Copy
#
#
 
+ Iot internet de las cosas 
 
 
#
 
Urgencias hospitalarias más eficientes y seguras con inteligencia artificial
 
Las Urgencias son tristemente famosas entre la ciudadanía por dos hechos: su eterna lucha para conseguir recursos necesarios para funcionar apropiadamente, y por las colas interminables. Lo segundo es el resultado más obvio, pero no el único, de esta falta de recursos. Amalfi Analytics entiende este problema, y por ello trabaja para que los profesionales puedan gestionar los servicios de urgencia de forma eficiente, y anticiparse a problemas que pueden suceder en el futuro a través de los datos existentes y de técnicas de Inteligencia Artificial. Laura Aviñó, Amalfi Analytics.
 
 
#
 
Un paso firme del IoT en el entorno hospitalario: el caso de BC Link
 
Dentro del entorno hospitalario, es inmensurable la cantidad de datos generados diariamente por todos los dispositivos de monitorización del paciente. Trasformar estos datos en información que sea precisa, de rápido acceso y que no requiera una inversión económica desmesurada es posible gracias a la evolución de la IoT en paralelo con la Inteligencia Artificial, que pone en práctica el procesamiento de los algoritmos de machine learning. La recopilación de datos automatizada y validada garantiza el seguimiento del paciente tanto dentro como fuera de las instalaciones del hospital. Lluís Blanch, Hospital Parc Taulí de Sabadell y Better Care.
 
 
#
 
Tres elementos esenciales para la próxima generación de los sistemas BMS
 
El sistema de gestión de edificios (BMS) es una herramienta para gestionar un edificio de manera segura y eficiente. Sin embargo, los avances tecnológicos están llevando a nuevas y más amplias capacidades este sistema. Con estas tecnologías subyacentes, la próxima generación de BMS se convertirá en la herramienta de integración y agregación de todos los datos del edificio a través de múltiples sistemas y sensores de tecnología de negocios y operaciones. Schneider Electric. 
 
 
 
#
 
Cerraduras electrónicas: ¿más baratas que las cerraduras mecánicas?
 
Si una infraestructura tiene muchas puertas y a su vez muchos usuarios, el coste de las cerraduras electrónicas es más económico al de las cerraduras mecánicas tradicionales. Sobre todo, si comparamos cerraduras electrónicas y cerraduras mecánicas de un alto nivel de seguridad. Las cerraduras electrónicas pueden parecer más caras en un inicio. Pero si tenemos en cuenta que jamás será necesario reemplazarlas ni hacer copias de llaves, pronto resultan más económicas que cerraduras mecánicas de la misma calidad. iLOQ.
 
 
#
 
Interact: Luz que comunica y datos que iluminan
 
El nuevo contexto poblacional al que debemos enfrentarnos requiere de una serie de necesidades que no podrían estar cubiertas con la escasez de recursos actuales. En este contexto, la iluminación representa el 13% del consumo energético mundial. Para reducir este porcentaje de consumo ha nacido la nueva marca de Signify, Interact, que busca cumplir estos objetivos de sostenibilidad y digitalización a partir del extraordinario potencial de la luz. Interact es una cartera de aplicaciones a medida diseñadas expresamente para integrar el sistema de iluminación conectada y los datos que estos sistemas obtienen a través de IoT. Signify.
 
 
#
 
Experimentando sistemas LiFi en un hospital
 
El smart hospital es aquella infraestructura sanitaria donde todos los dispositivos médicos están conectados y proporcionan información precisa y oportuna a los profesionales sanitarios. Con el objetivo de lograr una comunicación inalámbrica segura, el uso de redes de área local inalámbricas como WiFi en entornos quirúrgicos esta limitado debido a posibles interferencias electromagnéticas (EMI). Por lo tanto, el desarrollo de una tecnología inalámbrica óptica en red (LiFi), basada en la luz tiene el potencial para ser empleada en entornos hospitalarios. Sreelal Maravanchery, et al. 
 
 
 
+ productos
 
 
#
 
Socomec - ISOM DIGIWARE
 
Este sistema interconectado hace posible detectar y localizar una anomalía del aislamiento de forma inmediata y precisa. Garantiza la continuidad del suministro incluso en el caso de un primer fallo de aislamiento, garantizando así la seguridad de las instalaciones y las personas.
 
 
#
 
Rosmiman® Healthcare
 
ROSMIMAN® HealthCare proporciona una solución tecnológica avanzada que facilita la gestión y prestación de servicios de mantenimiento de infraestructuras y electromedicina en el sector de la salud y de los servicios sociales, tanto en el ámbito privado como en la sanidad pública.
 
 
#
 
Test JG - MantTest
 
MantTest.net es un software de Facility Management para la gestión integral de la explotación de los edificios y las instalaciones hospitalarias. Sus diferentes módulos permiten gestionar de manera independiente o conjunta los servicios de Mantenimiento, Limpieza, Energía y Seguridad Laboral.
 
 
 
#
 
Schneider Electric - EcoStruxure Building
 
EcoStruxure Building es una arquitectura IP abierta end-to-end que permite una rápida conectividad con los dispositivos IoT, simplificando la puesta en marcha y facilitando cambios más ágiles en las instalaciones. 
 
 
#
 
AFEISA - CPUCI
 
Las CPUCI son cuadros de aislamiento portátiles que permiten crear un esquema IT de usos médicos en el entorno del paciente. En caso de necesidad, habilitan de forma temporal una determinada área y utilizan equipamiento médico para garantizar la seguridad eléctrica del paciente.
 
 
#
 
Sodeca - UPA
 
Unidades específicamente diseñadas para la limpieza y purificación de aire interior, en cualquier tipo de local y principalmente en zonas con alta ocupación, indicadas también para la industria farmacéutica y aplicaciones hospitalarias.
 
 
 
+ noticias
 
 
 
Herzog & de Meuron y HDR seleccionados para el nuevo diseño del hospital UCSF
 
Herzog & de Meuron y HDR han sido seleccionados por la UCSF para diseñar el nuevo hospital del histórico e internacionalmente reconocido Centro Médico Helen Diller de la UCSF en Parnassus Heights, un edificio de servicios tanto para pacientes internos como externos. El hospital es parte del centro académico de la UCSF, que también incluye una empresa de investigación de primer nivel y escuelas de postgrado en ciencias de la salud.
 
 
 
 
 
#
 
 
#
 
La Generalitat pone en marcha el desarrollo de un modelo matemático para prever futuras epidemias
 
La Generalitat ha puesto en marcha un proyecto basado en tecnologías avanzadas de big data e inteligencia artificial que permitirá prever nuevas epidemias y tomar decisiones por anticipado para evitar que se conviertan en crisis sanitarias como ha sucedido con el coronavirus. La iniciativa se ha bautizado como Observatorio Epidemiológico y tiene como objetivo el desarrollo de una herramienta digital que permita predecir patrones de evolución de procesos epidemiológicos.
 
 
#
 
Catalunya construirá pabellones anexos a hospitales para la segunda ola de
COVID-19
 
El Departament de Salut ha anunciado que construirá equipamientos sanitarios anexos a hospitales para atender a pacientes COVID-19. El director del Servei Català de Salut ha afirmado que los anexos sanitarios estarán preparados y funcionaran durante el posible rebrote de coronavirus que las autoridades sitúan en septiembre, pero que cuando dejen de ser necesarios para atender a los enfermos de COVID-19 quedarán disponibles para otro uso.
 
 
#
 
El Hospital La Paz pone en marcha la Unidad de Hospitalización a Domicilio
 
La unidad del Hospital La Paz es la undécima de estas características que se pone en marcha en los hospitales públicos de la Comunidad de Madrid. El objetivo es promover el bienestar del paciente, evitar hospitalizaciones innecesarias, disminuir la patología nosocomial, fomentar la educación sanitaria tendiendo al autocuidado e involucrando a la familia en la evolución del paciente, favorecer la coordinación entre los distintos niveles asistenciales y mejorar la utilización de los recursos hospitalarios disponibles.
 
 
 
+ agenda
 
 
#
 
01.10.2020 - 30.12.2020 ONLINE
 
Curso online – Diseño arquitectónico del BQ y la UCI 
 
Hospitecnia y Pinearq ofrecen este curso de 50 horas, acreditado por el IL3 de la Universidad de Barcelona, con el objetivo de fomentar una mayor cultura arquitectónica del Bloque quirúrgico y la UCI y dar a conocer las últimas tendencias en el diseño de estos espacios. El curso permitirá adquirir conocimientos fundamentales para aplicarlos a necesidades y contextos específicos.
 
 
 
#
 
11.05.2021 - 13.05.2021
barcelona
 
IoT Solutions World Congress Barcelona
 
IOTSWC 2020 se centra en la demanda de los clientes industriales en lugar de en el proveedor. Es el lugar donde los usuarios finales vienen a discutir sus proyectos y donde la discusión conduce a ventas para proveedores. Fomentando la colaboración entre sectores al conectarse con los protagonistas que están definiendo cómo las tecnologías impactan sobre los negocios.
 
 
 
#
 
29.09.2020 - 30.09.2020
online
 
XPatient Barcelona Congress 2020
 
El XPatient Barcelona Congress es una de las principales acciones impulsada por la XPA Barcelona (Experiencia del Paciente) que consiste en convocar a profesionales de instituciones del ámbito hospitalario, tecnológico, de la investigación y la administración, para convertir al paciente en el elemento clave y prioritario de la transformación del modelo asistencial.
 
 
 
 
+ últimos boletines
 
 
#
 
Tendencias de la iluminación hospitalaria + Covid-19
 
 
 
#
 
Diseño arquitectónico de espacios tipo y unidades hospitalarias + Covid-19
 
 
 
#
 
Resumen documentación técnica COVID-19 + Call for Papers
 
 
 
 
#
 
PUBLICAR
 
Si tiene documentos y/o artículos que puedan ser de interés para nuestro portal, tenemos un call for papers abierto sobre diferentes temáticas.
 
 
#
 
FORMACIÓN
 
Como portal de conocimiento de las infraestructuras de la salud, Hospitecnia tiene en la formación uno de sus principales objetivos.
 
 
#
 
ANUNCIARSE
 
Hospitecnia ofrece servicios de publicidad para aquellas empresas que busquen hacer difusión de sus productos y servicios.
 
 
 
#
 
INSTAGRAM
 
 
 
#
 
LINKEDIN
 
 
 
#
 
YOUTUBE
 
 
 
#
 
Hospitecnia. Arquitectura, ingeniería y gestión hospitalaria.
 
 
Darse de baja
hospitecnia.com
 
 #