Sanidad pide a los médicos colaboración para diseñar el futuro Hospital Universitario de Alava

09/04/2010
Arquitectura Noticias Sanidad pide a los médicos colaboración para diseñar el futuro Hospital Universitario de Alava

El proyecto del futuro Hospital Universitario de Álava -HUA- prosigue su curso. Con las infraestructuras ya definidas, toca ahora elaborar un plan funcional que sirva para diseñar el modelo asistencial más adecuado. Y para ello, desde Osakidetza quieren contar con la implicación de todo el personal sanitario de los dos hospitales vitorianos, Santiago y Txagorritxu, para lo cual han iniciado una ronda de contactos que comenzó ayer mismo.
En dicho encuentro, el consejero de Sanidad, Rafael Bengoa, se reunió con los jefes de servicio de ambos recintos, aunque también estuvieron presentes algunos médicos del Hospital Psiquiátrico y de Atención Primaria. Con ellos, además de ahondar en los datos ya conocidos, Rafael Bengoa conoció de primera mano las discrepancias que despierta entre los propios profesionales sanitarios esta ambiciosa reestructuración sanitaria.
Por ello, el consejero reclamó la colaboración de todos para poner en marcha los servicios médicos previstos y anunció la intención de su departamento de crear grupos de trabajo mixtos para abordar, especialidad por especialidad, la mejor manera de implantar y desarrollar cada una.

Reunión con enfermeras

Además, Rafael Bengoa insistió una vez más en que esta situación no supondrá el traslado de Santiago a las dependencias de Txagorritxu, sino que se trata de aunar esfuerzos para crear una nueva entidad.
Estas mismas impresiones volverá hoy a trasladar en una nueva reunión, esta vez con las enfermeras de ambos recintos hospitalarios vitorianos.

Una vez definidas las infraestructuras del HUA, ahora queda elaborar el modelo asistencial con la ayuda de todo el personal sanitario de e los dos hospitales vitorianos, Santiago y Txagorritxu

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino