Son Llàtzer se `humaniza`

09/02/2011
Servicios Hospitalarios Noticias Son Llàtzer se `humaniza`

La Asociación Mamalena es la responsable de los coloristas murales que decoran la planta de pediatría del hospital de Son Llàtzer, actividad que se inscribe dentro del Plan de humanización del hospital. El proyecto se ha desarrolado durante 3 semanas con la colaboración de voluntarios que se han encargado de animar las paredes con dibujos de animales y elementos de la naturaleza plenos de vida, como flores, arcos de San Martí, ratones y otros seres.

La encargada de sacar adelante el trabajo ha sido Mamalena, una asociación sin ánimo de lucro de intervención social y sanitaria. Se creó para dar apoyo a los padres de niños con enfermedades crónicas, poco frecuentes o en fase terminal y también se dedica a hacer otros tipos de intervenciones como humanizar las áreas pediátricas de los espacios sanitarios, especialmente los hospitales y los centros sociales.
La planta de pediatría `anima` sus paredes con coloridos murales
La intervención en este hospital es la segunda que ha hecho en un centro sanitario. Antes, esta asociación había decorado la Unidad de Pediatría de Son Dureta, donde cualquier niño pudo colaborar realizando dibujos. Los murales de Son Llàtzer han sido pintados por personas voluntarias, y todos los costes han sido asumidos por esta ONG.

Tanto el Servicio de Pediatría como la coordinación de enfermería de la planta, aseguran que la decoración de la unidad de pediatría ha aportado una mejora significativa tanto a los niños hospitalizados como al personal sanitario que trabaja en la planta. El pasillo de la Unidad de hospitalización de Pediatría se ha convertido en un espacio de entretenimiento y distracción que ayuda a disminuir el aislamiento y el estrés emocional que puede provocar un ingreso.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino