Copy
#
 
+ DOCUMENTOS
 
 
#
 
Data centers en infraestructuras hospitalarias
 
Los avances tecnológicos, el aumento de regulaciones gubernamentales y la aceleración de las necesidades del servicio de salud de una población envejecida están impulsando un crecimiento hospitalario en procesado de información y en capacidad de atención al paciente.  Schneider Electric
 
 
#
 
Realidad Virtual aplicada al BIM
 
La combinación de varios sistemas que no se comunican, cada uno especializado en un foco diferente pero complementarios, se obtienen beneficios mayores a través de desarrollos individuales. Esto es lo que está sucediendo con el BIM, una metodología que consigue vincular tecnologías.  Fernando Morales. BIM6D Consulting
 
 
#
 
El Facility Management del e-Salud
 
El departamento de Facility Management de los centros de salud (hospitales, clínicas, etc.) también se amolda a las nuevas tecnologías y nuevas maneras de comunicación, dando como resultado ahorrar costes y mejorar la satisfacción de los usuarios. Jordi Monfort,  TEST JG  
 
 
 
#
 
Construyendo la infraestructura nacional de salud: el portal danés de salud electrónica
 
Este documento trata sobre la evolución del portal nacional danés de e-health, que brinda servicios digitales orientados al paciente. Presentamos cómo la organización detrás del portal logró establecer una infraestructura nacional de salud al reunir varios recursos. Tina Blegind Jensen and Anne Asmyr Thorseng
 
 
#
 
¿Qué pasaría si Amazon dirigiera centros sanitarios?
 
¿Qué pasaría si su doctor le programa la próxima cita con su médico en una Clínica Amazon? ¿Qué sucedería si puede comprar sus medicamentos recetados en la farmacia online de Amazon? En vista de los recientes movimientos de Amazon y otros gigantes tecnológicos en el campo de la salud, imaginamos cómo sería si Amazon operara un hospital completo.  The Medical Futurist
 
 
#
 
El impacto de la tecnología en el sector salud
 
Si las TIC permiten una proximidad mucho más elevada que tener el CAP a 10 minutos de casa, ¿seguirá teniendo sentido tener esas infraestructuras en las ciudades? Tal vez sí, pero lo planteo como extremo de reflexión teórica y de modelo que hay que plantearse para dirigir los recursos donde más conviene. Ricard Gratacòs Batlle, Hospitecnia
 
 
#
 
PRODUCTOS
 
 
JG Ingenieros-MantTest
 
MantTest.net es un software de Facility Management para la gestión integral de la explotación de los edificios y las instalaciones hospitalarias.
 
#
 
 
+ NOTICIAS
 
 
#
 
Kaspersky pronostica ataques dirigidos contra dispositivos sanitarios
 
Kaspersky ha vaticinado que las amenazas en el sector Salud van a aumentar, a medida que los centros médicos cuenten con más dispositivos conectados y aplicaciones web. La empresa rusa ha recordado que sus analistas alertaron del “alto nivel de desprotección”
 
 
#
 
El nuevo Hospital Quirónsalud Córdoba abrirá el 3 de septiembre
 
El nuevo Hospital Quirónsalud Córdoba, “el más espectacular” de los seis que posee el grupo hospitalario en Andalucía, abrirá sus puertas el 3 de septiembre, una vez que han finalizado las obras de construcción, que comenzaron en noviembre de 2016.
 
 
#
 
Un robot vence a 15 médicos en el diagnóstico de tumores cerebrales
 
Un sistema robótico de inteligencia artificial chino ha ganado frente a un equipo de 15 médicos a la hora de diagnosticar tumores cerebrales y hematomas a pacientes enfermos. El encuentro se celebró en el hospital Tiantan de Pekín.
 
 
 
nueva política de datos
 
Hemos actualizado la política de protección de datos de conformidad con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos.
 
 
+ LICITACIONES
 
 
Proyecto básico, ejecutivo y ejecución de obra del Hospital de MAZ
 
Nueva licitación publicada para la ‘redacción del proyecto básico, ejecutivo y ejecución de obra de reforma del Hospital de MAZ en Zaragoza’.
 
#
 
 
 
 
Reforma de la Unidad de Farmacia del Hospital de Vinaròs
 
Nueva licitación publicada para la ‘ejecución de la obra de reforma de la Unidad de Farmacia del Hospital de Vinaròs’.
 
Leer más
 
 
 
 
 
Proyecto y Dirección de Obras del nuevo Centro de Salud en Tomelloso
 
Licitación para la ‘redacción de Proyecto y Dirección de obras del nuevo Centro de Salud en Tomelloso’.
 
Leer más
 
 
 
 
+ AGENDA
 
 
#
 
04.09.2018 - 06.09.2018 SANTIAGO DE CHILE
 
8° Congreso de infraestructura hospitalaria
 
El próximo 8º Congreso de Infraestructura Hospitalaria se realizará los días 4, 5 y 6 de septiembre de 2018 en el centro de eventos CENTRO PARQUE, cuyo eje central será “Proyectando desafíos”
 
 
 
#
 
23.10.2018 - 26.10.2018 BUENOS AIRES
 
Congreso Latinoamericano de Arquitectura e Ingeniería Hospitalaria
 
29º Congreso Latinoamericano de Arquitectura e Ingeniería Hospitalaria, bajo el lema “El hospital de hoy, evolución y futuro”. 
 
 
 
#
 
17.10.2018 - 19.10.2018 ZARAGOZA
 
Congreso de Ingeniería Hospitalaria
 
Convocatoria de presentación de comunicaciones abierta para el próximo Congreso de Ingeniería Hospitalaria en Zaragoza. Vencimiento para la presentación: 16 de julio de 2018.
 
 
 
 
#
 
20.09.2018 barcelona
 
XPatient Barcelona Congress
 
En el congreso se darán a conocer las conclusiones extraídas de los talleres y actividades propias del XPA Barcelona y se invitará a la comunidad médica a participar de los resultados extraídos, para hacer aflorar las iniciativas y buenas prácticas y ayudar a implementarlas en el sistema de salud.
 
 
 
#
 
03.10.2018 - 05.10.2018 salamanca
 
4º Congreso de la Asociación Española de Bioseguridad
 
El programa que configura este 4º Congreso ha sido diseñado para ser un escenario compartido de comunicación, de debate y de aprendizaje que intentará recoger algunos de los últimos avances y retos en el ámbito de la Bioseguridad.
 
 
 
#
 
16.10.2018 - 18.10.2018 - barcelona
 
HEALTHIO 2018
 
En su segunda edición, HEALTHIO tiene como objetivo consolidarse como la plataforma sectorial que dé a conocer los últimos avances tecnológicos que el ecosistema sanitario pone a disposición del paciente. Los usuarios de Hospitecnia pueden inscribirse al congreso de forma gratuita consultando el código facilitado en la publicación.
 
 
 
 
#
 
 
Call for papers abierto
 
Publicar en Hospitecnia
 
Uno de los objetivos de Hospitecnia es el de aglutinar el mayor número de conocimiento posible sobre la planificación, el diseño, la gestión y el mantenimiento de infraestructuras hospitalarias. Por eso, si tiene documentos y/artículos que cree que pueden ser de nuestro interés no dude en contactarnos a info@hospitecnia.com Además, tenemos un call for papers abierto durante el año sobre las temáticas del portal. 

Ver calendario editorial 2018
 
 
 
 
#
 
PUBLICAR EN HOSPITECNIA
 
Si tiene artículos de interés no dude en contactarnos 
 
 
#
 
ENVIAR A UN AMIGO
 
Reenvia este boletín
 
 
#
 
Suscripción  
 
Recibe el boletín semanal
 
 
#
 
FACEBOOK
 
 
 
#
 
INSTAGRAM
 
 
 
#
 
TWiTTER
 
 
#
 
Hospitecnia. Arquitectura, ingeniería y gestión hospitalaria
 
 
Darse de baja
hospitecnia.com
 






This email was sent to <<Email Address>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Hospitecnia · c/ Mare de Déu de la Salut 40 · Barcelona, Barcelona 08024 · Spain