Copy
 #
#
 
+ facility management
 
 
#
 
Digitalización del Facility Management en centros de salud
 
Actualmente contamos con todas las herramientas posibles para digitalizar el servicio de Facility Management, para hacerlo más autónomo y automatizado. Pero eso no implica que aún quede recorrido por hacer sobre la eficiencia del mismo, sobre como tener un buen modelo de gestión, un modelo que represente las infraestructuras de manera digital para poder aprovechar todas las herramientas del siglo XXI para el desarrollo del Facility Management. Jordi Montfort y Albert Garcia, JG Ingenieros.
 
 
#
 
Gestión Smart del mantenimiento: Tendencias, tecnologías y necesidades
 
Un aspecto esencial de toda máquina o equipo es su mantenimiento, factor que determina en buena medida su eficiencia y la duración de su vida útil. Por esta razón, todas las empresas y entidades necesitan implementar un sistema de gestión óptimo del mantenimiento de sus instalaciones. Actualmente, estamos pasando de una visión correctiva del mantenimiento, a otras que permiten prever los fallos, como la preventiva, la condicional, y la predictiva y prescriptiva. Xavier Rodriguez, Schneider Electric.
 
 
#
 
El Facility Management potenciado por el IoT en entornos hospitalarios
 
Facility Management podría definirse como una disciplina que engloba diversas áreas para asegurar y gestionar el mejor funcionamiento de los inmuebles. El FM dispone de algunas herramientas que permiten dar soporte a los servicios core de los hospitales. Sin embargo, estos sistemas se encuentran limitados en muchas ocasiones por la escasez de datos. Por este motivo, una de las tecnologías que resultará clave en los próximos años para dar respuesta a este problema es el IoT. Air Liquide Healthcare.
 
 
 
#
 
El Facility Management en Smart Buildings  
 
El pasado 14 de octubre de 2020, se celebró una jornada sobre Gestión y Mantenimiento en los edificios organizada por AEM y ACFM en el Col·legi d’Aparelladors, Arquitectes Tècnics i Enginyers d’Edificació de Barcelona. En este webinar también participó TEST JG, que contó como ponente con Albert Garcia, experto en Facility Management, el cual explicó los retos actuales y del futuro del Facility Management en Smart Buildings. Albert Garcia, Test JG.
 
 
#
 
Guía técnica del mantenimiento de los sistemas de protección pasiva
 
En el campo de la protección contra incendios existe mucha documentación sobre los requisitos que han de cumplir las instalaciones de protección activa contra incendios. Sin embargo, no sucede lo mismo en el ámbito de la protección pasiva contra incendios por lo que es frecuente que la instalación de estos sistemas se realice por personal no suficientemente cualificado y desconocedor de la importancia que tienen estos sistemas en la estrategia general de seguridad contra incendios del edificio. Tecnifuego.
 
 
#
 
Manual de bioseguridad de laboratorios: Diseño y mantenimiento
 
La construcción de un nuevo laboratorio o la renovación de uno ya existente es un acontecimiento casual y con grandes requerimientos de diseño y mantenimiento. Estas instalaciones deben seguir siendo utilizables y sostenibles durante la vida útil del laboratorio. Esta monografía describe las características o consideraciones de diseño que se aplican a diferentes tipos de instalaciones. Organización Mundial de la Salud.
 
 
#
 
+ productos
 
 
#
 
REO - Transformadores de aislamiento
 
Los transformadores de aislamiento REOMED son equipos probados y fiables para utilizar con todos los sistemas eléctricos en un entorno médico.
 
 
#
 
Test JG - MantTest
 
MantTest.net es un software de Facility Management para la gestión integral de la explotación de los edificios y las instalaciones hospitalarias. Sus diferentes módulos permiten gestionar de manera independiente o conjunta diferentes servicios.
 
 
#
 
ROSMIMAN® - SmartDOCGestión documental inteligente
 
ROSMIMAN® Healthcare incorpora SmartDOC, para gestionar de forma transversal todos los documentos relacionados con los activos e infraestructuras hospitalarias.
 
 
 
+ noticias
 
 
 
Los purificadores de aire de SODECA cuentan con una efectividad certificada del 100%
 
Los equipos purificadores de aire de SODECA han obtenido los certificados de su efectividad entre los 10 y 30 minutos. Esta purificación reduce las bacterias aerobias y de hongos ambientales, así como de la actividad antivírica del 100% sobre el Mengovirus.
 
 
 
 
 
#
 
 
#
 
Vithas ha desarrollado un dispositivo portátil para pacientes con COVID-19 que evita la transmisión área del virus
 
El nuevo dispositivo de Vithas, denominado Aerobox, permite el aislamiento individual de un paciente en cualquier espacio y reduce al mínimo la posible propagación de partículas aéreas de cualquier tipo de virus.
 
 
#
 
La pandemia presente en los trabajos de los XII Premios Carles Rahola
 
De entre los ganadores cabe destacar el premiado en la categoría de fotografía de prensa, Toni Ferragut. El fotoperiodista realizó un reportaje fotográfico, publicado en El País, que representa la dura realidad de 2020 marcado por la pandemia a través de una gran visión compositiva y cromática.
 
 
#
 
El I3PT miembro de la nueva red de Fotónica Médica de Barcelona
 
El pasado 18 de febrero de 2021 tuvo lugar el acto de inauguración de la Barcelona Medical Photonics Network. Esta red nace con la misión de promover las actividades de investigación y desarrollo en fotónica que se llevan a cabo en la región de Barcelona mediante colaboraciones de larga durada entre el ICFO y sus socios biomédicos y clínicos.
 
 
 
+ agenda
 
 
#
 
04.03.2021
online
 
Hospital Enfermera Isabel Zendal – Proceso y culminación de una idea en tiempo récord
 
 
 
 
#
 
10.03.2021
online
 
Women Hormonal Summit
 
 
 
 
#
 
04.03.2021
online
 
SM AirSeT- Tecnología sin SF6 para celdas de media tensión
 
 
 
 
 
+ hemeroteca | últimos boletines
 
 
#
 
SALAS BLANCAS
 
 
 
#
 
EQUIPAMIENTO Y TECNOLOGÍA MÉDICA
 
 
 
#
 
INSTALACIONES MECÁNICAS Y CLIMATIZACIÓN
 
 
 
 
+ servicios
 
 
#
 
PUBLICAR
 
Si tiene documentos y/o artículos que puedan ser de interés para nuestro portal, tenemos un call for papers abierto sobre diferentes temáticas.
 
 
#
 
FORMACIÓN
 
Como portal de conocimiento de las infraestructuras de la salud, Hospitecnia tiene en la formación uno de sus principales objetivos.
 
 
#
 
ANUNCIARSE
 
Hospitecnia ofrece servicios de publicidad para aquellas empresas que busquen hacer difusión de sus productos y servicios.
 
 
 
#
 
 
 
 
#
 
 
 
 
#
 
 
 
 
#