Vithas ha desarrollado un dispositivo portátil para pacientes con COVID-19 que evita la transmisión área del virus

FEBRERO 2021 | Madrid, España | VER WEB
Noticias covid-19 Equipamiento Médico Gestión de pandemias Vithas ha desarrollado un dispositivo portátil para pacientes con COVID-19 que evita la transmisión área del virus

Vithas ha desarrollado un innovador dispositivo portátil, denominado Aerobox, que permite el aislamiento individual de un paciente en cualquier espacio y reduce al mínimo la posible propagación de partículas aéreas de cualquier tipo de virus. Su efectividad ha sido confirmada mediante informes de cualificación centrada en la medición de partículas, que demuestran que es capaz de eliminar al menos un 95% de gotículas y aerosoles a los 15 minutos de que el dispositivo se encuentre en pleno funcionamiento, ofreciendo por tanto espacios libres de COVID-19.

Aerobox se ha convenido para su aplicación en el ámbito hospitalario, pero también está indicado para otros ámbitos como en residencias de mayores. El dispositivo patentado cuenta con el marcado CE para su comercialización y ya esta siendo utilizado con éxito en los hospitales públicos de La Paz y Central de la Defensa Ulla de Madrid, así como en diversos hospitales de Vithas.

La correcta ventilación es un elemento importante para controlar y reducir la transmisión de la COVID-19, por lo que evitar la difusión de gotículas y microparticulas es un recurso fundamental.

Aerobox es un dispositivo autónomo, manejable por una sola persona, de filtración absoluta para todo tipo de virus, baterías o cualquier partícula en suspensión presente en el aire. Estas características lo hacen especialmente útil en situaciones donde es complicado aislar a un paciente, en hospitales de campaña o en situaciones de saturación de UCI.

El dispositivo está formado por una campana con una envolvente impermeable sin esquinas, configurada para atender al menos a un paciente. Esta campana tiene una salida de aire conectada, a un equipo de desinfección que incluye un potente ventilador de aspiración y un sistema de filtrado con filtros absolutos tipo HEPA 14 terminal. El ventilador cuenta con un sistema de regulación de caudal para asegurar que el aire del interior de la campana se renueve a la velocidad necesaria.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata