Krion crea una 'estación lunar' en el Hospital La Paz de Madrid

SEPTIEMBRE 2020 | Madrid, España | VER WEB
Noticias Diseño y Reflexión Materiales y Revestimientos Pediátrica Oncológica  Krion crea una 'estación lunar' en el Hospital La Paz de Madrid

 

El Servicio de Hemato-Oncología Pediátrica del Hospital La Paz de Madrid ha reformado sus cuatro habitaciones de aislamiento con el compacto mineral de Krion K-Life tras la donación de la firma a la Fundación Juegaterapia. Las nuevas habitaciones diseñadas como estaciones lunares buscan crear un “entorno especial, lúdico y lo más amable posible” para los más pequeños y sus familiares.

 

Humanizar la asistencia sanitaria

El proyecto de la Fundación Juegaterpaia ha transformado las salas del hospital en espacios futuristas donde los niños/as juegan a ser astronautas con los medios electrónicos que allí encuentras y se humaniza así la asistencia sanitaria de los pacientes.

Cada “estación espacial” cuenta con una iluminación que simula la luz lunar y que los propios niños/as pueden cambiar según sus gustos. Para lograr su misión, cada pequeño astronauta puede servirse de un robot que habla y se mueve, así como de las gafas de realidad virtual y el proyector con el que podrá convertir el techo de la habitación en un cielo estrellado. Las habitaciones han sido diseñadas por el estudio de arquitectura y diseño especializado en espacios y objetos infantiles PLAY OFFICE.

Esta constelación se ha diseñado con el compacto mineral de Kiron K-Life, cuyo blanco puro se retroilumina y reproduce los colores del espacio exterior en su superficie. A esta propiedad cromática cabe añadir su poder bactericida, que elimina microorganismo de la superficie gracias a su carácter fotocatalítico y contribuye a eliminar la contaminación del ambiente en beneficio del paciente.

Como es un material aséptico de juntas imperceptibles, fácil de limpiar y de nula porosidad, su instalación en espacios sanitarios mejora la higiene y la salubridad porque no permite la proliferación de hongos y bacterias y además es resistente a los agentes químicos y a los golpes.

El servicio de Hemato-Oncología Pediátrica comenzó su actividad en 1965, siendo la primera unidad pediátrica en atender a niños con cáncer en España. Hasta el año 2016, más de 2.500 niños con cáncer habían recibido tratamiento en este Servicio, constituyendo el tercer hospital español en cuanto a numero de casos registrados.

krion oncologia la paz    krion oncologia la paz

krion oncologia la paz    krion oncologia la paz

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata