ArtículosDocumentaciónFacility Management

Fecha: 2017

Idioma: Inglés

Procedencia: Theseus

Web: ver aquí

Autor: Raphael Akaemeh Ikechukwu

 

El Facility Management utiliza la información de los edificios para ejecutar sus operaciones de manera efectiva. Los edificios de atención médica por su complejidad requieren la participación total de la experiencia en gestión de instalaciones para mantener el entorno clínico propicio, para un proceso de curación más rápido de pacientes y personal por igual. Por lo tanto, los operarios de mantenimiento de las instalaciones en el entorno de atención médica requieren cierta información de las instalaciones que los ayudaría a llevar a cabo las actividades diarias sin problemas, ya que la información del ciclo de vida anterior de los edificios generalmente se divide en varias fases.

Por lo tanto; esta investigación tiene como objetivo explorar los métodos de modelado desarrollados como el Modelado de Información de Edificios (BIM), el Modo de Falla y el Análisis de Efectos (FMEA), la Notación de Modelado de Procesos de Negocios (BPMN) y el Lenguaje de Modelado Unificado (UMI) que pueden ayudar al personal de gestión de las instalaciones a abordar los problemas de las instalaciones de climatización de la salud, al tiempo que se destaca el intercambio de información y comunicación entre los clínicos y los operarios de mantenimiento de las instalaciones.

Los primeros capítulos tratan sobre la introducción del trabajo y el problema de la investigación, que tuvo que ver con el aumento de la temperatura y el olor en la sala de operaciones. Posteriormente, se exploraron los métodos de modelado para determinar el requisito de información diseñado para ayudar a los operarios de mantenimiento de las instalaciones. Se utilizó la tecnología BIM para averiguar la ubicación y la raíz del problema, se aplicó el FMEA para examinar la gravedad de las amenazas que representa para los pacientes y el personal clínico, se realizó el enfoque BPMN para mostrar cómo se puede llevar a cabo el mantenimiento correctivo y los análisis de diagramas se utilizaron para determinar la información necesaria para respaldar al Facility Management en la resolución de problemas.

En conclusión, el rasultado de este trabajo de investigación indicó que el requisito de información incluye los casos de uso, los pasos dentro de los casos de uso, la actividad real que tiene lugar dentro de los escenarios, el usuario responsable de facilitar la actividad y por último, la fuente donde el usuario responsable debe obtener la información sobre la actividad dentro de los escenarios. Toda esta información sirve para ayudar al operario de mantenimiento de la instalación a determinar una forma rápida de respuesta, conociendo a las partes involucradas en cada paso en todo momento.

Para leer el documento completo diríjase a la siguiente página web: Ver aquí

 

 

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment