El hospital Niño Jesús de Madrid contará con un nuevo pabellón de 9.300 m²

MAYO 2020 | Madrid, España | VER WEB
Noticias Hospitales Pediátrico Licitaciones Ejecución y gestión de la obra El hospital Niño Jesús de Madrid contará con un nuevo pabellón de 9.300 m²

El hospital infantil Niño Jesús, con casi siglo y medio de historia, ampliará sus instalaciones con un nuevo pabellón de más de 9.300 m² destinado a consultas, docencia e investigación y cuatro plantas de aparcamiento con 800 plazas para trabajadores y usuarios. El proyecto tiene un coste de 21 millones y se hará mediante un sistema de colaboración público-privada.

Las obras, que ampliarán en un tercio las instalaciones del hospital ―actualmente tiene 28.000 m²―, empezarán a finales de año y permitirán reordenar los espacios de la parcela para ganar zonas verdes y recreativas para los pacientes pediátricos.

El edificio original, de 143 años, se está adaptando y modernizando para dar respuesta a las necesidades asistenciales de los pacientes pediátricos y adecuarse a las necesidades futuras. Dentro de ese proceso, el Ejecutivo regional ha decidido sustituir el edificio que se encuentra situado en la parte posterior del recinto hospitalario, prácticamente sin uso desde hace décadas por las condiciones arquitectónicas, por un nuevo pabellón de tres plantas donde se trasladarán las consultas externas.

En la primera planta se ubicarán las consultas de neumología, enfermería, neurología, reumatología, nefrología, Estomatología, cardiología, el área de oncología (consultas y hospital de día) y aparato digestivo. En la segunda planta se habilitarán las de otorrinolaringología; anestesia y reanimación, cirugía ortopédica y traumatología, cirugía plástica, cirugía pediátrica, enfermería, el gabinete quirúrgico, urología, neurocirugía, dermatología, así como la Fundación de Investigación y el área de ensayos clínicos.

Por último, en la planta baja se ubicarán docencia, salón de actos, salud laboral; atención al paciente, trabajo social y pediatría social, pediatría, el banco de sangre y extracciones, consultas de enfermería, paliativos, neurofisiología, el área de psiquiatría (consultas y hospitales de día), genética, hematología y psicología.

El Consejo de Gobierno tiene inicialmente previsto aprobar en su reunión de esta semana el acuerdo por el que se autoriza la celebración, por procedimiento abierto con pluralidad de criterios, del contrato de concesión administrativa de las obras.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata