Copy
#
 
+ DOCUMENTOS
 
 
#
 
La importancia de los espacios públicos y zonas peatonales en  recintos hospitalarios
 
Los espacios públicos y peatonales de calidad en recintos hospitalarios animan a las personas a caminar alrededor, a través y más allá de los centros. Estas redes facilitan las relaciones entre organizaciones y personas, que pueden desembocar en colaboraciones e innovación.
Michaela Sheahan. Hassell
 
 
#
 
Vida y espacios públicos: de lo colectivo en edificios para la salud
 
En el diseño de cualquier edificio, el arquitecto debe cumplir con un programa, que incluye el respeto a vínculos físicos y normativos, acorde con las peticiones de los clientes. Sin embargo, es responsabilidad del proyectista encontrar la dimensión pública del edificio, y hacerla interactuar con la ciudad. Nicola Paltrinieri, PineArq
 
 
#
 
Características y tendencias de los espacios colectivos en diferentes entornos sanitarios
 
Los espacios colectivos ya no son los espacios “no asistenciales” donde el arquitecto puede dar rienda suelta y los inversores “atraen al cliente”, sino que son espacios esenciales del proceso de tratamiento y curación. Maria José Herrero, JG Ingenieros
 
 
 
#
 
La señalética inclusiva que asegura el uso de los espacios
 
El método Clear Code®, desarrollado por la empresa PMMT Forward Thinking Healthcare Architecture tras un proceso de investigación de más de tres años, establece las características necesarias que han de tener los sistemas de señalización para que éstos sean inclusivos. Blanca Fernández, PMMT
 
 
#
 
Más allá del paisaje: el desarrollo de un gran jardín de curación
 
Este artículo aborda qué factores deben considerar los equipos de diseño al integrar la naturaleza en el diseño del hospital; en el caso de un gran hospital ubicado en la provincia de Hunan, en China.  T. Scott Rawlings National Institutes of Health
 
 
#
 
Andar, hablar, trabajar.  Walk, talk, work
 
Tras ganar una beca, M. Sheahan ha ganado conocimiento en el diseño urbanístico hospitalario y ha volcado su estudio en ello.  Pero como todos los buenos proyectos de investigación, por el camino, hubo un desvío fruto de una cuestión: ¿Quiénes son los guardianes del espacio público?  Michaela Sheahan
 
 
#
 
+ NOTICIAS
 
 
#
 
El Hospital de Terrassa tendrá la mayor caldera de biomasa forestal de Catalunya
 
El edificio del Hospital de Terrassa se calentará con la mayor caldera de biomasa forestal de Catalunya; que se pondrá en marcha los próximos días.
 
 
#
 
La Fundación TIC Salut modera un workshop sobre interoperabilidad en el HIMSS
 
El workshop tenía por objetivo debatir sobre las dificultades aún existentes para lograr una interoperabilidad completa, tanto a nivel regional como transfronterizo.
 
 
#
 
IoT Solutions World Congress 2018 anuncia sus primeros ponentes
 
Para su edición de 2018, IoTSWC ha establecido nueve ejes temáticos sobre los que girarán las más de 125 sesiones previstas en su Congreso.
 
 
 
nueva política de datos
 
Hemos actualizado la política de protección de datos de conformidad con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos.
 
 
+ LICITACIONES
 
 
 
 
Concurso de proyectos para la nueva construcción de un EHPAD de 76 camas
 
Nueva licitación publicada para el concurso de proyectos para la nueva construcción de un EHPAD de 76 camas, centro geriátrico
 
Leer más
 
 
 
 
 
Ecógrafos de mama para los hospitales del Servei de Salut de les Illes Balears
 
Nueva licitación publicada para la adquisición y puesta en marcha de 6 ecógrafos con tecnología 3D para los servicios de radiodiagnóstico para el Servei de Salut de les Illes Balears
 
Leer más
 
 
 
 
+ AGENDA
 
 
#
 
17.10.2018 - 19.10.2018 ZARAGOZA 
 
Call for papers para el Congreso de Ingeniería Hospitalaria
 
Invitación a participar activamente, a través de la presentación de comunicaciones, a todos los compañeros haciendo llegar sus experiencias e investigaciones en el próximo Congreso de Ingeniería Hospitalaria en Zaragoza. Vencimiento para la presentación: 16 de julio de 2018.
 
 
 
#
 
23.10.2018 - 26.10.2018 buenos aires
 
Call for papers para el Congreso Latinoamericano de Arquitectura e Ingeniería Hospitalaria
 
Abierta la convocatoria de presentación de ponencias para el 29º Congreso Latinoamericano de Arquitectura e Ingeniería Hospitalaria, bajo el lema “El hospital de hoy, evolución y futuro”. Plazo de vencimiento para la presentación: 30 de junio de 2018.
 
 
 
#
 
30.10.2018 - 31.10.2018 - bOGOTÁ
 
Call for papers para el Workshop internacional RITMOS 2018
 
La red CYTED – RITMOS (Red Iberoamericana de Tecnologías Móviles en Salud) invita a participar en el International Workshop RITMOS 2018 que se celebrará en Bogotá los días 30 y 31 de octubre del presente año. Plazo de vencimiento para la presentación: 16 de julio del 2018.
 
 
 
 
#
 
04.09.2018 - 06.09.2018 santiago de chile
 
8° Congreso de infraestructura hospitalaria
 
El próximo 8º Congreso de Infraestructura Hospitalaria se realizará los días 4, 5 y 6 de septiembre de 2018 en el  centro de eventos CENTRO PARQUE, cuyo eje central será “Proyectando desafíos”
 
 
 
#
 
09.10.2018 - 10.10.2018 manchester
 
Healthcare Estates Congress 2018
 
El próximo mes de octubre, y coincidiendo con el 75º aniversario de IHEEM, se celebrará el congreso Healthcare Estates en Manchester, con debates, conferencias, salón de exhibiciones y premios.
 
 
 
#
 
16.10.2018 - 18.10.2018 - barcelona
 
HEALTHIO 2018
 
En su segunda edición, HEALTHIO tiene como objetivo consolidarse como la plataforma sectorial que dé a conocer los últimos avances tecnológicos que el ecosistema sanitario pone a disposición del paciente para facilitar su  toma de decisiones en torno a su salud.
 
 
 
 
#
 
 
Call for papers abierto
 
Publicar en Hospitecnia
 
Uno de los objetivos de Hospitecnia es el de aglutinar el mayor número de conocimiento posible sobre la planificación, el diseño, la gestión y el mantenimiento de infraestructuras hospitalarias. Por eso, si tiene documentos y/artículos que cree que pueden ser de nuestro interés no dude en contactarnos a info@hospitecnia.com Además, tenemos un call for papers abierto durante el año sobre las temáticas del portal. 

Ver calendario editorial 2018
 
 
 
 
#
 
PUBLICAR EN HOSPITECNIA
 
Si tiene artículos de interés no dude en contactarnos 
 
 
#
 
ENVIAR A UN AMIGO
 
Reenvia este boletín
 
 
#
 
Suscripción  
 
Recibe el boletín semanal
 
 
#
 
FACEBOOK
 
 
 
#
 
INSTAGRAM
 
 
 
#
 
TWiTTER
 
 
#
 
Hospitecnia. Arquitectura, ingeniería y gestión hospitalaria
 
 
Darse de baja
hospitecnia.com
 






This email was sent to <<Email Address>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Hospitecnia · c/ Mare de Déu de la Salut 40 · Barcelona, Barcelona 08024 · Spain