Diseños hospitalarios resistentes al cambio climático

CannonDesign | 2017
Documentos Sostenibilidad Diseño y Reflexión Diseños hospitalarios resistentes al cambio climático

Las investigaciones indican que el cambio climático y los desastres naturales relacionados con el clima, como los huracanes y las tormentas eléctricas, se están fortaleciendo y con más frecuencia que nunca en la historia humana. De hecho, hubo 16 desastres naturales diferentes en 2017 que causaron daños por más de mil millones de dólares en los Estados Unidos. Sin mencionar las trágicas muertes y dificultades para la población afectada.

Los desastres naturales pueden ocurrir en cualquier momento, pero la atención pública para este tipo de emergencias se amplifica en agosto y septiembre, cuando llega la temporada de huracanes más fuertes. Aunque se puede huir de estas tormentas teniendo conocimiento de estas con anticipación, las instituciones de atención medica debe permanecer operativa para atender a aquellos que necesiten de su atención.  

Todos los acontecimientos apuntan al riesgo que supone para los hospitales y los servicios médicos este tipo de desastres naturales. Las situaciones de emergencia vividas a causa de este tipo de desastres, la toma de decisiones en este tipo de circunstancias es de vital importancia.

Por otra parte, las decisiones de invertir en estrategias de diseño resistentes a este tipo de fenómenos no solo pueden mejorar la seguridad de los pacientes y el personal en un futuro, sino que también pueden suponer beneficios económicos. Los datos de CannonDesign sugieren que las medidas de diseño resistentes suponen generalmente un aumento del 1.5 – 3% en el coste inicial de la construcción, pero son muchos las ventajas que supone esta inversión a largo plazo, ya que reducir el riesgo supone un incremento de los beneficios.

Sabiendo esto, son varios los sistemas de salud que están tomando medidas audaces para garantizar que sus instalaciones sean resistentes a las tormentas futuras y a las consecuencias del cambio climático a largo plazo. El grupo de CannonDesign a trabajado en proyectos como: Partners Healthcare, Texas Children’s Hospital, Mount Sinai Medical Center y Department of Veterans Affairs, proyectos que se explican a lo largo del documento.

Para poder descargar este documento completo de CannonDesign sobre el diseño de hospitales resistentes al cambio climático debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata