Copy
#
 
+ documentos 
 
 
#
 
Aplicación de machine learning en la gestión de las personas con enfermedades crónicas
 
Las herramientas de gestión basadas en avanzados algoritmos de Machine Learning puede ayudar en el ámbito sanitario a mejorar estas áreas de forma fácil y rápida. En relación a la necesidad de mejorar la atención a los pacientes pluripatológicos Amalfi Analytics ha diseñado ANIS®, una herramienta que permite identificar grupos de pacientes con condiciones similares para aplicar medidas diferentes, optimizar recursos y minimizar costes, centrándose en los aspectos clínicos de la gestión. Francesc Güell y Martí Zamora, Amalfi Analytics.
 
 
#
 
Interoperabilidad de la información en salud
 
Interoperabilidad es un término complejo que surge recurrentemente cuando se trabaja en proyectos de TIC en salud pero, ¿realmente sabemos qué abarca? En este artículo se ofrece una aproximación al concepto de interoperabilidad presentando qué es, por qué es necesaria, cómo se consigue y cuáles son las principales barreras que encontramos en su adopción. Con el término interoperabilidad nos referimos a la capacidad de los componentes, como plataformas, sistemas o dispositivos médicos, de intercambiar información de manera coherente, sin que se pierda su significado. Ariadna Rius Soler y Albert Màrquez Colomé, Parc de Salut Mar.
 
 
#
 
Necesidad de una ciberseguridad integral en hospitales
 
La pandemia causada por la COVID-19 ha puesto la ciberseguridad hospitalaria en el centro de la atención con una urgencia nunca vista. De hecho, los datos demuestran una correlación directa entre los hitos de la pandemia y las tasas de delitos cibernéticos. Es por ello por lo que uno de los puntos en los que se deberá enfatizar en los hospitales del futuro es en la prevención y solución de posibles amenazas futuras. Para ello se deberá trabajar con un enfoque conjunto de la ciberseguridad en todos los aspectos de la IT y la OT. Jay Abdallah, Schneider Electric.
 
 
 
#
 
Smart Hospital: La tecnología al servicio del hospital del futuro
 
Gracias al trabajo colaborativo y multidisciplinar del Think Tank Smart Hospital, organizado por el Colegio de Ingenieros Industriales de Madrid (COIIM) y la Asociación Española de Ingeniería Hospitalaria (AEIH) surgió la elaboración del Libro Blanco Smart Hospital. En los últimos años han ido surgiendo diferentes tecnologías como el Internet Of Things (IOT), la inteligencia artificial (IA) o la analítica avanzada, tecnologías que han contribuido y acelerado la transformación del hospital del futuro, de tal manera que estos lleguen a ser Smart hospitals. Revista Tesla, COIIM.
 
 
#
 
Guía básica de recomenda-
ciones para el desarrollo de apps de salud
 
Las tecnologías de la movilidad en el ámbito de la salud son utilizadas de forma cotidiana por los ciudadanos a nivel mundial, ya que a través del teléfono móvil hacen uso de aplicaciones de todos los ámbitos, incluidos el de la salud, el del bienestar y el social. Actualmente se pueden encontrar en el mercado más de 325.000 apps de salud y bienestar, lo que determina una demanda creciente y hace necesario el establecimiento de marcos reguladores que permitan adecuar esta tecnología en las fases iniciales de los proyectos, aportando garantías a los usuarios y estableciendo así verdaderas herramientas de valor y de confianza. Tic Salut Social.
 
 
#
 
Libro blanco sobre la inteligencia artificial: un enfoque europeo
 
La inteligencia artificial se está desarrollando rápido. Cambiará nuestras vidas, ya que podrá mejorar la atención sanitaria, será útil para la eficiencia en diferentes sectores y nos aportará otros muchos cambios que de momento solo podemos intuir. Al mismo tiempo, la inteligencia artificial (IA) conlleva una serie de riesgos potenciales, como la opacidad en la toma de decisiones, la discriminación de género o de otro tipo, la intromisión en nuestras vidas privadas o su uso con fines delictivos. Comisión Europea.
 
 
#
 
+ productos 
 
 
#
 
Schneider Electric – EcoStruxure Building
 
EcoStruxure Building es una arquitectura IP abierta end-to-end que permite una rápida conectividad con los dispositivos IoT, simplificando la puesta en marcha y facilitando cambios más ágiles en las instalaciones.
 
 
#
 
Rosmiman® - Healthcare
 
ROSMIMAN® HealthCare proporciona una solución tecnológica avanzada que facilita la gestión y prestación de servicios de mantenimiento de infraestructuras y electromedicina en el sector de la salud y de los servicios sociales, tanto en el ámbito privado como en la sanidad pública.
 
 
#
 
Test JG - MantTest
 
MantTest es un software de Facility Management para la gestión integral de la explotación de los edificios y las instalaciones hospitalarias. Sus diferentes módulos permiten gestionar de manera independiente o conjunta los servicios de Mantenimiento, Limpieza, Energía y Seguridad Laboral.
 
 
 
+ noticias
 
 
 
Último barómetro de la calidad del aire interior de Daikin
 
Con la vuelta a las oficinas y la adaptación a la nueva normalidad laboral, garantizar la seguridad y el bienestar de los trabajadores es hoy una prioridad donde la calidad del aire juega un papel clave. Según los resultados del “Barómetro sobre la Calidad del Aire Interior” de Daikin seis de cada diez españoles creen que el aire que respiran en sus centros de trabajo está contaminado.
 
 
 
 
 
#
 
 
#
 
El nuevo Hospital General de Albacete contará con una inversión total de 140 millones de euros
 
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que el presupuesto total de las obras de ampliación, reforma y mantenimiento del nuevo Hospital General Universitario de Albacete alcanzará los 140 millones de euros de inversión.
 
 
#
 
Inveready y el CDTI lanzan Connecta con 1,7 millones
 
La biotec Connecta Therapeutics ha cerrado una ronda de inversión de 1,7 millones de euros liderada por Inveready y el CDTI, que le permitirá avanzar hasta los estudios de fase 2 la investigación de su primer fármaco, CTH120, un tratamiento para los pacientes con el síndrome X frágil (SXF).
 
 
#
 
Herzog & de Meuron buscan arquitecto hospitalario en San Francisco
 
Herzog & de Meuron es un estudio de arquitectura internacional con sede en Basilea y filiales en Dinamarca, Alemania, Hong Kong, Reino Unido y Estados Unidos. Para completar su equipo en San Francisco, buscan arquitectos experimentados para un gran proyecto de atención médica.
 
 
 
+ agenda
 
 
#
 
22.10.2020
online
 
XIV Congreso Women 360
 
El próximo 22 de cotubre de 2020 tendrá lugar el XIV Congreso Women 360 sobre salud, bienestar y empresa para directivas y empresarias junto a IL3, Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona. Tras dos congresos en realidad virtual 3D realizados con éxito, este congreso será también de esta modalidad. El congreso promueve que las empresas se transformen en entes saludables y altamente competitivos.
 
 
 
#
 
06.10.2020 - 09.10.2020 BARCELONA
 
BNEW Barcelona New Economy Week 2020
 
El Barcelona New Economy Week - BNEW es un evento B2B físico y digital que aglutina eventos singulares de Logística, Real Estate, Industria Digital, Ecommerce y Zonas Económicas, todos ellos con un denominador común: la nueva economía. BNEW será un evento diferente y único por su carácter híbrido: un evento físico que se apoyará con una plataforma digital, para que todo el mundo pueda estar presente.
 
 
 
#
 
15.12.2020 - 18.12.2020
online
 
Congreso de Infraestructura Hospitalaria 2020
 
El próximo 9º Congreso de Infraestructura Hospitalaria por primera vez 100% online, cuyo eje central será “La nueva forma de construir”, una instancia donde se busca que se propongan y discutan los nuevos retos, necesidades y políticas para la infraestructura de salud nacional, siempre desde la perspectiva de los diferentes actores involucrados. Se abordarán las tendencias actuales y futuros desafíos de la infraestructura de salud nacional e internacional.
 
 
 
 
+ últimos boletines
 
 
#
 
Espacio y tecnología de diagnóstico
 
 
 
#
 
Salas blancas hospitalarias
 
 
 
#
 
Lo más leído del verano 
 
 
 
 
+ servicios  
 
 
#
 
PUBLICAR
 
Si tiene documentos y/o artículos que puedan ser de interés para nuestro portal, tenemos un call for papers abierto sobre diferentes temáticas.
 
 
#
 
FORMACIÓN
 
Como portal de conocimiento de las infraestructuras de la salud, Hospitecnia tiene en la formación uno de sus principales objetivos.
 
 
#
 
ANUNCIARSE
 
Hospitecnia ofrece servicios de publicidad para aquellas empresas que busquen hacer difusión de sus productos y servicios.
 
 
 
#
 
INSTAGRAM
 
 
 
#
 
LINKEDIN
 
 
 
#
 
YOUTUBE
 
 
 
#
 
Hospitecnia. Arquitectura, ingeniería y gestión hospitalaria.
 
 
Darse de baja
hospitecnia.com
 
 #