El impacto de los edificios en la salud marcará los nuevos modelos de vivienda

OCTUBRE 2020 | Barcelona, España | VER WEB
Noticias Arquitectura Diseño y Reflexión Sostenibilidad El impacto de los edificios en la salud marcará los nuevos modelos de vivienda

Se ha celebrado en el CCIB de Barcelona la segunda jornada de REBUILD 2020, el evento boutique 100% presencial para impulsar la edificación a través de la digitalización, la industrialización, la sostenibilidad de los nuevos materiales y la descarbonización.

La sostenibilidad y repensar los diseños para conseguir edificios más saludables han sido dos de los grandes protagonistas en la segunda jornada del Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0. Marta Fernández, Executive Director del RMIT Europe, ha señalado que “la Covid-19 supone una llamada a la acción sin precedentes para la regeneración y el desarrollo sostenible”, ya que “las personas pasamos el 90% de nuestro tiempo dentro de los espacios y el entorno tiene un gran impacto en nuestra salud”.

Además, el Green Building Council España (GBCe) ha presentado en exclusiva en REBUILD 2020 su informe ‘Salud, espacio y personas’, un estudio sobre cómo el diseño de los edificios afecta al bienestar y la salud de las personas. La presentación ha ido a cargo de Bruno Sauer, director general de GBCe, Ricard Santamaria, director de H.A.U.S. Healthy Buildings, y Rita Barata, directora de marketing de PMMT Forward Thinking Healthcare Architecture, quienes han explicado el impacto que tienen en nuestra salud las condiciones de los interiores donde pasamos más tiempo. 

 

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata