El Hospital Ernest Lluch de Calatayud celebra su 25 aniversario bajo el lema `Avanzamos Juntos`

24/03/2010
Arquitectura Noticias El Hospital Ernest Lluch de Calatayud celebra su 25 aniversario bajo el lema `Avanzamos Juntos`

En la actualidad, el hospital atiende a la población que compone el Sector Sanitario de Calatayud formado por las comarcas zaragozanas de Calatayud, Daroca, Aranda y parte de Valdejalón.

La creación de este centro comenzó en 1972 cuando se evaluaron los terrenos donde iba a ser construido el hospital. Sería en 1980 cuando se decidió la ubicación definitiva y cinco años después cuando se atendieron a los primeros pacientes derivados del antiguo ambulatorio Salvador Minguijón.

Actualmente, el Hospital Ernest Lluch tiene una plantilla de 600 trabajadores que atienden a un total de 56.500 habitantes pertenecientes a 115 municipios de una zona que abarca 4.065 kilómetros cuadrados. La atención sanitaria de esta población se complementa con los diez centros de salud de Atención Primaria que componen el Sector Sanitario de Calatayud.

El Hospital cuenta con 122 camas y con las Unidades de Cuidados Especiales, el Hospital Materno Infantil, el Hospital de Día Oncológico, y los servicios de CMA y Urgencias, Radiología y Laboratorios, además del servicio de Diálisis y el Bloque Obstétrico.

Durante estos 25 años, el Hospital de Calatayud se ha convertido en el centro sanitario de referencia de la zona por desarrollar una política de cercanía, inmediatez y eficacia, explica el Ejecutivo aragonés en un comunicado.

En este tiempo se ha ido avanzando para conseguir una "excelente" atención médico paciente. A ello se le suma la incorporación de nuevos servicios, la renovación de sus instalaciones y la inauguración de otras.

De estos avances destaca, entre otros, la apertura del edificio nuevo de Consultas, en abril de 2003; la incorporación de la Unidad de Oncología y el Hospital de Día Oncológico, en noviembre de 2004; la habilitación de la Unidad de estancia para CMA, además de la reforma de los quirófanos.

Asimismo, en los últimos años se han renovado los equipos médicos como los ecógrafos, los digitalizadores de imagen, la torre de laparoscopia o la monitorización ECG Holter con autonomía plena para la colocación y análisis.
El centro abrió sus puertas el 27 de mayo de 1985, en un acto que presidió el entonces ministro de Sanidad, Ernest Lluch, del que luego tomó su nombre

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino