Cómo hacer más ecológicos los servicios de alimentación en la atención sanitaria europea

Salud sin Daño | JUNIO 2020
Documentos Servicios Hospitalarios Servicio Hostelero Sostenibilidad Gestión Cómo hacer más ecológicos los servicios de alimentación en la atención sanitaria europea

Nuestro actual sistema de alimentación es insostenible y debe ser transformado si se quiere apoyar un futuro sostenible y de bajas emisiones de carbono; esa fue la conclusión tras varios informes basados en datos publicado en 2019.

Debido al sistema de producción de alimentos y a los patrones de consumo, la adquisición de alimentos se ha identificado como uno de los sistemas clave para lograr una transformación en cuanto a sostenibilidad. La administración pública también puede contribuir a que los mercados se orienten hacia opciones más sostenibles y, al mismo tiempo, a promover dietas más saludables.

Los hospitales y los centros de salud en Europa se enfrentan a muchos desafíos cuando adquieren productos de alimentación que son orgánicos, ambientalmente responsable o de comercio justo como parte de una estrategia de alimentación sostenible. Sin embargo, muchos de ellos ya están preparados para hacer frente a estos restos y comprometerse con nuevos modelos de compra consumo para contribuir a un futuro más seguro, justo, sostenible y próspero.

Tras la publicación de los criterios de contratación pública ecológica de la Comisión Europea para los servicios de alimentación y restauración, los hospitales y centros de salud de Europa están preparados para comenzar a ecologizar sus servicios de alimentación.

A través de un breve análisis de las principales disposiciones de los criterios de contratación pública ecológica de la Comisión Europea, esta guía ofrece recomendaciones y estudios de casos para aportar a los proveedores de servicios de salud que deseen aplicar estrategias de adquisición de alimentos sostenibles en sus organizaciones.

Este documento puede ser utilizado por cualquier persona interesada en realizar cambios para fomentar opciones alimentarias más respetuosas con el medio ambiente, sin menoscabar la salud de los pacientes y el personal o la calidad de la atención, y teniendo en cuenta los aspectos culturales de la sostenibilidad alimentaria. Esto incluye a los gerentes de sostenibilidad, equipos de compras, chefs, personal de cocina, profesionales de la salud, nutricionistas, dietistas, así como distribuidores y proveedores de alimentos y servicios alimentarios.

Para poder ver y descargar este documento completo sobre cómo hacer más ecológicos los servicios de alimentación en la atención sanitaria debe iniciar sesión o suscribirse al portal.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata