Revista THEKNOS - Introducción al reglamento de equipos de pressión
Artículo que detalla los principales aspectos a tener en cuenta en el reglamento RD 2060/2008 sobre los equipos de presión.
Los cambios constantes, tanto técnicos como administrativos, que experimenta el ámbito de los equipos de presión, llevaron a una serie de modificaciones del reglamento que quedan recogidos en el RD 2060/2008. A continuación detallamos cuales son los principales aspectos a tener en cuenta en este reglamento.
El RD 2060/2008 esteblece y regula todos los aspectos a tener en cuenta en el diseño, fabricación, reparación y modificación de los equipos sometidos a presión y también de las inspecciones periódicas de que son objeto. Este rglamento incorporó unas modificaciones importantes respeto al reglamento anterior RD 1244/1979.
Ámbito donde se aplica
Este reglamento se aplica en la instalación, reparación y modificación de equipos de presión sometidos a una presión máxima admisible superior a 0,5 bar y también en las inspecciones periódicas que se hacen. Por lo tanto, todo equipo con una presión superior a 0,5 bar es considerado es considerado como un equipo de presión, por lo cual es reglamentado por esta ley decreto.
Tiene como base el RD/769/1999 del 7de mayo, en el que se dictan las disposiciones que se deben aplicar de la Directiva de Parlamento Europeo y el Consejo 97/23/CE, relativa a los equipos de presión y que modifica el Real Decreto 1244/1979 del 4 de abril, en el que se aprobó el reglamento de aparatos de presión.
(...) Para seguir leyendo el artículo debe descargar el documento adjunto.
Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.