Copy
#
 
+ DOCUMENTOS
 
 
#
 
El hospital infantil
 
El diseño hospitalario ha de sumar a los conceptos ya instaurados características como la funcionalidad, flexibilidad, tecnología, los conceptos de humanización y pediatrización de espacios; es decir, dotar al edificio hospitalario de la capacidad de mimetización con el entorno infantil, de manera que el niño pueda desarrollar en la medida de lo posible sus actividades cotidianas. Roberto Cortés, Pinearq
 
 
#
 
Nueva Biberonería del Hospital Universitario Vall d’Hebrón
 
El Hospital Materno Infantil Vall d’Hebrón de Barcelona dispone de una unidad de Biberonería, donde se realizan aproximadamente 1.000 preparaciones al día para abastecer las necesidades de todo el hospital. La biberonería está diseñada y adecuada para la gestión y preparación de las fórmulas artificiales y papillas especiales.  Luisa Sarrias Pedemonte, Vall d´Hebron
 
 
#
 
La arquitectura de los sentidos
 
El Trabajo Fin de Grado de una alumna de la Escuela Técnica Superior  de Arquitectura se basa en la remodelación de la sala de espera de las urgencias del Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes tratando de esclarecer las pautas que ha de llevar el arquitecto a la hora de diseñar este tipo de espacios para que los niños se acomoden lo más rápido posible.  Begoña López-Cediel García-Serrano, ETSAM
 
 
 
#
 
11 principios para el diseño sanitario pediátrico
 
Amigable para los niños, no infantil, ese es el mantra. Diseñar para pacientes jóvenes significa diseñar espacios que inspiren confianza, fomenten el juego y ofrezcan esperanza. Nuestro objetivo es ofrecer espacios pediátricos que transmitan confianza, que fomenten la interacción y el compromiso del paciente e infundan un sentido de hogar para todas las edades.  Brian Zabloudil, Building Design and Construction
 
 
#
 
Algo más de color: la habitación como terapia
 
Partiendo de la idea de la percepción espacial subjetiva, de los procesos creativos en colectividad y de la capacidad del arte para cambiar nuestro entorno, se introduce a los niños hospitalizados y a sus familias en un proceso de creación artística en el cual transforman su realidad modificando una maqueta a escala de su habitación, al tiempo que proponen una revisión profunda del espacio hospitalario actual.  Begoña Ante et. alt. 
 
 
#
 
La experiencia de la población adolescente en el hospital
 
Se ha demostrado que los adolescentes con respecto a la atención médica son un grupo de la población poco considerada.  La perspectiva del adolescente rara vez se reconoce en las necesidades de diseño de las unidades para fomentar una cultura de comunidad donde los adolescentes puedan sentirse seguros para expresar sus necesidades físicas, cognitivas y psicosociales.  Deborah Norton-Westwood, University of Adelaide
 
 
 
+ NOTICIAS
 
 
Construcción de un nuevo quirófano Clase A en el hospital de Mataró
 
El Consorci Sanitari del Maresme tiene prevista la remodelación del área de cirugía ambulatoria para la construcción de un nuevo quirófano. La obra, que forma parte de un plan de renovación y mejora de sus infraestructuras, tendrá una duración prevista de 3 meses.
 
#
 
 
#
 
Espacio lúdico terapéutico para el Hospital Infantil Virgen del Rocío
 
La Fundación El Gancho Infantil y el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla firman un convenio para la construcción y el mantenimiento de La Azotea Azul, un espacio lúdico-terapéutico ubicado en la azotea de la segunda planta del Hospital Infantil.
 
 
#
 
El Hospital del Mar instala un dispensario virtual para pacientes con apnea del sueño
 
La Unidad Multidisciplinaria de la Patología del Sueño del Hospital del Mar es pionera en el Estado en poner en marcha una experiencia de dispensario virtual para ajustar el tratamiento y hacer el seguimiento de pacientes con apnea del sueño.
 
 
#
 
El riesgo de Legionella existe durante todo el año y no sólo en verano
 
No es raro asociar Legionella con el verano. Sin embargo, y aunque es cierto que la mayor parte de los brotes que se producen tienen lugar en esas fechas, la realidad es que esta bacteria no llega a desactivarse en ninguna época del año.
 
 
 
+ LICITACIONES
 
 
 
 
Redacción del proyecto de la Residencia Geriátrica de Llançà
 
Nueva licitación publicada para “Redacción del proyecto y en su caso posterior dirección de obras Residencia Geriátrica y Centro de Día de Llançà y su entorno”.
 
Leer más
 
 
 
 
 
Unidad de Maternidad para el Centro Hospitalario de Arpajon
 
Nueva licitación publicada para la “Construcción de una Unidad de Maternidad para el Centro Hospitalario de Arpajon”.
 
Leer más
 
 
 
 
+ AGENDA
 
 
#
 
21.05.2019 - 23.05.2019 parís 
 
Paris Healthcare week 2019
 
La organización articula más de 800 ponientes y 400 conferencias. Cuenta con salas de exposiciones, stands, y más de 30.000 visitantes a lo largo de las tres jornadas.
 
 
 
#
 
20.05.2019 - 21.05.2019 barcelona
 
Bio€quity Europe 2019
 
Bio€quity Europe; el principal evento de inversores dedicado a la industria biofarmacéutica europea, tendrá lugar por primera vez en Barcelona.
 
 
 
#
 
20.02.2019 - 21.02.2019 madrid
 
Congreso Nacional de Legionela y Calidad Ambiental
 
Durante el Congreso se analizarán las causas de la distorsión del entorno ambiental interno, así como las iniciativas y estrategias que garantizan su idoneidad.
 
 
 
 
#
 
04.02.2019 - 07.02.2019 dubai                    
 
Medlab 2019
 
Medlab desarrolla el valor de la medicina de laboratorio para moldear el futuro de la atención médica con cientos de fabricantes de laboratorios médicos de más de 46 países de todo el mundo. El congreso ofrece una gama de las soluciones de medicina de laboratorio más recientes e innovadoras.
 
 
 
#
 
17.06.2019 - 19.06.2019 Londres 
 
European Healthcare Design 2019
 
Desde la organización lanzan la invitación, para quien quiera participar e intercambiar conocimientos necesarios para transformar el sistema de cuidados de la salud, a que envíen resúmenes en formato oral o cartel hasta el 7 de diciembre de 2018.
 
 
 
#
 
14.12.2018
madrid
 
Jornada Técnica Control de humedad
 
En esta Jornada contamos, como ponente internacional, con Lew Harriman, autor principal de la Guía ASHRAE de Diseño de Control de Humedad en Edificos Comerciales e Institucionales y de la Guía de ASHRAE para Edificios en Climas Cálidos y Húmedos
 
 
 
 
#
 
 
hemeroteca
 
Consulta nuestros boletines
 
BLOQUE QUIRÚRGICO
HOSPITAL DIGITAL
URBANISMO Y PAISAJISMO
ESPACIOS DE DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO ATMÓSFERAS HOSPITALARIAS
SALAS BLANCAS HOSPITALARIAS
BIM. DISEÑO Y OPERACIONES 

y  muchos más aquí
 
 
 
 
#
 
PUBLICAR EN HOSPITECNIA
 
Si tiene artículos de interés no dude en contactarnos 
 
 
#
 
ENVIAR A UN AMIGO
 
Reenvia este boletín
 
 
#
 
Suscripción  
 
Recibe el boletín semanal
 
 
#
 
FACEBOOK
 
 
 
#
 
INSTAGRAM
 
 
 
#
 
TWiTTER
 
 
#
 
Hospitecnia. Arquitectura, ingeniería y gestión hospitalaria
 
 
Darse de baja
hospitecnia.com
 






This email was sent to <<Email Address>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Hospitecnia · c/ Mare de Déu de la Salut 40 · Barcelona, Barcelona 08024 · Spain