Un estudio demuestra la efectividad de la luz UV-C de Signify

JULIO 2020 | Boston, Estados Unidos | VER WEB
Noticias covid-19 Gestión de pandemias Higiene y desinfección hospitalaria Un estudio demuestra la efectividad de la luz UV-C de Signify

Signify, el líder mundial en iluminación, junto con los Laboratorios Nacionales de Enfermedades Infecciosas Emergentes de la Universidad de Boston en los EEUU han llevado a cabo investigaciones que confirman la efectividad de la luz UV-C de Signify en la desactivación del SARS-COV-2, el virus que causa la COVID-19.

Desde que comenzó la pandemia SARS COV-2, el doctor Anthony Griffiths, profesor asociado de Microbiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston y su equipo han estado trabajando en el desarrollo de herramientas para apoyar el avance científico en este campo. Durante su investigación, trataron el material inoculado con diferentes dosis de radiación UV-C y evaluaron la capacidad de inactivación en diversas condiciones. El equipo obtuvo como resultados una inactivación del virus SARS-COV-2 del 99%. Sobre la base de los datos, se determinó que una dosis de 22mJ/cm2 provocará una reducción del 99,9999% en 25 segundos.

Anthony Griffiths afirma que los resultados de las investigaciones muestran que, por encima de una dosis específica de radiación UV-C, se producía una inactivación completa de los virus y, en cuestión de segundos, ya no se podían detectar ningún rastro viral. “Estamos muy entusiasmados con estos hallazgos y esperamos que esto acelere el desarrollo de soluciones que puedan ayudar a limitar la propagación de la COVID-19" añadió el doctor. 

Signify es el líder en luz UV-C y ha estado a la vanguardia de la tecnología UV durante 35 años, con un historial probado de innovación en UV-C. La compañía cuenta con una trayectoria probada de innovación en radiación UV-C, con soluciones diseñadas, fabricadas e instaladas siguiendo los más altos estándares de seguridad.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata