Copy
#
 
+ DOCUMENTOS
 
 
#
 
Inteligencia Artificial y Analítica Avanzada
 
Cuando hablamos del uso de las nuevas tecnologías en el mundo de la salud pensamos en múltiples aplicaciones clínicas, pero la realidad es que las organizaciones sanitarias están empezando con aplicaciones relacionadas con la gestión. Estas nuevas tecnologías nos avanzan en la evolución de los "hospitales digitales" hacia los "hospitales inteligentes". Ángel Colao, Air Liquide Healthcare

 
 
#
 
Smart UCI
 
En el año 2006 el Hospital Maternoinfantil Sant Joan de Déu de Barcelona empezó con un plan de infraestructuras con diferentes objetivos, uno de ellos ha sido tecnificar las diferentes áreas afectadas y apostar por el concepto “Smart”. Este concepto se basa en los criterios de seguridad del paciente y flujo de trabajo asistencial a través de las tecnologías digitales. Francisco Javier Escayola, Ana López, Andrea Cascio, Francisco Javier Olmedo, Hospital Sant Joan de Déu

 
 
#
 
Jornada COIIM: El hospital como HUB de innovación
 
El pasado mes de septiembre de 2018 se celebró esta jornada sobre innovación en el Colegio de Ingenieros Industriales de Madrid. En la jornada se habló de los diferentes cambios sociales que impulsan a las modificaciones del sistema sanitario y que nos llevan a desarrollar todo tipo de innovaciones tecnológicas con el objetivo de mejorar la atención sanitaria. Comisión Ingeniería médica y sanitaria COIIM 

 
 
 
#
 
IoT en el escenario hospitalario
 
Este artículo se incluye en un libro que ofrece una visión general de las ventajas operativas y tecnológicas, junto con los problemas de seguridad y desafíos del nuevo paradigma de IoT en la industria actual. En este libro los lectores podrán comprender los problemas de construcción de la cuarta revolución industrial y se les presentarán protecciones efectivas y livianas que se pueden integrar como parte del nuevo ecosistema basado en el IoT. Springer Nature Switzerland AG
 
 
#
 
Soluciones de inteligencia artificial para la salud. Guía eHealth HUB
 
El último proyecto de eHealth HUB ha sido crear esta guía dónde podemos encontrar soluciones de inteligencia artificial en el campo de la salud y las diferentes empresas que ofrecen este tipo de soluciones. Esta guía cuenta con más de 100 soluciones de empresas de toda Europa, y específica el contacto de la empresa, una descripción de la solución que nos ofrecen, el área a la que esta enfocada la solución y el ámbito de aplicación. eHealth HUB
 
 
#
 
Informe IoT in Healthcare
 
En estos instantes en los que la inteligencia artificial y el mundo de la tecnología en general está cada vez más vinculada al mundo de la sanidad, es cada vez más importante estar bien asesorado. Son muchos los nuevos conceptos que se introducen rápidamente en el campo sanitario cada día, por eso HTF Market Report ha querido ser participe y eficaz creando este informe sobre IoT en la sanidad. HTF Market Report
 
 
 
+ PRODUCTOS
 
 
#
 
Schneider Electric – EcoStruxure Building
 
EcoStruxure Building es una arquitectura IP abierta end-to-end que permite una rápida conectividad con los dispositivos IoT, simplificando la puesta en marcha y facilitando cambios más ágiles en las instalaciones.
 
 
#
 
AFEISA - isoMED427P+
EDS151  
 
Cuando se produce una fuga de aislamiento en un quirófano, es fundamental localizarla y eliminarla lo antes posible, para reducir al máximo los riesgos y tiempos de parada y así poder tener el quirófano plenamente operativo lo antes posible.
 
 
#
 
JG Ingenieros-MantTest
 
MantTest.net es un software de Facility Management para la gestión integral de la explotación de los edificios y las instalaciones hospitalarias. Sus diferentes módulos permiten gestionar de manera independiente o conjunta los servicios de Mantenimiento, Limpieza, Energía y Seguridad Laboral.
 
 
 
+ NOTICIAS
 
 
 
Jornada Solidaria en el Hospital Clínic Maternitat para la instalación de cámaras en Neonatología
 
BCN Natal necesita conseguir 40 cámaras para dar cobertura a todos los niños ingresados en el Servicio de Neonatología del Hospital Clínic-Maternitat y del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona. Para conseguir fondos se celebrará una Jornada Solidaria el próximo 15 de junio de 2019, la jornada se llevara a cabo en el recinto de la Maternitat de Barcelona.
 
 
 
 
 
#
 
 
#
 
Luz verde a la contratación del proyecto de obra del nuevo Hospital de Puertollano
 
El pasado 16 de mayo el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales levantó la suspensión de la contratación del proyecto básico y la ejecución de la obra del nuevo centro hospitalario en Puertollano.
 
 
#
 
Las últimas innovaciones de Schneider Electric en la feria Architect@work de Madrid
 
Schneider Electric estará presente en la 2ª edición de la feria Architect@work de Madrid con el fin de presentar sus nuevas soluciones orientadas en el confort y la conectividad.
 
 
#
 
Nuevo hospital en Bilbao gracias a la inversión de Mutualia
 
Mutualia invertirá 30 millones de euros en un nuevo hospital entre las calles Barrainkua y Hero de Bilbao. El nuevo centro contará con una superficie de 6.000 m², conviertiéndose así en el centro hospitalario para trabajadores con mayor capacidad de la comunidad.
 
 
 
+ AGENDA
 
 
#
 
18.09.2019 - 20.09.2019
Basel, suiza
 
EuHPN workshop 2019
 
Este mes de septiembre, la EuHPN organizará un workshop sobre el tema “Getting It Right, First Time, For Patients”. Serán tres días de debates y aprendizaje sobre la construcción sanitaria.
 
 
 
#
 
23.10.2019 - 25.10.2019
CÁDIZ
 
37ª edición del seminario de ingeniería hospitalaria
 
El comité organizador anima a todos los profesionales y empresas a participar de forma activa en el programa científico a través de presentaciones y colaboraciones. El Comité Científico analizará y valorará los trabajos recibidos hasta el día 30 de junio de 2019.
 
 
 
#
 
27.06.2019
madrid
 
Jornada “Una mirada indiscreta al hospital del mañana”
 
La jornada se centra en la importancia de poner un foco al futuro en la construcción sanitaria. El acto contará con numerosos profesionales del ámbito médico y técnico.  
 
 
 
 
#
 
14.10.2019 - 16.02.2020 ON LINE
 
Curso online – Quirófanos y otras salas blancas hospitalarias
 
Hospitecnia y UNIQUE impulsan la formación "Quirófanos y otras salas blancas hospitalarias: funcionalidad, operación y características técnicas" nace con el objetivo de garantizar el correcto diseño y funcionamiento de las principales salas blancas hospitalarias.
 
 
 
#
 
07.10.2019 - 16.12.2019 ON LINE
 
Curso online de instalaciones en centros sanitarios
 
Hospitecnia organiza la 10ª edición de este curso on-line de 50 horas. El curso ayuda a adquirir y asimilar los conceptos básicos para la correcto diseño y gestión de las diferentes instalaciones que forman los servicios y sistemas técnicos de un edificio sanitario.
 
 
 
#
 
09.09.2019 - 16.12.2019 ON LINE
 
Curso online - Introducción a la gestión de equipamiento médico
 
Hospitecnia y BIOREM organizan un curso on-line introductorio a la Gestión de equipamiento médico. Se estima que el alumno deberá destinar 75 horas para poder adquirir y asimilar los conceptos básicos de planificación y gestión del ciclo de vida de equipo hospitalario.
 
 
 
 
+ ÚLTIMOS BOLETINES ENVIADOS
 
 
#
 
Gases medicinales
 
 
 
#
 
Confort en espacios hospitalarios
 
 
 
#
 
Bioseguridad, higiene y desinfeccióna
 
 
 
 
#
 
 
CALL FOR PAPERS ABIERTO 
 
Publicar en Hospitecnia
 
Uno de los objetivos de Hospitecnia es el de aglutinar el mayor número de conocimiento posible sobre la planificación, el diseño, la gestión y el mantenimiento de infraestructuras hospitalarias. Por eso, si tiene documentos y/artículos que cree que pueden ser de nuestro interés no dude en contactarnos a info@hospitecnia.com Además, tenemos un call for papers abierto durante el año sobre las temáticas del portal.
 
Ver calendario editorial 2019
 
 
 
#
 
PUBLICAR EN HOSPITECNIA
 
Si tiene artículos de interés no dude en contactarnos 
 
 
#
 
ENVIAR A UN AMIGO
 
Reenvia este boletín
 
 
#
 
Suscripción 
 
Recibe el boletín semanal
 
 
#
 
FACEBOOK
 
 
 
#
 
INSTAGRAM
 
 
 
#
 
TWiTTER
 
 
#
 
Hospitecnia. Arquitectura, ingeniería y gestión hospitalaria
 
 
Darse de baja
hospitecnia.com
 
 #






This email was sent to <<Email Address>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Hospitecnia · c/ Mare de Déu de la Salut 40 · Barcelona, Barcelona 08024 · Spain