Copy
#
#
 
+ HIGIENE Y DESINFECCIÓN
 
 
#
 
Biosensorización para el control de legionella en entornos sociosanitarios
 
En estos momentos, el crecimiento de población sensible a un posible síndrome respiratorio agudo grave (SARS) por coronavirus - COVID19, nos lleva, como técnicos y con la responsabilidad asociada, a mantener las instalaciones sociosanitarias seguras. Un riesgo colateral existente y considerado en todas las instalaciones es la Legionelosis: enfermedad que incide mayormente en la población sensible. Pablo Blanco Córdoba, TTR Mechanical. 
 
 
#
 
Solid Surface: Superfícies seguras e higiénicas para espacios sanitarios
 
En el sector sanitario es necesaria la elección de materiales eficaces para mantener la salubridad y la higiene. Su composición, características y diseño de los espacios deben responder a unas necesidades específicas que eviten la proliferación de bacterias, hongos y agentes patógenos. La composición de KRION, formada por minerales naturales y resinas de gran resistencia, confiere unas particularidades exclusivas al material. Krion®.
 
 
#
 
Higiene hospitalaria: Retos y perspectivas de la limpieza y desinfección
 
La higiene, limpieza y desinfección constituyen, sin duda, algunas de las medidas más evidentes en la prevención de infecciones dentro del entorno sanitario. Aunque son actividades con no muy alto reconocimiento en los centros asistenciales, su valor y contribución a la calidad asistencial es más que evidente, y cada vez se apuesta más por su integración real en la práctica clínica. Antares-consulting. 
 
 
 
#
 
Mascarillas, guantes y protección facial contra COVID-19
 
Desde hace meses una de las palabras que más hemos pronunciado todos es “mascarilla”, nos hemos preguntado casi todo sobre ellas, pero sobre todo nos hemos preguntado: qué tipo de mascarillas hay, qué mascarilla tengo que usar, de qué forma se me debe entregar la mascarilla, en qué me tengo que fijar en la mascarilla que tengo delante. Este artículo intenta dar respuesta a algunas de estas preguntas. ASEPAL.
 
 
#
 
Ropa de protección contra agentes biológicos
 
En el presente documento se resumen aquellas consideraciones y normas que deben tenerse en cuenta en la utilización de ropa de protección. En el caso de la ropa de protección frente al riesgo biológico tiene como principal finalidad evitar que los agentes biológicos alcancen la piel y las mucosas. Para proporcionar dicha protección se requiere que la ropa sirva de barrera frente a las distintas formas de exposición. INSST.
 
 
#
 
Controles ambientales microbiológicos en centros de salud
 
El objetivo de este documento es actualizar el conocimiento sobre los controles ambientales microbiológicos ya que en los últimos años las técnicas analíticas han mejorado, la calidad se ha desarrollado y las regulaciones y/o recomendaciones han evolucionado. La guía también busca fomentar la armonización en la practica de este control microbiológico para mejorar la compresión entre los diversos socios y partes interesadas. CPIAS.
 
 
 
+ productos
 
 
#
 
BARCITRONIC - 
Dispensador de gel antiséptico
 
Dispensador de gel antiséptico electrónico sin necesidad de contacto. Activado por sensor infrarrojo. Para usar con cualquier jabón no patentado.
 
 
#
 
Gerflor - Pavimentos fungistáticos y bacteriostáticos
 
Los revestimientos y pavimentos fungistáticos y bacteriostáticos, detienen el crecimiento y el desarrollo de los hongos, o la germinación de sus esporas.
 
 
#
 
Sodeca - UPA
 
Unidades específicamente diseñadas para la limpieza y purificación de aire interior, en cualquier tipo de local y principalmente en zonas con alta ocupación, indicadas también para la industria farmacéutica y aplicaciones hospitalarias.
 
 
 
#
 
Ecophon - Hygiene Performance ™ Care Wall
 
Panel fonoabsorbente de pared específicamente diseñado para instalaciones sanitarias.
 
 
#
 
GRUPSA - Puertas para UCI y Áreas de Aislados
 
Los Sistemas de Puertas para UCI y Áreas de Aislados de Grupsa presentan las más altas prestaciones de seguridad, calidad y asepsia para evitar la propagación de patógenos.
 
 
#
 
AISTEC - Mobiliario antimicrobiano ISKU+
 
El mobiliario ISKU + ayuda a cortar la propagación de los microbios previniendo las infecciones gracias a la tecnología antibacteriana sin comprometer el diseño y el confort en los espacios.
 
 
 
+ noticias
 
 
 
Se publica un estudio sobre la propagación del Covid-19 en un espacio clínico
 
La University College London ha realizado un estudio para determinar cómo se propagaría del SARS-CoV-2 dentro de un espacio clínico a través de la superfícies. El experimento en cuestión nos revela la necesidad de tener en cuenta la higiene y la desinfección como principal arma contra la propagación del virus.    
 
 
 
 
 
#
 
 
#
 
Chile confirma la licitación para la construcción de tres nuevos hospitales
 
El Servicio de Salud de Valdivia, confirmó que la construcción de los nuevos hospitales de Los Lagos, Río Bueno y La Unión será licitada en el segundo semestre de este año. La información fue ratificada al conocerse los diseños de los dos primeros recintos. La construcción de estos nuevos hospitales busca beneficiar a más de 150 mil habitantes de la región.
 
 
#
 
Desarrollan en Cataluña una mascarilla reutilizable y configurable
 
Se ha desarrollado una mascarilla reutilizable y reconfigurable mediante filtros intercambiables que permite conseguir los grados FFP3 y FFP2. La mascarilla está basada en un diseño colaborativo y permite ofrecer una solución económicamente competitiva y más sostenible medioambientalmente.
 
 
#
 
Licitación para la Residencia para Personas Mayores Dependientes de Carlet
 
La Generalitat Valenciana ha publicado la licitación para la Redacción del Proyecto básico y de ejecución de la Residencia para personas mayores dependiente de Carlet. Se pretende dividir el conjunto residencial en usos claramente diferenciados y con grado de independencia funcional.
 
 
 
+ agenda
 
 
#
 
25.06.2020
ON LINE
 
IV Congreso de Tecnología y Salud Corona-Tech 2020
 
El Women 360⁰ Congress se celebrará virtualmente. La nueva edición dirigida a empresarias, directivas, profesionales TECH, profesionales de la salud, consultorías, educación, analizará de cerca y de la mano de sus protagonistas, el impacto y r-evolución de la tecnología en la lucha contra el coronavirus.
 
 
 
#
 
14.12.2020 - 16.12.2020
chile
 
Congreso de Infraestructura Hospitalaria 2020 en Chile
 
El próximo 9º Congreso de Infraestructura Hospitalaria tendrá como eje central el lema “La nueva forma de construir”, una instancia donde se busca que se propongan y discutan los nuevos retos, necesidades y políticas para la infraestructura de salud nacional, siempre desde la perspectiva de los diferentes actores involucrados. Se abordarán las tendencias actuales y futuros desafíos de la infraestructura de salud nacional e internacional.
 
 
 
#
 
30.09.2020 – 01.10.2020 SYDNEY
 
Australian Healthcare Week Expo 2020
 
Australian Healthcare Week es el mayor evento de atención sanitaria en Australia. El evento reúne a más de 7.000 profesionales de la salud durante dos días de trabajo colaborativo. Este año será el décimo, por lo que el evento regresa al Centro Internacional de Convenciones de Sydney del 30 de septiembre al 1 de octubre de 2020 con el fin de mejorar las infraestructuras sanitarias para el futuro.
 
 
 
 
+ últimos boletines enviados
 
 
#
 
Tendencias infraestructuras sanitarias
 
 
 
#
 
Materiales y revestimientos + Covid-19
 
 
 
#
 
Hospital sostenible + Covid-19
 
 
 
 
#
 
PUBLICAR
 
Si tiene documentos y/o artículos que puedan ser de interés para nuestro portal, tenemos un call for papers abierto sobre diferentes temáticas.
 
 
#
 
FORMACIÓN
 
Como portal de conocimiento de las infraestructuras de la salud, Hospitecnia tiene en la formación uno de sus principales objetivos.
 
 
#
 
ANUNCIARSE
 
Hospitecnia ofrece servicios de publicidad para aquellas empresas que busquen hacer difusión de sus productos y servicios.
 
 
 
#
 
INSTAGRAM
 
 
 
#
 
LINKEDIN
 
 
 
#
 
YOUTUBE
 
 
 
#
 
Hospitecnia. Arquitectura, ingeniería y gestión hospitalaria.
 
 
Darse de baja
hospitecnia.com
 
 #