¿Son los aerosoles una vía de transmisión de la COVID-19?

Associació Catalana de Salut Laboral | OCTUBRE 2020
Videos Gestión covid-19 Documentación técnica COVID-19 Gestión de pandemias Climatización ¿Son los aerosoles una vía de transmisión de la COVID-19?

La sesión presentada por Rosa Orriols, Board International Comission on Occuparional Health – ICOH, Junta de la Associació Catalana de Salut Laboral-SCSL, celebrada el pasado 15 de octubre de 2020 sobre la transmisión de SARS-CoV-2 por gotas y aerosoles.

El webinar organziado por  l'Associació Catalana de Salut Laboral contó con dos expertos como ponentes:

  • Jose Luis Jiménez, Doctor en ingeniería por el MIT y Catedrático de química y ciencias ambientales en la Universidad de Colorado.
  • Xavier Abad, Doctor en ciencias biológicas y es Jefe de la unidad de bioconteción y laboratorios NBS3 en IRTA-CReSA.

Jose Luis Jiménez, explicó cómo y de qué manera se propaga el COVID-19. Mientras que en un primer momento se informó a la población de que la única manera era la propagación a través de gotas y no a través del aire. Pero tras varias investigaciones se detectó que los aerosoles también un transmisor del virus. Por lo que la distancia social no es 100% eficaz en cuanto a interiores.

Por su parte Xavier Abad asegura que aunque hay un continuo rango de tamaños de las microgotas, y que aquellas más grandes son las que mayor poder de contagio tienen, su efectividad no depende únicamente de su medida sino también de otro factores como la temperatura, la humedad ambiental, el tiempo de exposición o la ventilación existente.

Finalmente para acabar este webinar se realizó una mesa de debate presidida por Piedad de Lago y Adriana Muñoz, junto con los dos ponentes donde se resolvieron dudas y se entabló un debate sobre lo hablado durante la sesión.

Para poder ver esta sesión completa sobre la transmisión de COVID-19 por aerosoles debe iniciar sesión o suscribirse gratuitamente en el portal.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata