El I3PT miembro de la nueva red de Fotónica Médica de Barcelona

MARZO 2021 | Barcelona, España | VER WEB
Noticias Tecnología Investigación El I3PT miembro de la nueva red de Fotónica Médica de Barcelona

El pasado 18 de febrero de 2021 tuvo lugar el acto de inauguración de la Barcelona Medical Photonics Network. Esta red nace con la misión de promover las actividades de investigación y desarrollo en fotónica que se llevan a cabo en la región de Barcelona mediante colaboraciones de larga durada entre el ICFO y sus socios biomédicos y clínicos. El I3PT es uno de los ocho institutos de investigación del ámbito sanitario que, como instituto asociado al Hospital Parc Taulí, forma parte de esta red.

A causa de su excepcional versatilidad, precisión y naturaleza no invasiva, la fotónica esta ejerciendo un papel cada vez más importante en las técnicas y practicas médicas, de manera que se considera una tecnología clave para la evolución de la atención sanitaria Europea. Los investigadores del ICFO tienen una amplia experiencia en el desarrollo de tecnologías fotónicas para el uso clínico, en colaboración con médico de todo el mundo, sobre todo en el área de Barcelona.

Después de más de una década de colaboración con hospitales y especialistas sanitario del área de Barcelona, se crea formalmente la Red de Fotónica Médica de Barcelona con el objetivo de considerar y ampliar el ámbito, su abastecimiento y el impacto de estas relaciones.

La nueva red aspita a tener un impacto en la sociedad en muchos niveles. Los principales esfuerzos conjuntos establecidos hasta hoy se han llevado a cabo en las disciplinas de neurología y neurocirugía, las curas neonatales, oftalmología, oncología, monitorización de curas intensivas, dermatología, análisis clínico rápido, rehabilitación, medicina deportiva, bienestar, trastornos del sueño y anestesiología, entre otros.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata