-19 Artículos Smart Hospital Higiene y desinfección hospitalaria Gestión Gestión de pandemias Instrucciones para la limpieza de las llaves iLOQ

Estamos todos muy concienciados de la importancia de la higiene personal y nos lavamos continuamente las manos.

Pero también es importante que mantengamos limpios los objetos con los que estamos en contacto regularmente, como, por ejemplo, las llaves, por eso os facilitamos instrucciones para la limpieza de las llaves.

¿Qué recomendaciones nos da sanidad?

Los últimos consejos de Sanidad recomiendan separar los objetos como las llaves que no se necesitan en casa, es dejarlos en una caja cerca de la puerta.

Las llaves están en frecuente contacto con nuestras manos y guantes, que a la vez tocan distintas superficies expuestas al virus cuando salimos a la calle.

Muchas veces las llaves también son utilizadas para pulsar interruptores, dar a los botones del ascensor o ayudar a empujar la puerta para evitar usar las manos.

Las llaves también se pueden desinfectar, aunque dejarlas apartadas en una caja sería suficiente, eso sí, recordarse siempre de lavarse las manos y no tocarnos la cara hasta que nos las hayamos lavado después de manipular las llaves.

Para ello la Comunidad de Madrid recuerda que se pueden desinfectar con alcohol de 70º y explica así cómo hacer la solución:

  • Coger 70 ml de alcohol para desinfectar las heridas que tenemos en casa, que es alcohol de 96º.
  • Rellenar con agua del grifo hasta 100 ml.
  • Cerrar y darle la vuelta varias veces para mezclar.

¿Cómo hacer la limpieza de las llaves iLOQ?

¿Sabías que las llaves de iLOQ (K10S.X, K10C.1 y K5S.x se pueden limpiar con agua caliente?

También se pueden limpiar con toallitas antibacterianas o desinfectantes, con toallitas de mano con cremas antibacterianas o con toallitas humedecidas con detergente suave.

Por el contrario, no recomendamos limpiar los llaveros inteligentes iLOQ K50S.1 y K44S.1 con agua corriente. Para estos componentes hay otras alternativas como las toallitas anteriormente mencionadas. También se pueden limpiar con el mismo método los lectores de iLOQ.

Hay que evitar utilizar detergentes abrasivos o disolventes, puesto que pueden deteriorar los productos iLOQ.

Tenga en cuenta que la garantía de nuestros productos no incluye la pérdida de color o los desperfectos causados por detergentes no adecuados.

Para poder descargar este artículo en PDF sobre las instrucciones para la limpieza de las llaves iLOQ debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.