Pavimentos fungistáticos y bacteriostáticos para evitar la propagación del Covid-19

Artículos Materiales y Revestimientos Pavimentos Higiene y desinfección hospitalaria Gestión de pandemias Pavimentos fungistáticos y bacteriostáticos para evitar la propagación del Covid-19

La crisis sanitaria a la que se enfrenta el planeta provocada por el Coronavirus ha puesto de manifiesto la necesidad de contar con medidas preventivas para evitar la diseminación y propagación del virus.

A lo largo de estos días se ha hablado en los medios de comunicación de EPIs, mascarillas, guantes, pantallas protectoras, geles antisépticos… Pero no hemos oído tanto hablar sobre la función que hacen los pavimentos y revestimientos fungistáticos y bacteriostáticos.

Nos referimos a revestimientos murales y suelos vinílicos, por lo general instalados en áreas sanitarias: residencias de ancianos, guarderías, hospitales, etc. Y que contribuyen a salvaguardar la higiene de dichos espacios, así como la salud de pacientes, visitantes y profesional sanitario, en estas zonas de alto tránsito.

Los pavimentos fungistáticos y bacteriostáticos contra el Covid-19

En el caso de los revestimientos y pavimentos fungistáticos y bacteriostáticos, detienen el crecimiento y el desarrollo de los hongos, o la germinación de sus esporas.

En el caso de hospitales, al tratarse de espacios con una alta proliferación de virus, bacterias, gérmenes y otro tipo de microorganismos, resulta crucial contar con suelos que eviten su propagación, refuercen las labores de limpieza y desinfección, e impidan la extensión de enfermedades nosocomiales.

En Gerflor, como expertos y líderes en soluciones globales para pavimentos flexibles, revestimientos murales y accesibilidad, estamos comprometidos con el suministro de soluciones higiénicas y bacteriostáticas. Ofrecemos una amplia gama de pavimentos que tienen tratamientos de superficie resistentes a las manchas, que permiten una fácil limpieza y garantizan la higiene.

Gerflor dona 1.000 m2 para medicalizar un hotel

En los últimos días, hoteles, polideportivos, y otras grandes superficies como ferias de exposiciones se han tenido que acondicionar de la noche a la mañana para poder acoger hospitales de campaña y espacios de atención sanitaria provisional. En la mayoría de los casos, todas las superficies se han revestido con pavimentos vinílicos, como los de la marca Gerflor.

Precisamente, nos alegra haber podido contribuir con nuestro grano de arena y facilitar la acción sanitaria en momentos tan críticos, donando 1.000 metros cuadrados para adaptar las instalaciones del hotel Vía Castellana en Madrid.

En 72 horas medicalizamos un hotel para dar servicio a pacientes infectados. Transformamos los pasillos con moqueta de las siete plantas del hotel en pasillos limpios, descontaminables y fáciles de desinfectar, así como altamente resistentes gracias a Mipolam Elegance.

Para poder seguir leyendo este artículo y descargarlo completo en PDF sobre los pavimentos fungistáticos y bacteriostáticos de Gerflor debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata