Residencia Villagio Santa Elisabetta

Pineraq | Bressanone, Italia | VER WEB
Proyectos Residencias y Geriatría Arquitectura Diseño y Reflexión Residencia Villagio Santa Elisabetta

La nueva residencia sanitaria Villaggio Santa Elisabetta dará servicio a Varna, Bressanone y Luson, ciudades localizadas en el norte de Italia, casi en el límite con Austria. El proyecto, de 11.964m², está siendo desarrollado por Pinearq, Cooprogetti y Solarraum.

La residencia se relacionará con un contexto residencial caracterizado por edificios con alturas limitadas. La propuesta, entonces, está estructurada como un vecindario de edificios de baja altura que crean patios entre ellos. La plaza central da acceso al centro de día de la residencia, con la intención de establecer relaciones muy estrechas entre las dos realidades y convertir este nuevo espacio en el centro de apoyo para la comunidad.

La plaza también está definida por un edificio de varios pisos, que se encuentra parcialmente por encima del centro de día, que incluye las viviendas para personas mayores autosuficientes. Asimismo, las áreas verdes al aire libre están pensadas como espacios públicos para uso también de los residentes del vecindario, para que se puedan construir momentos de reunión con los usuarios del complejo residencial.

Desde la fase de concurso, se hizo una previsión del rendimiento energético para cumplir con las exigencias más altas de la certificación climática que expide la agencia italiana CasaClima. Este proceso se lleva a cabo desde la consciencia de que solo a través de la definición de materiales, tecnologías y diseño es posible construir un edificio sostenible desde cinco cuestiones diferentes y complementarias: la sostenibilidad ambiental, energética, social, de gestión y económica.

Galería de imágenes:

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata