PIDECA amplía su producción a Sant Quirze de Besora

DICIEMBRE 2020 | Sant Quirze de Besora, España | VER WEB
Noticias Tecnología Gestión Instalaciones PIDECA amplía su producción a Sant Quirze de Besora

La empresa PIDECA ha inaugurado sus nuevas dependencias a la nave que hasta hace dos años ocupaba SODECA, en Sant Quirze de Besora. Fundada el año 1989 en Torelló (Osona, en la provincia de Barcelona), PIDECA está  especializada en transformación de chapa; y en el diseño y desarrollo de proyectos industriales.

PIDECA (dentro de SODECA GROUP) ha trasladado sus dependencias al punto quilométrico 0,7 de la carretera de Berga, donde ocupa  6.000 m² de la nave existente. De esta manera, PIDECA amplía la zona de producción, soldadura, plancha y también la de robótica que tenían hasta el momento en el municipio vecino de Torelló. El resto del edificio está ocupado por SODECA para completar su actividad productiva. 

Este proceso de expansión nace de la voluntad de innovar y buscar las soluciones que la tecnología nos ofrece, apostando por espacios polivalentes con soluciones inteligentes, globales, integrales y sostenibles. Esta ampliación permitirá ofrecer soluciones de fabricación en los ámbitos de máquinas y sistemas, láser, electrónica, máquinas portátiles, Smart Factory (Fábrica inteligente), programario y sistemas. Una apuesta de PIDECA para ser más competitivos y ajustados a las demandas. 

En los últimos 4 años se han realizado importantes inversiones (por un valor en torno a los 3 millones de euros) en maquinaria, con la cual la nueva nave podrá ser más productiva, ya que se podrá optimizar la distribución en planta. Entre éstas, destaca un láser de Fibra TRUMPF de 6kW, una plegadora de 3metros TRUMPF de 170 toneladas, una plegadora de 1metro TRUMPF de 50 toneladas y una prensa HYDROGARNE de 400 toneladas.

Esta expansión es fruto de la evolución de los últimos años que la empresa PIDECA, junto con SODECA GROUP, ha experimentado. Actualmente tiene unos setenta trabajadores. Con esta nueva etapa también se espera que se puedan crear más puestos de trabajo en un futuro.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata