Copy
#
 
+ materiales y revestimientos
 
 
#
 
Pavimentos fungistáticos y bacteriostáticos 
 
La crisis sanitaria a la que se enfrenta el planeta provocada por el Coronavirus ha puesto de manifiesto la necesidad de contar con medidas preventivas para evitar la diseminación y propagación del virus. Uno de los métodos de prevención que no debemos olvidar son los pavimentos y revestimientos fungistáticos y bacteriostáticos instalados en áreas sanitarias, ya que su función es imprescindible para poder hacer frente al Covid-19. Gorka Amutio Garcia, Gerflor Iberia.
 
 
#
 
Materiales y revestimientos fonoabsorbentes
 
Los espacios sanitarios son edificios que albergan cada día a más gente y en los que cada vez se desarrollan tareas más complejas que crean cada vez más ruidos, los cuales pueden tener efectos negativos para la salud tanto para pacientes como para personal. Por este motivo el diseño de espacios hospitalarios no puede desatender, junto con otros requisitos como la higiene y el mantenimiento, la acústica. Solo así el diseño será efectivo en sus objetivos funcionales y proporcionará un buen ambiente de trabajo para el personal sanitario y de recuperación para los pacientes. Juan Negreira, Irene Cortijo y José Ángel Acirón, Ecophon.
 
 
#
 
Mobiliario antimicrobiano: evitar la propagación de microbios
 
En estos días en que el COVID-19 ha cambiado la vida del planeta, nos preguntamos cómo se pueden propagar los virus y las bacterias de una manera tan rápida y es que, el 80% de las infecciones se transfieren por contacto directo o indirecto a través de superficies contaminadas con microbios. Por suerte, son muchos los materiales tratados con sustancias antimicrobianas que crean una superficie permanente sobre la que los microbios no pueden sobrevivir, previniendo su crecimiento. Carlos Castillo García, Aistec.
 
 
 
#
 
Solid Surface: higiénico y seguro
 
En las circunstancias actuales es imprescindible preservar la salud y maximizar los cuidados personales y del entorno en el que habitamos. Es por esta razón que los materiales que ayudan a combatir la aparición y reproducción de microorganismos toman fuerza en la actualidad. En estos momentos necesitamos de superficies uniformes con porosidad nula y uniones sin juntas, para prevenir que se instalen microorganismos activos sobre su superficie, además de facilitar su limpieza, maximizando la eficacia en los procesos de desinfección. KRION®.
 
 
#
 
Antimicrobianos: las claves para materiales de construcción
 
El objetivo de este documento es ofrecer información sobre el impacto que pueden tener los materiales de construcción tratados con sustancias antimicrobianas sobre la salud y el medio ambiente. Estos materiales son usados comúnmente en la industria de la construcción, es por ello que debemos conocer este tipo de materiales, así como sus beneficios y desventajas, para así ayudar a arquitectos, diseñadores, propietarios de edificios, inquilinos y contratistas a comprender esos impactos. Perkins&Will. 
 
 
#
 
Healthy Materials: Laboratorio de investigación de diseño saludable
 
Cada vez son más los estudios que demuestran que los materiales de construcción afectan directamente a la salud. Por este motivo este laboratorio de investigación de diseño enfoca su trabajo colocando la salud de las personas en el centro de todas las decisiones de diseño. Están comprometidos en crear consciencia sobre los tóxicos en la construcción y en crear recursos para la próxima generación de diseñadores y arquitectos para crear espacios más saludables para las personas. Healthy Materials Lab.
 
 
#
 
+ covid-19
 
 
#
 
Plan de contingencia de los edificios por alarma sanitaria
 
IFMA Spain.
 
 
#
 
Consideraciones del entorno construido para reducir la transmisión de virus
 
Leslie Dietz, et al.
 
 
#
 
Mascarillas, guantes y protección facial contra COVID-19
 
ASEPAL.
 
 
 
+ productos
 
 
#
 
POLYREY – Laminado & Compacto Antibacteriano Sanitized®
 
Polyrey innova para aportar soluciones decorativas sanas gracias a una protección antibacteriana por iones de plata Sanitized®.
 
 
#
 
Superficie sólida Krion K·Life
 
Este material fotocatalítico tiene como objetivo mejorar las atmósferas hospitalarias. Gracias a la tecnología KEAST este material es capaz de depurar el aire gracias a la fotocatálisis
 
 
#
 
Catálogo ProtectWall - certificado Friendly Materials
 
ProtectWall busca fomentar la sensibilización sobre ambientes construidos no tóxicos y sobre el diseño de edificios saludables.
 
 
 
+ noticias
 
 
 
Sesión informativa online sobre el Máster en Arquitectura Sanitaria Presente y Futuro (UPC)
 
El LA(H)B Laboratorio Arquitectura Hospitalaria y la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) anuncian la próxima edición del Máster en Arquitectura Sanitaria Presente y Futuro.
El director académico Mario Corea y el equipo docente del LA(H)B presentarán el máster en una sesión informativa online el jueves 04 de junio a las 18:30 horas (CEST/GMT+2).  
 
 
 
 
 
#
 
 
#
 
Descubiertas propiedades sorprendentes del grafeno
 
Investigadores del Institut de Ciències Fotòniques (ICFO) de Barcelona, liderados por Dmitri Efetov, acaban de descubrir nuevas propiedades del grafeno. Se trata de un conjunto de cualidades extraordinarias que, además de abrir la puerta a nuevas aplicaciones, se enmarcan en un nuevo tipo de física, llamada de la materia condensada, muy rica y compleja, que aún no se comprende.
 
 
#
 
El hospital Niño Jesús de Madrid contará con un nuevo pabellón de 9.300 m²
 
El hospital infantil Niño Jesús, con casi siglo y medio de historia, ampliará sus instalaciones con un nuevo pabellón de más de 9.300 m² destinado a consultas, docencia e investigación y cuatro plantas de aparcamiento con 800 plazas para trabajadores y usuarios. El proyecto tiene un coste de 21 millones y se hará mediante un sistema de colaboración público-privada.
 
 
#
 
Más de 40 millones de médicos exigen inversiones en salud pública y clima
 
Más de 40 millones de médicos, enfermeras y profesionales de la salud de 200 organizaciones pertenecientes a 90 países enviaron este martes una carta al G-20 para instar a los gobernantes a poner la salud pública y el cambio climático en el centro de los programas de recuperación e inversiones de la covid-19.
 
 
 
+ agenda
 
 
#
 
10 DE JUNIO 2020
ON LINE
 
Tratamiento de agua en hospitales y centros sanitarios
 
El objetivo de este Webinar es el de comparar y contrastar las diferentes estrategias utilizadas para aumentar la capacidad del hospital para diagnosticar y tratar pacientes durante la primera ola de COVID-19 a principios de 2020. 
 
 
 
#
 
14.12.2020-16.12.2020
chile
 
Congreso de Infraestructura Hospitalaria 2020 en Chile
 
Cada año el Congreso de Infraestructura Hospitalaria de Chile nos otorga importantes reflexiones y experiencias que ayudan a proyectar nuevos desafíos. Esto demuestra que la arquitectura sanitaria debe ser racional y adaptativa a una nueva realidad, generando un diseño eficiente de la infraestructura, circulaciones e instalaciones de los centros de salud.
 
 
 
#
 
25.06.2020
on line
 
IV Congreso de Tecnología y Salud Corona-Tech 2020
 
El Women 360⁰ Congress se celebrará virtualmente. La nueva edición dirigida a empresarias, directivas, profesionales TECH, profesionales de la salud, consultorías, educación, analizará de cerca y de la mano de sus protagonistas, el impacto y r-evolución de la tecnología en la lucha contra el coronavirus.
 
 
 
 
+ últimos boletines enviados
 
 
#
 
Hospital sostenible + Covid-19
 
 
 
#
 
Covid-19 + Smart hospital
 
 
 
#
 
Gestión de pandemias
 
 
 
 
#
 
PUBLICAR
 
Si tiene documentos y/o artículos que puedan ser de interés para nuestro portal, tenemos un call for papers abierto sobre diferentes temáticas.
 
 
#
 
FORMACIÓN
 
Como portal de conocimiento de las infraestructuras de la salud, Hospitecnia tiene en la formación uno de sus principales objetivos.
 
 
#
 
ANUNCIARSE
 
Hospitecnia ofrece servicios de publicidad para aquellas empresas que busquen hacer difusión de sus productos y servicios.
 
 
 
#
 
INSTAGRAM
 
 
 
#
 
LINKEDIN
 
 
 
#
 
YOUTUBE
 
 
 
#
 
Hospitecnia. Arquitectura, ingeniería y gestión hospitalaria.
 
 
Darse de baja
hospitecnia.com
 
 #