El nuevo hospital de Puertollano culmina su estructura y toma forma las primeras habitaciones

NOVIEMBRE 2023 | España | VER WEB
Noticias Hospitales El nuevo hospital de Puertollano culmina su estructura y toma forma las primeras habitaciones

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, junto con el alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, y el consejero de sanidad, Jesús Sanz, han recorrido las obras de construcción del nuevo hospital universitario, que se encuentran a cerca del 24 por ciento de ejecución, que supondrá una inversión de 116 millones de euros más la equipación.

El nuevo gran hospital de Puertollano va tomando forma a pasos agigantados, es incesante el trabajo para levantar las diversas estructuras e instalaciones e incluso ya se ha podido conocer la configuración estética de la primera habitación de hospitalización, en las que se realizan las pruebas de color de paredes.

En estos momentos un centenar de operarios realizan diferentes tareas en la construcción de este nuevo hospital de Puertollano que ha contado con la visita de un buen número de autoridades interesados en conocer in situ el transcurso de este importante proyecto.

Tras la construcción de la estructura del gran edificio de este nuevo hospital de Puertollano y de lo que será la zona del helipuerto, en estos momentos se trabaja en el montaje de los paneles de hormigón de la envolvente del edificio y se ha impermeabilizado las cubiertas. En este sentido, el planning de este proyecto pasa ahora por cerrar toda la envolvente del edificio para comenzar con todos los trabajos de interiores como es la tabiquería o las instalaciones y a la par seguir adelante con la ventilación mecánica del sótano.

En paralelo se trabaja en la instalación del suelo radiante de la entrada principal, explicaban los directores de obra, Alfredo Norniella y Alberto Pineda, una vez que ya se han instalado también los baños prefabricados de las habitaciones y se ha puesto en marcha una habitación “piloto” de lo que serán las diferentes habitaciones que conforman este nuevo hospital de Puertollano. Además, la zona de urgencias es en la que actualmente se accede a la obra y los trabajos en el interior de este edificio ya comienzan a verse con la instalación de una parte del solado en algunas zonas.

Para este próximo año, la inversión prevista para continuar con la construcción de este nuevo hospital es de 52 millones de euros, por lo que se seguirá adelante con la parte de instalaciones ya que en este tipo de edificios sanitarios tienen una gran complejidad en este aspecto.

 

imagen 01

 

El nuevo hospital

En la planta baja se situarán los accesos de pacientes y público y se disponen los servicios de Urgencias, Rehabilitación, Radiodiagnótico, Banco de Sangre, Salud Mental, Extracciones, Farmacia, Cocina, Lencería, Vestuarios, Docencia, Investigación y Biblioteca, Atención al Paciente, Admisión y Documentación Clínica.

La planta primera albergará el Bloque Quirúrgico, Esterilización, Bloque Obstétrico, Laboratorios, Anatomía Patológica, Área de Endoscopias, UCI, Hospital de Día Quirúrgico, Hospital de Día Médico/Oncológico, área de Consultas, habitaciones del personal de guardia, dirección-gerencia y área de Informática.

En las plantas segunda y tercera se alojarán las Unidades de Hospitalización, totalizando cuatro unidades de 28 habitaciones cada una, una unidad materno-infantil con 14 habitaciones y una sexta de reserva.

En la planta semisótano se ubicará un aparcamiento con 353 plazas, la zona de residuos, centrales de instalaciones, limpieza, suministros y almacén, y mantenimiento. Coronando el edificio se dispone el helipuerto.

 

imagen 02

 

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata