Copy
#
 
#
 
Unidad de Hospitalización de Neurocirugía
 
El proyecto de reforma de la unidad de hospitalización de Neurocirugía, que cuenta con una superficie de 590 m2 y 13 habitaciones, tomó como premisa inicial que el entorno y el ambiente en un centro hospitalario impactan e influyen considerablemente en la recuperación de los pacientes. Vitaller Arquitectura.
 
 
#
 
Unidad de Cuidados Intensivos Hepática
 
La nueva Unidad de Cuidados Intensivos Hepática se enmarca en un proceso de renovación de todas las unidades de críticos del Hospital Clínic de Barcelona. La unidad combina las innovaciones realizadas en los proyectos anteriores con nuevas innovaciones desarrolladas expresamente para este proyecto. Estudi PSP Arquitectura.
 
 
#
 
3ª planta del servicio de Urgencias
 
Las Urgencias de la 3ª planta  reinventan el concepto clásico de este servicio para responder a un exigente programa en el que el paciente y su familia son el centro del diseño. Se propuso conseguir un espacio amable y confortable que consiguiera reunir todas las necesidades de los colectivos que utilizan el servicio. PMMT, Forward Thinking Healthcare Architecture.
 
 
 
+ NOTICIAS
 
 
Tecnología espacial en nuestros hospitales
 
La NASA pone a nuestro alcance una aplicación innovadora donde podemos conocer de primera mano cómo los avances tecnológicos dirigidos a su ámbito son aplicados en los dispositivos cotidianos de nuestro día a día.
 
#
 
 
El Women 360° Congress se consolida en su quinta edición
 
El congreso de salud, bienestar y empresa para la mujer directiva y empresaria ha celebrado su quinta edición reuniendo a más de 380 asistentes en ESADECreapolis de Sant Cugat.
 
#
 
#
 
El proyecto del nuevo Hospital de Puertollano estará listo muy pronto
 
Se prevé que la presentación del proyecto definitivo de obra y maqueta del nuevo hospital de Puertollano (Ciudad Real) pueda ser presentado a finales de octubre, una vez culminado el proceso de licitación.
 
 
#
 
Aprobado el Plan Funcional del nuevo Hospital de Arand a
 
La Consejería de Sanidad ha aprobado por fin el Plan Funcional del nuevo hospital de Aranda y paralelamente también el documento que recoge el Plan de Espacios del futuro edificio.
 
 
#
 
Nuevo acelerador lineal en el Hospital de Cruces
 
El Hospital de Cruces dispone de un nuevo acelerador lineal de última generación para radioterapia con el que se tratará a medio millar de pacientes al año y permitirá la realización de tratamientos de gran precisión.
 
 
#
 
+ AGENDA
 
 
#
 
16.10.2018 - 18.10.2018 barcelona
 
IoT Solutions World Congress 2018
 
El mayor evento del mundo sobre las innovaciones del internet industrial prepara su cuarta edición del 16 al 18 de octubre en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona con el objetivo de reunir 300 expositores y 250 ponentes internacionales.
 
 
 
#
 
10.10.2018 - 12.10.2018 BRISBANE (AUSTRALIA)
 
42nd World Hospital Congress
 
El Congreso Mundial de Hospitales, bajo el paraguas de la Federación Internacional de Hospitales, es un evento global único que reúne anualmente a líderes clave de salud para compartir puntos de vista y experiencias, establecer redes y desarrollar la excelencia en el cuidado de la salud y el liderazgo de los hospitales.
 
 
 
#
 
16.10.2018 - 18.10.2018 - barcelona
 
HEALTHIO 2018
 
En su segunda edición, HEALTHIO tiene como objetivo consolidarse como la plataforma sectorial que dé a conocer los últimos avances tecnológicos que el ecosistema sanitario pone a disposición del paciente. Los usuarios de Hospitecnia pueden inscribirse al congreso de forma gratuita consultando el código facilitado en la publicación.
 
 
 
 
#
 
10.10.2018 - 12.10.2018 lima
 
III Congreso LATAMSALUD
 
HC GROUP es una asociación de empresas vinculadas a infraestructuras hospitalarias y sanitarias. A partir del próximo 10 de octubre, HC GROUP impulsa el III CONGRESO LATAMSALUD en la capital peruana.
 
 
 
#
 
23.10.2018 - 26.10.2018 BUENOS AIRES
 
Congreso Latinoamericano de Arquitectura e Ingeniería Hospitalaria
 
29º Congreso Latinoamericano de Arquitectura e Ingeniería Hospitalaria, bajo el lema “El hospital de hoy, evolución y futuro”. 
 
 
 
#
 
17.10.2018 - 19.10.2018 ZARAGOZA
 
Congreso de Ingeniería Hospitalaria
 
El seminario de Ingeniería Hospitalaria celebra su 36º edición bajo el lema "Hospital 4.0" basado en la innovación y la evolución tecnológica.   
 
 
 
 
#
 
21.05.2019 - 23.05.2019 PARÍS (FRANCIA) 
 
Nueva edición del Paris Healthcare week 2019
 
Tras el éxito de la pasada edición del Paris Healthcare week 2018, se celebra una nueva edición del evento. La organización articula más de 800 ponientes y 400 conferencias. Cuenta con salas de exposiciones, stands, y más de 30.000 visitantes a lo largo de las tres jornadas.
 
 
 
#
 
28.11.2018 - 01.12.2018 Ljubljana (eslovenia)
 
11th European Public Health Conference
 
La Conferencia EPH es el evento de salud pública más grande de Europa. Se espera que más de 1.500 delegados asistan a la conferencia de Ljubljana, que es la 11ª edición del evento.
 
 
 
#
 
05.11.2018 - 04.03.2019 online
 
Curso online Quirófanos y otras salas blancas hospitalarias  
 
Hospitecnia organiza un curso que pretende difundir el conocimiento sobre las condiciones especiales que requiere la planificación de estas salas y su implicación para los usuarios de las mismas: pacientes y profesionales.
 
 
 
 
#
 
 
HEMEROTECA
 
Consulta nuestros boletines
 
BLOQUE QUIRÚRGICO
HOSPITAL DIGITAL
URBANISMO Y PAISAJISMO
ESPACIOS DE DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO
ATMÓSFERAS HOSPITALARIAS
SALAS BLANCAS HOSPITALARIAS
BIM. DISEÑO Y OPERACIONES 

y  muchos más aquí
 
 
 
 
#
 
PUBLICAR EN HOSPITECNIA
 
Si tiene artículos de interés no dude en contactarnos 
 
 
#
 
ENVIAR A UN AMIGO
 
Reenvia este boletín
 
 
#
 
Suscripción  
 
Recibe el boletín semanal
 
 
#
 
FACEBOOK
 
 
 
#
 
INSTAGRAM
 
 
 
#
 
TWiTTER
 
 
#
 
Hospitecnia. Arquitectura, ingeniería y gestión hospitalaria
 
 
Darse de baja
hospitecnia.com