Copy
#
 
+ DOCUMENTOS
 
 
#
 
Acústica en espacios de tratamiento hospitalario
 
A menudo, ya sea por desconocimiento o por olvido, no pensamos en la influencia que el entorno sonoro tiene en la recuperación de un paciente, la ingesta de medicamentos y los riesgos de infección. Una vez que sabemos que los pacientes sufren en entornos ruidosos, ¿qué podemos hacer para solucionarlo? El artículo repasa las principales cuestiones para tener en cuenda la acútstica en espacios de tratamiento de hospitales. Juan Negreira y Mai-Britt Beldam, ECOPHON

 
 
#
 
Conceptos para pavimentos conductivos y disipativos con tecnología Sikafloor
 
La formación de cargas estáticas en los productos poliméricos es un fenómeno con el que estamos bastante familiarizados: algunos días recibimos descargas cuando tocamos las manecillas de las puertas, coches y partes metálicas similares… Este potencial “micro rayo“ o chispa invisible es la que debe ser prevenida o controlada en ciertos ámbitos a través del pavimento. Julia Gómez Díaz, SIKA

 
 
#
 
Arquitectura y diseño de un centro de vacunación
 
En el transcurso del año 2017 el Hospital de Pediatría SAMIC decidió reubicar y ampliar el Centro de Vacunación existente con el fin de facilitar el acceso directo desde la vía pública y brindar una prestación segura para toda la comunidad sin la necesidad de acceder al hospital. Esta necesidad es de relevancia ya que el hospital colabora en los operativos de vacunación tanto a nivel nacional como provincial. Laura Tonelli y Pablo Viqueira

 
 
 
#
 
Informe de revisión de las indicaciones de la tomografía por PET
 
En este documento podemos encontrar una revisión de los estudios científicos que evalúan la eficacia diagnóstica del uso de la PET (Tomografía por emisión de positrones) a través de una lectura crítica y una extracción de los datos más importantes. Unidad de Evaluación de Tecnologías Sanitarias de la Comunidad de Madrid
 
 
#
 
Servicios de salud mental para niños y adolescentes
 
El objetivo de esta guía es proporcionar la información necesaria para poder dar la mejor asistencia médica en los espacios de servicios de salud mental para niños, adolescentes y sus familiares a través de un ambiente de recuperación óptimo. 
Department of health – Government UK
 
 
#
 
Vídeo de la jornada Arquitectura hospitalaria y empatía
 
El pasado 4 de abril el COAM celebró unas jornadas de arquitectura dentro del programa MEET MAT 2019. La jornada se organizó bajo el título “Arquitectura hospitalaria y empatía”. Participaron como ponentes: Rui Maia, José Luis Cancia, Alberto Sáez, Marta Parra, Rita Barata, Peter Mayer y Esteban Domínguez. COAM
 
 
#
 
+ PRODUCTOS
 
 
#
 
Sistema Modular para Quirófanos, UCI y Salas Blancas de Grupsa
 
El sistema modular y personalizable Clean System es la solución óptima para Quirófanos, UCI y Salas Blancas.
 
 
#
 
Seguridad en MRI - FM Grupo Tecnológico
 
FM Grupo Tecnológico pone a disposición de los hospitales los sistemas Ferroguard, para que la seguridad en áreas de Resonancia Magnética sea lo más fiable posible. 
 
 
#
 
Revestimientos para quirófanos -Protectwall
 
Protectwall es una empresa creada con el fin de garantizar a sus clientes soluciones integrales de alta calidad en el sector de las protecciones, revestimientos de paredes y suelos.
 
 
 
+ NOTICIAS
 
 
 
Moneo y Mangado serán jurado para elegir el proyecto del Hospital La Paz
 
El pasado 21 de mayo se cerró el plazo para la presentación de propuestas para la Redacción del Proyecto Arquitectónico y Dirección de Obra del nuevo Hospital La Paz. Arquitectos como Rafael Moneo y Francisco Mangado formarán parte de este jurado presidido por el director general de Infraestructuras de la Consejería de Sanidad, Alejo Miranda. 
 
 
 
 
 
#
 
 
#
 
Schneider Electric presenta sus nuevos detectores de presencia KNX
 
La compañía francesa ha ampliado su gama de dispositivos de detección KNX. Los nuevos productos se plantean para espacios con diferentes características como espacios altos, amplios o reducidos. 
 
 
#
 
Madrid avanza en el nuevo edificio del Hospital 12 de Octubre
 
El Consejo de Gobierno regional adjudicó la redacción del proyecto de construcción y reforma del nuevo bloque técnico y de hospitalización por 4.1 millones de euros. Una vez acabada la redacción se iniciaran los procedimientos administrativos para adjudicar la construcción del nuevo edificio.
 
 
#
 
Bolivia anuncia 10 nuevos hospitales y 57 centros de salud
 
El Presidente de la Comisión de Educación y Salud de la Cámara de Diputados de Bolivia, informó sobre la aprobación de Ley de Prioridad Nacional de Desarrollo y CNS, con el fin de construir un total de 67 edificios de salud en Bolivia.
 
 
 
+ AGENDA
 
 
 
Jornada técnica DTIE 2.06 de Sistemas de Filtración de Aire
 
El próximo martes 25 de junio Aire Limpio, juntamente con ATECYR, presentará en Barcelona la nueva DTIE 2.06 de Sistemas de Filtración de Aire. La Jornada Técnica se realizará de 18:00 a 20:00 en La Salle Barcelona Campus (c/ Quatre Camins 2 de Barcelona).
 
 
 
 
 
#
 
 
#
 
14.10.2019 - 16.02.2020 ON LINE
 
Curso online – Quirófanos y otras salas blancas hospitalarias
 
Hospitecnia y UNIQUE impulsan la formación "Quirófanos y otras salas blancas hospitalarias: funcionalidad, operación y características técnicas" nace con el objetivo de garantizar el correcto diseño y funcionamiento de las principales salas blancas hospitalarias.
 
 
 
#
 
07.10.2019 - 16.12.2019 ON LINE
 
Curso online de instalaciones en centros sanitarios
 
Hospitecnia organiza la 10ª edición de este curso on-line de 50 horas. El curso ayuda a adquirir y asimilar los conceptos básicos para la correcto diseño y gestión de las diferentes instalaciones que forman los servicios y sistemas técnicos de un edificio sanitario.
 
 
 
#
 
15.10.2019 - 18.10.2019 BUENOS AIRES
 
30º Congreso Latinoamericano de Arquitectura e Ingeniería Hospitalaria
 
La fuerza de los Objetivos de Desarrollo Sostenible reside en que se trata de una agenda global consensuada para cumplirse el año 2030. Su lema “NO DEJAR A NADIE ATRÁS” es contundente y pone en evidencia lo mucho que falta en el campo de la Salud.
 
 
 
 
+ ÚLTIMOS BOLETINES ENVIADOS
 
 
#
 
Bloque quirúrgico y bloque obstétrico
 
 
 
#
 
Hospital inteligente
 
 
 
#
 
Gases medicinales
 
 
 
 
#
 
 
CALL FOR PAPERS ABIERTO 
 
Publicar en Hospitecnia
 
Uno de los objetivos de Hospitecnia es el de aglutinar el mayor número de conocimiento posible sobre la planificación, el diseño, la gestión y el mantenimiento de infraestructuras hospitalarias. Por eso, si tiene documentos y/artículos que cree que pueden ser de nuestro interés no dude en contactarnos a info@hospitecnia.com Además, tenemos un call for papers abierto durante el año sobre las temáticas del portal.
 
Ver calendario editorial 2019
 
 
 
#
 
PUBLICAR EN HOSPITECNIA
 
Si tiene artículos de interés no dude en contactarnos 
 
 
#
 
hemeroteca
 
Consulta los últimos boletines
 
 
#
 
Suscripción 
 
Recibe el boletín semanal
 
 
#
 
FACEBOOK
 
 
 
#
 
INSTAGRAM
 
 
 
#
 
TWiTTER
 
 
#
 
Hospitecnia. Arquitectura, ingeniería y gestión hospitalaria
 
 
Darse de baja
hospitecnia.com
 
 #






This email was sent to <<Email Address>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Hospitecnia · c/ Mare de Déu de la Salut 40 · Barcelona, Barcelona 08024 · Spain