Copy
#
#
 
+ DOCUMENTOS
 
 
#
 
Re-visita al Hospital del Mar
 
Volver, tiempo después, a examinar con ojo crítico esos edificios ya robustos y adultos es entrar en un examen calificador de una manera de hacer; es mirarse desde fuera con la intención de razonar, de verificar y de eliminar. Una encuesta de satisfacción del cliente significa revisar la verdadera experiencia del usuario.  Pinearq
 
 
#
 
Pavimentos en Quirófanos: ¿por qué elegir un suelo de caucho?
 
Diseñar y equipar un quirófano requiere de mucha experiencia y know-how. Es necesario considerar aspectos técnicos, mecánicos, de seguridad, durabilidad y, a su vez, las perspectivas y necesidades de cada usuario. Victoria Stringer, nora Systems GmbH
 
 
#
 
Detección y localización de las fugas de aislamiento en los quirófanos
 
Detección de fugas en quirófanos de alta tecnología, cómo localizar y resolver las fugas de aislamiento de una manera efectiva y requerir de tiempo el menor tiempo posible mediante el producto isoMED427P+EDS151 de AFEISA. AFEISA
 
 
 
#
 
Quirófanos modulares
 
La arquitectura hospitalaria cada vez más introduce soluciones de sistemas modulares en su proceso de diseño, como en el caso de los quirófanos modulares, debido a la necesidad de dar respuesta a nuevas demandas de la sociedad, tanto en el sector público como privado.  Bernat Gato y Roger Pernas, CASA SOLO
 
 
#
 
Remodelación de un quirófano en 30 días
 
El Hospital Sant Rafael de Barcelona ha dado por finalizada la reforma integral del quirófano 5, llevada a cabo en tan solo 30 días. A parte de realizar una reorganización del espacio destinado a los cuadros eléctricos, se aprovechó para realizar trabajos de mejora en otras zonas del complejo. Alfredo Martin, Hospital Sant Rafael.
 
 
#
 
Quirófano modular en un contenedor marítimo
 
El proyecto consiste en el diseño de un bloque quirúrgico dentro de contenedores de carga marítimos. El proyecto se ha llevado a cabo por un grupo multidisciplinar de la “Universitat Politécnica de Catalunya” de Vilanova i la Geltrú. Marta Adam, Vicent Agulló, Joao Gabriel Gómez, Claire Kelly y Andrea Pozo
 
 
#
 
+ PRODUCTOS
 
 
Colección Polyrey 2018.  Diseños atrevidos y una infinidad de combinaciones para interiores únicos
 
317 diseños, 17 texturas con efectos increíblemente realistas o totalmente oníricos y 4 materiales entre los que escoger lo necesario para cubrir todas las posibilidades estéticas. 
 
#
 
 
+ NOTICIAS
 
 
#
 
Tecnología, la mejor defensa ante una guerra bacteriológica
 
Una guerra bacteriológica no puede remediarse mediante la construcción de hospitales y laboratorios que languidecen sin uso hasta que hay una emergencia. Se necesitan enfoques más ágiles y descentralizados respaldados por nuevas tecnologías.
 
 
#
 
Reforma integral en el Hospital Gregorio Marañón
 
Próximamente comenzará una modernización del Hospital Gregorio Marañón que ofrecerá a los madrileños unas instalaciones sanitarias de última generación más confortables, tanto para usuarios como para profesionales.
 
 
#
 
El uso de avatares para el autocuidado a debate en el XPatient Barcelona Congress
 
La incidencia del uso de avatares especializados y del entrenamiento personalizado en un mejor autocuidado de los pacientes, será uno de los temas centrales de la tercera edición del XPatient Barcelona Congress.
 
 
 
#
 
Seis estudios de arquitectura finalistas en el diseño del Joan XXIII
 
El nuevo hospital Joan XXIII se está diseñando en Barcelona. Un total de seis estudios de arquitectura barceloneses han superado la primera fase del concurso para la redacción del proyecto y la dirección de obras del nuevo hospital.
 
 
#
 
Sacyr se adjudica la construcción del nuevo hospital de Villarrica
 
Sacyr se ha adjudicado la construcción del nuevo Hospital de Villarrica, ubicado en la región de la Araucanía, por un importe de 44 millones de euros. Ya es el cuarto centro hospitalario que Sacyr construye en Chile.
 
 
#
 
El nuevo CAP de Santa Eulàlia de Hospitalet gana en espacio
 
El nuevo equipamiento sustituirá el antiguo centro y supone una gran mejora en las infraestructuras sanitarias de la ciudad. Será un espacio mucho más amplio, moderno y confortable.
 
 
 
+ LICITACIONES
 
 
 
 
Laboratorio de microbiología para el Hospital de Bellvitge
 
Licitación para la asistencia técnica en la redacción del proyecto básico y ejecutivo para el Laboratorio de Microbiología, para el Hospital Universitari de Bellvitge.
 
Leer más
 
 
 
 
 
Obras de conservación y mantenimiento del Hospital Verge del Toro
 
Nueva licitación publicada para las obras de conservación y mantenimiento del Hospital Verge del Toro para un plazo de ejecución de 9 meses de duración.
 
Leer más
 
 
 
 
+ AGENDA
 
 
#
 
27.09.2018 - 28.09.2018 VIC (BARCELONA)
 
8as jornadas internacionales R+D+I TIC Salut i Social
 
Las octavas Jornadas “R+D+I TIC Salut i Social” se celebrarán los días 27 y 28 de septiembre en el edificio El Sucre de Vic. La organización tiene previsto llegar a los 400 profesionales inscritos.
 
 
 
#
 
28.11.2018 - 01.12.2018 Ljubljana (eslovenia)
 
11th European Public Health Conference
 
La Conferencia EPH es el evento de salud pública más grande de Europa. Se espera que más de 1.500 delegados asistan a la conferencia de Ljubljana, que es la 11ª edición del evento.
 
 
 
#
 
01.10.2018 - 03.12.2019 online
 
Curso de instalaciones en centros sanitarios  
 
Hospitecnia organiza la 8ª edición de este curso on-line de 50 horas. Es un curso bonificable por FUNDAE y certificado por el Instituto de Formación Continua IL3 de la Universidad de Barcelona.
 
 
 
 
#
 
10.10.2018 - 12.10.2018 lima
 
III Congreso LATAMSALUD
 
HC GROUP es una asociación de empresas vinculadas a infraestructuras hospitalarias y sanitarias. A partir del próximo 10 de octubre, HC GROUP impulsa el III CONGRESO LATAMSALUD en la capital peruana.
 
 
 
#
 
23.10.2018 - 26.10.2018 BUENOS AIRES
 
Congreso Latinoamericano de Arquitectura e Ingeniería Hospitalaria
 
29º Congreso Latinoamericano de Arquitectura e Ingeniería Hospitalaria, bajo el lema “El hospital de hoy, evolución y futuro”. 
 
 
 
#
 
17.10.2018 - 19.10.2018 ZARAGOZA
 
Congreso de Ingeniería Hospitalaria
 
Convocatoria de presentación de comunicaciones abierta para el próximo Congreso de Ingeniería Hospitalaria en Zaragoza. Vencimiento para la presentación: 30 de julio de 2018.
 
 
 
 
#
 
20.09.2018 barcelona
 
XPatient Barcelona Congress
 
En el congreso se darán a conocer las conclusiones extraídas de los talleres y actividades propias del XPA Barcelona y se invitará a la comunidad médica a participar de los resultados extraídos, para hacer aflorar las iniciativas y buenas prácticas y ayudar a implementarlas en el sistema de salud.
 
 
 
#
 
03.10.2018 - 05.10.2018 salamanca
 
4º Congreso de la Asociación Española de Bioseguridad
 
El programa que configura este 4º Congreso ha sido diseñado para ser un escenario compartido de comunicación, de debate y de aprendizaje que intentará recoger algunos de los últimos avances y retos en el ámbito de la Bioseguridad.
 
 
 
#
 
16.10.2018 - 18.10.2018 - barcelona
 
HEALTHIO 2018
 
En su segunda edición, HEALTHIO tiene como objetivo consolidarse como la plataforma sectorial que dé a conocer los últimos avances tecnológicos que el ecosistema sanitario pone a disposición del paciente. Los usuarios de Hospitecnia pueden inscribirse al congreso de forma gratuita consultando el código facilitado en la publicación.
 
 
 
 
#
 
 
Call for papers abierto
 
Publicar en Hospitecnia
 
Uno de los objetivos de Hospitecnia es el de aglutinar el mayor número de conocimiento posible sobre la planificación, el diseño, la gestión y el mantenimiento de infraestructuras hospitalarias. Por eso, si tiene documentos y/artículos que cree que pueden ser de nuestro interés no dude en contactarnos a info@hospitecnia.com Además, tenemos un call for papers abierto durante el año sobre las temáticas del portal. 

Ver calendario editorial 2018
 
 
 
 
#
 
PUBLICAR EN HOSPITECNIA
 
Si tiene artículos de interés no dude en contactarnos 
 
 
#
 
ENVIAR A UN AMIGO
 
Reenvia este boletín
 
 
#
 
Suscripción  
 
Recibe el boletín semanal
 
 
#
 
FACEBOOK
 
 
 
#
 
INSTAGRAM
 
 
 
#
 
TWiTTER
 
 
#
 
Hospitecnia. Arquitectura, ingeniería y gestión hospitalaria
 
 
Darse de baja
hospitecnia.com
 






This email was sent to <<Email Address>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Hospitecnia · c/ Mare de Déu de la Salut 40 · Barcelona, Barcelona 08024 · Spain