Copy
#
#
 
+ instalaciones eléctricas
 
 
#
 
Preparación para emergencias hospitalarias
 
Irina Lindquist, Schneider Electric.
 
 
#
 
Vigilancia de aislamiento y medida en instalaciones críticas con esquema IT
 
Alberto Guillén, Socomec.
 
 
#
 
Dimensionado eléctrico de enfriadoras
 
Enrique Gómez Pascual, Carrier.  
 
 
 
#
 
Diseño de instalaciones y máquinas teniendo en cuenta la CEM
 
CEMDAL.
 
 
#
 
LiFi: conectarse a internet a través de la luz de forma segura, rápida e inocua
 
Signify.
 
 
#
 
Arquitectura de referencia eléctrica IEC para hospitales medianos
 
Schneider Electric.
 
 
 
 
Smart UCI
 
Segunda entrega de la serie “Hospital smart y tecnología médica”, en la que BIOERM  comparte su abordaje de aplicación del concepto de la tecnología smart a un proyecto específico: el Hospital Universitario Joan XXIII de Tarragona.
 
Leer más
 
 
#
 
 
+ documentación técnica covid-19
 
 
#
 
Contagiarnos y contagiar con sólo respirar
 
Francisco J. Hurtado, SODECA.
 
 
#
 
Soluciones técnicas en redes de gases medicinales ante elevadas demandas de oxígeno medicinal
 
Air Liquide Healthcare.
 
 
#
 
Innovación tecnología sanitaria para la crisis de la COVID-19
 
Generalitat de Catalunya.
 
 
 
+ productos
 
 
#
 
AFEISA/Bender - CP9XX - Pantalla táctil para la gestión de las alarmas técnicas
 
La serie de pantallas CP9XX están especialmente diseñadas para el control y gestión de las alarmas de fallos de aislamiento, así como del resto de alarmas técnicas de un quirófano o cualquier otra área crítica.
 
 
#
 
REO -
Transformadores aislamiento médico

 
La gestión de la pandemia provocada por el Covid-19 ha obligado a hospitales a habilitar nuevos espacios y salas. Esta readaptación de espacios implica la necesidad de aislamiento de grado médico.
 
 
#
 
Socomec – ISOM Digiware L-60h
 
Soluciones de supervisión de aislamiento para centros médicos. ISOM Digiware L-60h de Socomec es un dispositivo de supervisión del aislamiento que combina diferentes supervisiones para garantizar una mayor seguridad eléctrica.
 
 
 
+ noticias
 
 
#
 
FM Grupo Tecnológico requiere incorporar Ingeniero Eléctrico
 
FM Grupo Tecnológico es una empresa experta en equipamientos y salas de ambiente controlado dentro del sector hospitalario, farma e industrial.
 
 
#
 
iLOQ busca partners para distribuir sus productos
 
iLOQ, la empresa de cerraduras electrónicas autoalimentadas no para de crecer y por ello busca partners para distribuir sus productos en España. 
 
 
#
 
Hospital SJD requiere adjunto de dirección de ingeniería y mantenimiento
 
El Hospital Sant Joan de Déu requiere ingeniero/a con conocimientos de funcionamiento y normativa de instalaciones en edificios sanitarios, así como gestión y Facility Management.
 
 
 
#
 
PIDECA amplía su producción a Sant Quirze de Besora
 
La empresa PIDECA ha inaugurado sus nuevas dependencias en la nave que hasta hace dos años ocupaba SODECA, en Sant Quirze de Besora. Fundada el año 1989 en Torelló, PIDECA está especializada en transformación de chapa, y en el diseño y desarrollo de proyectos industriales.
 
 
#
 
Asepeyo instala un equipo de radiología pionero en el mundo
 
Asepeyo ha instalado un sistema de fluoroscopia con control remoto combinado con radiografía digital avanzada, el CombiDiagnost R90 1.1 de Philips. El equipo permite abarcar estudios, tanto de radiología simple como de radiología compleja, en una misma sala, ofreciendo más comodidad y seguridad al paciente. 
 
 
#
 
El Hospital Germans Trias i Pujol instala un sistema inalámbrico de llamada a enfermería
 
El Grupo Neat y Miray Consulting han instalado una solución inalámbrica de llamada a enfermería en los módulos de ampliación del Hospital Germans Trias i Pujol para los pacientes de COVID-19. La puesta en marcha de esta solución inalámbrica se llevó a cabo en menos de una semana.
 
 
 
+ agenda
 
 
#
 
10.12.2020
online
 
Smart UCI: Problemáticas y horizontes
 
El objetivo de este webinar es generar un despacio de debate para reflexionar sobre la SMART UCI, entendido como un conjunto de soluciones que deben trabajar coordinadamente y de forma operativa. Se contará con la participación de representantes de diferentes ámbitos para que aporten su visión a las cuestiones que se plantean.
 
 
 
#
 
03.12.2020
ONLINE
 
II Simposio de Arquitectura y Salud
 
Los edificios se han adaptado a las nuevas situaciones en un tiempo récord, mediante cambios inmediatos en sus instalaciones, recuperando y rehabilitando espacios, rediseñando circuitos y contrayendo nuevos espacios. Las constructoras y los profesionales de la arquitectura e ingeniería han intervenido rápidamente para ofrecer soluciones y nuevos servicios para reconducir esta nueva situación.
 
 
 
#
 
25.05.2021 - 26.05.2021
valencia
 
Hospea 2021 - Equipamiento / Arquitectura e Ingeniería
 
Encuentro anual One to One entre decisores de compras/prescriptores y proveedores de equipamiento sanitario para hospitales y geriátricos. En 2021 el evento dedicado a Equipamiento y Arquitectura e Ingeniería se celebrará en Valencia los días 25 y 26 de mayo.
 
 
 
#
 
+ últimos boletines
 
 
#
 
TENDENCIAS DE LAS INFRAESTRUC-
TURAS HOSPITALARIAS
 
 
 
#
 
DEFINICIÓN MATERIAL DE LA ARQUITECTURA SANITARIA
 
 
 
#
 
HOSPITAL SEGURO
 
 
 
 
+ servicios
 
 
#
 
PUBLICAR
 
Si tiene documentos y/o artículos que puedan ser de interés para nuestro portal, tenemos un call for papers abierto sobre diferentes temáticas.
 
 
#
 
FORMACIÓN
 
Como portal de conocimiento de las infraestructuras de la salud, Hospitecnia tiene en la formación uno de sus principales objetivos.
 
 
#
 
ANUNCIARSE
 
Hospitecnia ofrece servicios de publicidad para aquellas empresas que busquen hacer difusión de sus productos y servicios.
 
 
 
#
 
INSTAGRAM
 
 
 
#
 
LINKEDIN
 
 
 
#
 
YOUTUBE
 
 
 
#
 
Hospitecnia. Arquitectura, ingeniería y gestión hospitalaria.
 
 
Darse de baja
hospitecnia.com
 
 #