Mamotest elegida entre las 28 mejores organizaciones del mundo para lograr los ODS

NOVIEMBRE 2020 | Argentina | VER WEB
Noticias Tecnología Smart Hospital Sostenibilidad Mamotest elegida entre las 28 mejores organizaciones del mundo para lograr los ODS

El programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), eligió a Mamotest entre las 28 mejores empresas del mundo para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Este nombramiento es parte de la elección de la Cumbre de Ginebra sobre finanzas de los ODS (SDG Ginebra Summit). La cumbre es una iniciativa del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para promover inversiones alineadas con los ODS.

Mamotest, la empresa argentina en esta selección realiza un aporte al sector de la salud con su desarrollo de una red de telemamografías que ha solucionado el acceso a la salud de mujeres en zonas remotas, implementando un sistema de telediagnóstico, una rama de la telemedicina.

Entre sus casos de éxito, la empresa ha logrado una red provincial de telemamografías en la provincia de Misiones, que cubre diagnóstico para la totalidad de las mujeres en edad de riesgo. Junto con el Parque de la Salud, instalaron mamógrafos de última generación y el sistema de diagnóstico remoto que ha quintuplicado la cantidad de mamografías realizadas por el sector público en la provincia en los últimos tres años.

En Corrientes, junto con la obra social provincial IosCor, lograron el acceso a mamografías y traslado de una ciudad a otra para los centros ubicados en puntos estratégicos de la provincia. Esto ha generado un gran impacto durante la pandemia, ya que el sistema se encuentra en varias ciudades y no era necesario viajar internamente para realizarse los chequeos.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata